Jump to content

Alguien de Uruguay¿?¿?


Nachit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El viernes ando de viaje para Uruguay y como por supuesto llevo mi 130. Me gustaría saber si alguien de uruguay sabe de algún lugar con buen cielo para la observacion. Voy a ir a un complejo turístico ubicado a unos cuantos kilómetros de punta del este.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nachit,

Cerca de Punta del Este hay dos lugares buenos de observación, Villa Serrrana (altamente recomendado) y el Camping de aguas Blancas.

Va imágen del Google Earth.

Villa Serrana tiene un cielo envidiable, está a 300 metros de altura (no hay rocío pero si algo de viento). Ahí se consiguen cabañas para alquilar por día.

El Camping de Aguas Blancas también tiene buen cielo, no tanto como Villa Serrana, pero no está nada mal.

Decime más precisamente por dónde estarías y buscamos un buen lugar.

Saludos!

Gonzalo R.

5776b6ea2fe43_BuenoslugaresdeobservacinU

Enlace al comentario

Coincido con las sugerencias de mi amigo Gonzalo.

Habitualmente vamos los fines de Semana a Villa Serrana pero este finde estamos casi sobre Luna Llena y lo evitaremos.

De todas formas avísanos si vienes y resolvemos sobre la marcha.

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias Gonzalo y Fernando por las respuestas. Que voy a estar por allá es seguro. Mañana estoy saliendo para allá. Una pena que justo caiga luna llena pero espero poder disfrutar lo que se pueda.

En villa serrana hay algun lugar que no sean las cabañas¿? Ya tenemos lugar para pasar toda la semana y la idea es escapar una noche con el telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Nachit, Villa Serrana es un lugar abierto al público, perfectamente puedes ir y tomar cualquier callecita que vaya hacia la cima de las sierras. Ahí en cualquier descampadito parás y te quedás ahí observando todo el rato que quieras.

Es un lugar bastante seguro (por los amigos de lo ajeno).

Como verás en las imágenes que adjunto, hay un observatorio de un colega (Gonzalo Vicino). Ahí tenés buenos lugares para parar y quedarte observando.

Saludos!

5776b6eaa8fde_VillaSerranaZoom3.jpg.cd81

5776b6eaad17b_VillaSerranaZoom2.jpg.8c68

5776b6eab0f3b_VillaSerranaZoom1.jpg.7a56

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...