Jump to content

M45 Pleyades desde Las Lechuzas - Mercedes


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo la ultima imagen que tenia pendiente de procesar que obtuve desde el observatorio de Juanjo la luna nueva pasada, se trata de las Pleyades del norte, es la primera vez que lo hago y la verdad que costo, es mas debil de lo que pensaba pero algo salio.

La imagen tien un tiempo total de 3 horitas con la HEQ5, el ED-80 y la ST-8300M.

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/astrofotos ... 00-067.jpg

Saludos.-

5776b6e9e6994_Pleyadesweb.jpg.850386d4dc

Enlace al comentario
:loco genial y bien centrada en el cuadro como me gusta. :mrgreen: Más allá de la nubosidad espectacular es muy bello ver las estrellas rojas colándose dentro del azul predominante.
Enlace al comentario
Muy buena Mati :)

Como se nota la nebulosidad marrón, algo que no pude lograr con mi cámara por no tenerla modificada.

Pensé que esa noche solo habías hecho el otro cuadro.

La nebulosidad marrón no viene por la modificación de la cámara, sino por el tiempo de integración y la calidad de la óptica.

Incluso hay casos en que por mas que expongas 20 días no va a venir ya que todo tiene un limite, cielo/ óptica /sensor.

Sls.

Enlace al comentario
Muy buena Mati :)

Como se nota la nebulosidad marrón, algo que no pude lograr con mi cámara por no tenerla modificada.

Pensé que esa noche solo habías hecho el otro cuadro.

La nebulosidad marrón no viene por la modificación de la cámara, sino por el tiempo de integración y la calidad de la óptica.

Incluso hay casos en que por mas que expongas 20 días no va a venir ya que todo tiene un limite, cielo/ óptica /sensor.

Sls.

Gracias por el dato, pero en base a mi poca experiencia, hice una foto esa misma noche con la 60Da, exposiciones cortas, de apenas una hora y treinta minutos de integración, en el procesado se puede ver algo de la nubosidad marrón y estrellas naranjas, mientras que con la 6D con tres horas de integración solo con suerte salen las estrellas mas intensas apenas naranja.

En ambos casos tiré con un lente Canon 300mm F4 L IS

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Hugo, Ale, Eze, Rodrigo y seba por los comentarios.

Muy buena Mati :)

Como se nota la nebulosidad marrón, algo que no pude lograr con mi cámara por no tenerla modificada.

Pensé que esa noche solo habías hecho el otro cuadro.

La nebulosidad marrón no viene por la modificación de la cámara, sino por el tiempo de integración y la calidad de la óptica.

Incluso hay casos en que por mas que expongas 20 días no va a venir ya que todo tiene un limite, cielo/ óptica /sensor.

Sls.

Gracias por el dato, pero en base a mi poca experiencia, hice una foto esa misma noche con la 60Da, exposiciones cortas, de apenas una hora y treinta minutos de integración, en el procesado se puede ver algo de la nubosidad marrón y estrellas naranjas, mientras que con la 6D con tres horas de integración solo con suerte salen las estrellas mas intensas apenas naranja.

En ambos casos tiré con un lente Canon 300mm F4 L IS

Saludos

Yo creo que la nebulosidad marron tiene que ver con la modificacion de la camara por que tiene matices rojizos, pero tambien es como dice ale si no tenes buen cielo y mucho tiempo de exposicion olvidate de traerla... de hecho en esta imagen apenas se insinua y eso que los subs fueron de 10 minutos en L Bin 1 y RGB 5 minutos Bin 2...

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Mati

Para mi esta de 10. Lograste una gran foto. coincido con Eze. Muy agradable a la vista.

El procesado Muy Justo. Si trajiste esto con una hora treinta, ni me imagino con tres o cuatro.

Felicitaciones por el gran trabajo y por el esfuerzo. Esa Agradable Noche, dio sus frutos.

Un Abrazo

Juanjo.

Enlace al comentario

Linda foto Mati.

Lograstes conservar muy bien los colores de las estrellas incluso la que esta al centro.

Creo que se puede estirar algo mas, y por ahí sale algo mas de la nebulosidad marrón.

Además de lo que ya dijeron, para sacar la nebulosidad marrón, se torna mas crítica la calibración de las tomas, y el cuidado de no cargársela durante el procesado (eliminación de gradientes, reducción de ruido, etc.).

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Bien Mati muy buena imagen.....

Siempre mejorando las tomas anteriores no?

La nebulosidad circundante es muy difícil.

El limite del cielo en este caso es fundamental.

Creo que con muchas horas de apilado se puede lograr algo.

Pero con los tiempos de integración que metiste no va a ser posible.

Se tendría que hacer una dos días y juntar mas de 6 hs a ver que sale.

Es un desafío para el próximo año.

Saludos.

Enlace al comentario
Me encanta muy buen criterio para editar también. Felicitaciones.

Gracias Gustavo.

Bien Mati muy buena imagen.....

Siempre mejorando las tomas anteriores no?

La nebulosidad circundante es muy difícil.

El limite del cielo en este caso es fundamental.

Creo que con muchas horas de apilado se puede lograr algo.

Pero con los tiempos de integración que metiste no va a ser posible.

Se tendría que hacer una dos días y juntar mas de 6 hs a ver que sale.

Es un desafío para el próximo año.

Saludos.

Gracias seba, pero como digo la nebulosidad se insinua en todo el cuadro, por lo menos asi la veo desde mi monitor.

Saludos.-

Enlace al comentario

GRacias Luis.

Muy buena Matias. El punto al cual levantas la toma es una cuestion de estilo y gustos.

Exacto, pero en ese estilo y gusto entra la calibración del monitor y la claridad del ambiente que tenes en donde esta el monitor con el que procesas. no es lo mismo procesar con la luz prendida que con la luz apagada por citar algun ejemplo... Hay muchos factores que influyen a una imagen final y la calibracion es todo un tema...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...