Jump to content

Máxima exposición ¿Dos minutos?


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo este filtro:

Lum 1715 #6

Emission Line Transmitance %

486 nm Hydrogen-Beta 90.8

496 nm Oxygen III 95.7

501 nm Oxygen III 95.8

656 nm Hydrogen-Alpha 94.9

Para ser usado con un Sky-Watcher 80mm ED con reductor/corrector 0.85x que me reduce la distancia focal del telescopio por un factor de 0.85x (de 600 mm a 510 mm) Con la cámara SXVR-M25C OSC…

¿Cuál sería la máxima exposición factible desde la hiper-contaminación del Gran Bs.As.?

¿Cuál sería la máxima exposición sin dicho filtro?

Hice exposiciones de 6 minutos, para probar el guiado, sin el filtro, y se quema todo…(eso sí, el guiado está casi perfecto, y me alegró muchísimo haber podido lograrlo, al fin...)

-Ferran Bosch Caliu me recomienda 2 minutos-

Quería conocer la opinión de los de la zona.

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Lo importante del filtro mas alla de lo que deja pasar es lo que bloquea, que tipo de filtro es? si es de luminancia no te va a ayudar mucho con la contaminacion luminica. Tendrias que conceguir un LPR o UHC. saludos!

Enlace al comentario

Hola rodolfo si mal no veo ese es un filtro "antipolucion" no? con mi ex camara o sea la que vos tenes ahora yo hice exposiciones de 20 minutos o mas desde el cielo de munro (que da asco).

Enlace al comentario

Gracias Matías:

Es un buen dato.

¿Luego usas tomas cortas sin filtro para apilar todo?

Te cuento que recién estoy llegando a tener todo listo para empezar.

Guiado. Programa para apilado (imagesPlus) y el famoso PI core para procesar, con su máquina y monitor.

Estoy haciendo el curso online con Ferran Bosch Caliu, pero recién voy a hacer tomas propias a partir de las próximas noches favorables. Las que hice con éxito son de NGC 253 sin el filtro, sus darks, flats y bias pero son lights de 6 minutos (!)

Ahora voy a empezar con filtro y algún objeto tipo nebulosa...y tomas de menos tiempo (?)

Luego postearé los resultados y dudas.

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Rodolfo

Yo con ese filtro Lumicon desde la Ciudad de Montevideo y con un refractor de 480 mm he hecho sublights de hasta 5 min sin problemas.

No conozco el cielo de Bs As pero creo que a un par de minutos llegarás.

Donde tuve problemas fue al intentar hacer WideField con el lente de 50mm, pero con el de 200mm pude controlar bien la polución lumínica con el filtro.

Suerte con el curso de Pixinsight.

Fernando

Enlace al comentario

Astro, yo he llegado a hacer tomas de 20 minutos con f4 250 mm y la QHY9 sin problemas en H-Alpha, y con H-Beta preparate para hacer tomas interminables, porque levanta 1/4 de lo que trae el H-Alpha...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una cosa más.

El Pixinsight te permite calibrar y apilar por lo que no necesitarías el Image Plus.

Como programa de captura te recomiendo el APT , es fantástico. La versión gratuita hace casi de todo y por muy poco dinero puedes comprarte la versión licenciada.

Yo utilizo también el MaximDL que es muy recomendable pero no es freeware.

Fernando

Enlace al comentario

Si es para adquisicion, MaximDL, es el mas completo, guias, controlas camara, resolves platos, buscas objetos, encuadras, la mejor compra LEJOS que hice de software, ademas del CCD Inspector.

Te adjunto una toma de 20 minutos de trifida desde el cielo mediocre de Garin... guiado gentileza de Sky-Watcher EQ8, Piri me desafio a ver si guiaba y se podria haber bancado 2 horas..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos:

En breve voy a poner el filtro y darle al tiempo, creo que empezando en 6 minutos...

Las noches alrededor del 28/XII, espero que estén despejadas y me permitan probar todo esto...

Postearé como me fue.

El tema que me queda resolver, es la elección del objeto. Creo que podría ser M42, y luego no se cuál....

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario
Gracias Matías:

Es un buen dato.

¿Luego usas tomas cortas sin filtro para apilar todo?

Te cuento que recién estoy llegando a tener todo listo para empezar.

Guiado. Programa para apilado (imagesPlus) y el famoso PI core para procesar, con su máquina y monitor.

Estoy haciendo el curso online con Ferran Bosch Caliu, pero recién voy a hacer tomas propias a partir de las próximas noches favorables. Las que hice con éxito son de NGC 253 sin el filtro, sus darks, flats y bias pero son lights de 6 minutos (!)

Ahora voy a empezar con filtro y algún objeto tipo nebulosa...y tomas de menos tiempo (?)

Luego postearé los resultados y dudas.

Saludos Rodolfo

Hola rodolfo, no entiendo cuando me decis "¿Luego usas tomas cortas sin filtro para apilar todo?" lo que se hace es la sesion en tu caso de 6 minutos, varias horas de integracion y luego el calibrado - apilado y procesado, no hacen falta tomas mas cortas...

Por que no calibras y apilas con el Pixinsight? es muy bueno para hacer eso.

Empeza con M42 y dale los 6 minutos como para empezar, aca tenes que aprender a adquirir y a procesar y eso sigmifica estar horas frente a un monitor :mrgreen:

Aca tenes tutoriales de para pixinsight de Harry astro Shed: http://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html dale bola a estos tutoriales que son excelentes.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias, Matías:

Si. Todavía no tengo en claro lo de las tomas que necesito hacer…

Ahora entendí lo que me dijiste. Una serie de 6 minutos con varias horas en total, y con filtro.

Los videos que me decís los tengo….

Ahora estoy con otros todavía mejores que vienen con el curso de Caliu. Pero lleva tiempo.

El curso justifica lo que cuesta, porque viene con 24 videos, casi 3 hs de instrucciones paso por paso. En castellano.

Trae también 46 lecciones interactivas de cada uno de los procesos.

Y 28 PDFs, de los cuales tengo uno para pasar, porque me autorizaron explícitamente para hacerlo…

relacion-senal-ruido-en-astrofotografia-digital-de-cielo-pro-t25683.html

…Y ahora estoy casi terminando las 8 sesiones por Skype de una hora cada una. Estas son con TeamViewer, por el que el profe, te maneja la compu, el PixInsight y los FITs en forma remota.

El calibrado-apilado con ImagesPlus me gustó, por lo tanto me compré el programa (por consejo del profe). Pero no hay tutoriales en castellano, aunque el help está bastante bueno, pero en inglés…

El PI no me gustó para apilar, aunque lo hice una sola vez. Luego veré si lo uso para tener todo centralizado.

Lamentablemente, tengo mucho trabajo, y casi no me queda tiempo para estudiar, pero si bien atrasado, creo que avanzo bastante bien…

Ahora me tengo que dedicar a la adquisición una temporada, para practicar con tomas propias.

Husmearé en StarHunter… a ver si puedo copiarte algo....

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...