Jump to content

SkEye Pro modo "push goto"


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola,

Les comento mi experiencia para hacer funcionar una aplicación de android como PushGoto. Es más que nada lo que me funcionó a mi, no tengo manera de probar si esto funciona igual en diferentes tubos y teléfonos.

Usé el SkEye Pro en un Sony Xperia S. En mi Mak 127/1500 Skywatcher.

Primero de todo, até la carcasa protectora directamente al tubo, usé una cinta que era de un viejo binocular Celestron. Sorprendentemente queda bien fija. El SkEye tiene un funcionalidad que detecta "campos magnéticos anómalos", que según lo que leí en su foro, es un aviso que salta cuando el campo magnético esperado es xx% diferente al medido.

En el tubo no me saltó nunca la advertencia, si lo pongo más cerca de la montura o de donde está el espejo primario sí aparece. No sé porqué será... ¿El tubo será de aluminio?

Enlace al comentario

Hola, te comentaría si esta bueno o no, pero la verdad o entiendo nada del tema :lol:

¿Para el push goto necesitas algún tipo de motorización? Realmente no entiendo como funciona, jaja.

Tengo al app instalada, ahora pruebo si me funcionó y te digo. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas...

Estimo que el resultado depende del celular que se use. En mi caso, con el modelo Ace de Samsumg no lo pude hacer caminar. Si funciona perfecto y sin errores, con las coordenas que tira el SkEye solo alineado con una estrella. Preferentemente en mi coso, centro una estrella hubicada a unos 30 grados de altura listo. Una manera de hilar mas finto es meter todos los x que tengo en el porta ocular, desenfocar la estrella de referencia, y ajustar nuevamente las escalas graduadas. Esto último lo hago cuando quiero encontrar algo que nunca vi y que por lo general es invisible en el buscador. Hace un par de años que uso este forma de buscar objetos y hasta el momento siempre me hizo quedar bien. En cambio, todos los software que probé en pc y notebook siempre me dieron algún tipo de error de coordenadas...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Stellero por la info, muy buena la parte que das tus conclusiones, realmente hiciste una prueba a fondo que le va a servir a mas de uno, muy interesante tu data sobre esta aplicacion.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena tu experiencia con esta "nueva tecnología" :mrgreen:

Respecto a lo que planteabas de que las estrellas de alineación tienen que "estar cerca" del objeto que después uno busca, es verdad en el siguiente sentido.

Al tomar 3 estrellas, se define un triángulo esférico en la bóveda celeste que surge de unir cada estrella con una línea imaginaria (en realidad, un arco). Seguramente la búsqueda de todos los objetos dentro de ese triángulo va a ser más exacta porque se están interpolando las coordenadas, mientras que todo lo que esté afuera se va a estar extrapolando. Por eso te daba tanto error cuando ves objetos casi diametralmente opuestos.

Mi opinión es elegir las estrellas de manera que ese triángulo que se forma en el cielo tenga la mayor área posible. Algo similar ocurre con el GoTo del telescopio donde se usan como puntos, el norte (azimuth y elevación cero), y las coordenadas de 2 estrellas de referencia.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...