Jump to content

primeros pasos, primera consulta


Invitado Miguelangel

Publicaciones recomendadas

Hola, si bien fue en la semana pasada que consegui el dobson 2031200, es en esta en la que le estoy sacando el jugo( la semana pasada entre nubes, lluvia y trabajo, poco pude ver, aunque se que esto les pasa a todos los que se compran telescopios :lol: ) Pero esta semana ya me quede deslumbrado con la luna y jupiter y sus lunas. Esta noche parto al campo para ver las galaxias y nebulosas. Ya creo que le agarre la mano con el tema de las ubicaciones.

La consulta: Hoy a las 4:40am (madrugue un poco :D ) enfoque a saturno y con los oculares de 10mm y 6,3mm lo unico que pude ver es una especie de media luna, esto es asi por como esta siendo iluminado? o se la di a Regulus?

Desde ya muchas gracias!

Miguel

Enlace al comentario

Miguel Bienvenido a EP! Mirá por lo que comentás deberías haber visto sin lugar a dudas a Saturno con anillos y todo si lo que viste lo viste a medias es Venus. Saturno y Venus actualmente están relativamente cerca, pero Venus está más bajo en el horizonte.

Otro detalle a tener en cuenta aparte de la falta de anillos es que Venus es el que presenta fases y no el Señor de los Anillos. -

Una pregunta, ya que tenes tremendo fierro no te le animarías tipo 1 AM al cometa Holmes ? Lo tenés a mejor altura que nosotros (Mendoza) por tu latitud y lo verías al Norte como una nube casi del tamaño de la Luna. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

:cry: No menciones la soga en casa del ahorcado Miguelito... tengo un árbol que creció en los jardines del consorcio (obviamente no es una sequoia ni ninguna especie en peligro -hasta que me caliente y le queme las raices-) que me quita el 60% del cielo que tenía disponible..... no lo van a arrancar hasta que las raíces se lleven puesta una cañería pero es el precio de vivir con gente pava.....

Suerte Miguel con el cometa!!! Espero tengas despejado el horizonte Norte porque se vé bajito. Abrazo

Enlace al comentario

Hola Miguel Angel, la brújula dejala en un cajón!!! No te compliques!

Venus es super luminoso a simple vista, dificil de errarle.

Aparte del cometa (que dicho sea de paso, después del Mc Naught son todos aburridos), mirá Omega Centauro (groso!), Tucanae 47, Orion (por supuesto) y Nebulosa de la Tarántula.

Las galaxias, salvo Andrómeda las vas a ver como unas nubecitas deprimentes. Con el tiempo recién les ves la gracia.

Suerte!

Enlace al comentario

Marcos, en los terrenos vecinos del fondo tengo tres árboles. O sea que tendria que plantar una arboleda para compensar la tala de estos :lol: . Pero, igual, no me quejo de casa pude ver bien a Jupiter que era uno de mis objetivos y si bien, ayer, por unos problemas no pude salir al campo, no queda lejos. Aunque estoy tratando de encontrar el lugar mas practico.

Gracias Chuli por los conejos los voy a terner en cuenta! (aunque sin la brujula estoy perdido).

De nuevo gracias a todos!

Miguel

Enlace al comentario

Muchachos no tengo nada en contra de la ecologia, pero en casa había y bien digo había un problemita con unos tronquitos, y no hubo mas remedio que HACHA y LEÑA contra las plantitas invasoras, y a otra cosa maripoza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...