Jump to content

NGC 2451 - Miramar


aguss

Publicaciones recomendadas

Holaa a tod@s!! Les comparto mi último dibujo. :D

NGC 2451 es uno de mis cúmulos favoritos, por los colores de las estrellas y esa forma espiralada. Siempre me quedo mucho tiempo observándolo.

El dibujo lo hice con papel blanco y como siempre a falta de scanner le saco una foto con mi webcam y luego lo edito con el GIMP2. La noche fue muy buena, no había Luna y pude ambientar muy bien mis ojos. Espero les guste. Saludos!!

5776b6e96d0c2_NGC2451.jpg.c9046ef2eb9e97

Enlace al comentario

Excelente Aguss!! Como siempre aportando al foro!

Tengo una pequeña critica. Se nota demasiado la diferencia entre las estrellas sin editar, y las editadas. Fijate que las centrales amarillas, se les ve demasiado pronunciado el borde, mientras que las otras, sin editar, tienen un borde mucho mas suave.

El GIMP tiene algunos efectos para que atenuar esto. Podrias editar las estrellas remarcadas digitalmente, para poder suavizar sus bordes, e incluso, ya que se editan digitalmente, agregar los brillos (todos sabemos que es muy dificil dibujar los brillos con los lapicez y los difuminos). Este paso igual no es necesario, pero creo que el de suavizar los bordes si.

Segui asi agus a ver si pegas otro ASOD :mrgreen:

Enlace al comentario

Capo Aguss muy buena! teniendo en cuenta lo que dice moska igual me encantó. Seguí así aguss. Te felicito, esos binos te están rindiendo!

Enlace al comentario

Gracias Rodri, Rami y Moska por pasar a comentar!! :D

Con respecto a la crítica, según capté, pude suavizarlo un poco, muy poquito igual. No me había dado cuenta, pero posta se notaba mucho más los bordes. Gracias, porque así vamos mejorando cada vez más nuestros dibujos. Abrazoo!!

Ete aquí el resultado:

5776b6e99fbbe_NGC2451.jpg.0de69a1c2179f1

Enlace al comentario

Ahi me gusto un poco mas! Va queriendo.

Me di cuenta que los sketch es parecido a las fotos. Alla vos tenes que apilar de cierta manera, corregir colores, etc. Aca es lo mismo. A medida que vas dibujando vas adquiriendo conocientos que te ayudan a mejorar detalles que antes no tenias en cuenta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...