Jump to content

Skywatcher 200 PDS con EQ5 Pro (Goto) ASTROFOTO?


josemartin868

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro,

Escribo para tratar de que alguno me ilumine respecto a la posibilidad de hacer Astrofotografía con esta configuración de telescopio. He leído en varios lugares que la montura EQ5 queda chica para esta tarea, pero es la configuración con la que viene mi equipo.

No tengo experiencia en Astrofoto, y hace muchísimo que no observo. Me pareció que este equipo es el que me da más versatilidad sin tener que gastar tanto dinero en pasarme a otra montura (HEQ5 entiendo que sería mejor).

En fin, qué puedo esperar lograr con esta configuración y una cámara reflex Canon 1100D? Podré hacer exposiciones largas o la montura terminará jugándome una mala pasada? También ví algún video en Youtube donde usando el Registax (creo porque estaba en Francés y no hablo el idioma) lograban "acomodar" las imágenes para lograr resultados muy buenos... Les dejo algunos links

Les agradezco comentarios y sugerencias para ver si vale la pena gastar 3 o 4 lucas más en una HEQ5...

Saludos y buenos cielos!

José

Enlace al comentario

Hola José, yo tengo una EQ5 con un 200 y una 1100D, lo que no tuve hasta ahora es tiempo! Como para probar si efectivamente se puede hacer algo de fotos.

Mis aspiraciones no son muchas, por eso mis expectativas son buenas. De lo que anduve viendo por ahí, si bien es obvio que es un equipo MUY limitado para fotografía, al menos para un comienzo y, de nuevo, con expectativas razonables, debería andar. Seguramente el autoguiado (la materia que me queda pendiente para comenzar a fotografiar) es fundamental para estirar un poquito más los tiempos de exposición.