Jump to content

Skywatcher 200 PDS con EQ5 Pro (Goto) ASTROFOTO?


josemartin868

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro,

Escribo para tratar de que alguno me ilumine respecto a la posibilidad de hacer Astrofotografía con esta configuración de telescopio. He leído en varios lugares que la montura EQ5 queda chica para esta tarea, pero es la configuración con la que viene mi equipo.

No tengo experiencia en Astrofoto, y hace muchísimo que no observo. Me pareció que este equipo es el que me da más versatilidad sin tener que gastar tanto dinero en pasarme a otra montura (HEQ5 entiendo que sería mejor).

En fin, qué puedo esperar lograr con esta configuración y una cámara reflex Canon 1100D? Podré hacer exposiciones largas o la montura terminará jugándome una mala pasada? También ví algún video en Youtube donde usando el Registax (creo porque estaba en Francés y no hablo el idioma) lograban "acomodar" las imágenes para lograr resultados muy buenos... Les dejo algunos links

Les agradezco comentarios y sugerencias para ver si vale la pena gastar 3 o 4 lucas más en una HEQ5...

Saludos y buenos cielos!

José

Enlace al comentario

Hola José, yo tengo una EQ5 con un 200 y una 1100D, lo que no tuve hasta ahora es tiempo! Como para probar si efectivamente se puede hacer algo de fotos.

Mis aspiraciones no son muchas, por eso mis expectativas son buenas. De lo que anduve viendo por ahí, si bien es obvio que es un equipo MUY limitado para fotografía, al menos para un comienzo y, de nuevo, con expectativas razonables, debería andar. Seguramente el autoguiado (la materia que me queda pendiente para comenzar a fotografiar) es fundamental para estirar un poquito más los tiempos de exposición.

Finalmente, hay acá en el foro un muchacho uruguayo que tiene un 200 en EQ5 y publicó varias fotos, muy buenas. También te recomiendo que veas el sitio http://astrocasto.blogspot.com.ar/; este aficionado empezó desde "abajo" y fue mejorando mucho su equipamiento. Ojo que hay fotos con un refra (más liviano) pero también tiene publicadas fotos con el 200 que son muy buenas. Si puedo empezar con la EQ5 y lograr algo similar a los trabajos de esta gente, para mí sería un golazo. Si después me engancho en serio, consideraría pasarme a una montura mejor.

Espero te sirva, saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Hola Jose, tengo un 200 no dual speed y el kit go to en la eq5, estoy comenzando con la astrofoto ya que conseguí una canon T2i hace solo unos meses, pero estoy muy conforme con el equipo, lo que te puedo decir es que yo me encontraba en la misma duda que vos y en el mismo lugar que vos hace poco más de un año, ya que estaba viviendo en Esperanza, Santa Fe y tenía ganas de meterme en la astrofoto. Te comento yo había pensado por la opción del 150 y la eq5, lo cual ganaba estabilidad sobre todo si luego le montás el tubo guía, etc. Al final me decidí por el 200 en eq5 sin go to que es para lo que me daba la guita y poco a poco fui comprando accesorios, oculares, disfrutando de la observación.

Luego me compre la spc 900 y fui probando con foto planetaria, para la cual no fue requisito fundamental tener motores para lograr resultados medianamente interesantes, te adjunto foto.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

taran.jpg.6e8c89dee1f0f5f6e7191b5acdd819

Enlace al comentario

Yo tengo un Hokenn 200/1000 sobre la EQ5 con patas de aluminio, con kit dual axis y GPUSB.

Con esa configuración y una Canon 300D a foco primario, usando el buscador 9x50 como tubo guía y la SPC 900 sin modificar pude sacar ésta foto que subí al foro ( ngc-253-desde-la-paloma-nuevo-procesado-t25012.html )

Son tomas de 2,5 minutos (da para seguir hasta 4 minutos pero mete mucho ruido la Canon sin enfriar)

Si me preguntás a mi... le daría para adelante.

Monturas se pueden cambiar y la EQ5 es sumamente vendible :D .

Saludos.

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Amigos,

Un millón de gracias por la buena onda y los comentarios. Sinceramente estoy sorprendido de ver la buena onda del foro.

Grata también la sorpresa de encontrar gente que anduvo por la zona de Esperanza... Yo soy bonaerense de toda la vida (de Mercedes), pero hace 3 años que vivo en Esperanza... Por dónde observabas en esta zona del litoral Pancho? Algún camping o buen lugar para conseguir buenos cielos? Me da un poco de miedo tirarme a observar al costado de la ruta...

Quería contarles que finalmente me estiré (mucho, muchísimo!), comprometiendo claramente mi futuro económico (y en parte mi matrimonio :D ) y compré la HEQ5. La diferencia eran unas 4 lucas, pero así ya me subo a la montura más adecuada (algunos foros ya dicen que la HEQ5 se queda chica con el 200... pero ya más no puedo estirarme!!) y me meto de a poquito en la astrofotografìa.

Lo malo es que todavía no ha llegado mi OTA... Ni bien tenga todo el equipo completo, mando las fotos. Abrí la HEQ5 y sinceramente me voló la cabeza la calidad y el PESO de la montura. Tremendo fierro. Ojalá pronto pueda compartir algunas primeras imágenes...

Abrazo a todos y gracias por la info!

José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...