Jump to content

Super burbuja N44 paleta hubble


Publicaciones recomendadas

La super burbuja N44 es una masiva zona de emisión en nuestra vecina galaxia, la Gran Nube de Magallanes.

No esta muy claro aún, que provocó ese gran hoyo central, el cual mide unos 250 años luz. Algunos creen que es por el viento estelar proveniente de las estrellas gigantes masivas en su interior. Otros pienzan que se debe a explosiones de supernovas.

N44 tiene varias areas catalogadas con diferenters números, entre ellos NGC1936 que es el que yo usé para apuntar el telescopio.

11260518106_a85bcec116_b.jpg

Datos de la toma:

TelescopeioVixen VMC260, montura MI250

Camara Atik 383L Atik rueda de filtros Atik con filtros Astrodon 5Nn.

Ha 6h OIII 2H SII 2H tomas individuales de 30 minutos mapeo de colores: Ha=G SII=R OIII=B

Captura con ACP - Maxim DL

Processado con PixInsight

Aqui con mas resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 6/sizes/h/

Espero les guste

Geert

Enlace al comentario

Muy buena imagen, Geert. No conocía ésta estructura tan interesante. La nube mayor esta llena de objetos muy apropiados para tu setup, te podés dar un festín en ésta época del año.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas Gracias Ignacio, Alejandro y Matias por comentar.

La nube mayor esta llena de objetos muy apropiados para tu setup, te podés dar un festín en ésta época del año.
tienes razón, hay para varias temporadas :lol::lol: Lo único, que a mi no me favorece mucho la ubicación de mi observatorio para este objeto, porque construyeron un edificio que me tapa la LMC cuando esta al ESTE y tengo un árbol que me la tapa cuando pasa del meridiano. Igual entre uno y otro tengo unas dos a tres horas por día.....

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Geert, no la había visto, una estructura mas que interesante.. Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...