Jump to content

Me presento!


Velasc94

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Guillermo, soy del Chaco y hace unos dias compre un explorer 114/90, tengo la suerte de vivir a unos 20km de Resistencia, asi que tengo el cielo bien oscuro para ocupar el teles. Espero que me tengan paciencia porque voy a ser medio pesado con preguntas obvias jaja. Saludos para todos.

P.D.: en un post aca vi una pagina que vos completabas con unos datos y te daba una lista con lo que podias mirar a determinada hora y por x tiempo pero no la vi en mi compu y no me puedo acordar ni el nombre ni donde la vi, era un dominio .fr si no me confundo, asi que si alguien me puede decir le agradecería.

Enlace al comentario

Que tal compañero! Bievenido!

Sos un privilegiado entonces, vas a tener cielos mas oscuros que muchos de los que andamos por el foro.

En cuanto a lo que vos preguntas, no conozco la pagina que decis, capaz que otro te puede ayudar, pero te recomiendo el Stellarium. Es un programa el cual le pones las coordenadas de donde estas, y podes ver el cielo simulado. Ahi vas a encotrar todo lo necesario para orientarte.

Luego, cuando agarres mas experiencia, podes usar el Cartes du Ciel, un programa que muchos usan, un poco mas amplio que el programa anterior (pero mucho menos grafico).

Enlace al comentario
Que tal compañero! Bievenido!

Sos un privilegiado entonces, vas a tener cielos mas oscuros que muchos de los que andamos por el foro.

En cuanto a lo que vos preguntas, no conozco la pagina que decis, capaz que otro te puede ayudar, pero te recomiendo el Stellarium. Es un programa el cual le pones las coordenadas de donde estas, y podes ver el cielo simulado. Ahi vas a encotrar todo lo necesario para orientarte.

Luego, cuando agarres mas experiencia, podes usar el Cartes du Ciel, un programa que muchos usan, un poco mas amplio que el programa anterior (pero mucho menos grafico).

Gracias! El Stellarium lo puse en la tablet y me esta re ayudando porque me cuesta bastante ubicarme con la estrellas jaja

Enlace al comentario

Hola amigo, bienvenido al foro de Espacio Profundo. Yo tengo el mismo teles que vos asique si necesitas saber cómo se ve un objeto y si vale la pena verlo, en algo te voy a poder ayudar. La página que estas buscando, es una generadora de sesiones de observación, y la vas a poder encontrar siguiendo este link: http://www.univers-astronomie.fr/genera ... e/?lang=es

Cualquier cosa estoy a tu disposición, felicitaciones por el telescopio y bienvenido!

EDIT: Respecto a tu último comentario, la forma más fácil de ubicarte es mediante asterismos (formas que se forman, valga la redundancia en el cielo) y estrellas de magnitud baja. La forma más fácil es siguiendo las constelaciones, o estrellas como Sirio, Canopus, Achernar, Rigel, Fomalhault, etc. Por lo tanto, la técnica, para mi, más útil, es el salto entre estrellas, que consiste en buscar estrellas brillantes con el buscador e ir de estrella en estrella para ubicar el objeto. (Para eso, en el Stellarium debes invertir vertical y horizontalmente el telescopio en las opciones).

Para practicar, te recomiendo que mires al principio M42 (Nebulosa de Orión), es bastante fácil de ubicar. Buscas las "3 Marías", luego otras tres estrellas juntas por sobre estas, y la del medio es la nebulosa. El Stellarium te va a guiar mejor que yo.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido!!!! Espero que le puedas sacar mucho jugo a tu teles!!! Y más con ese zarpado cielo que debes tner :D Con respecto a tu ubicación en el cielo, metele a lo que te dice Rami. No es muy complicado si te ayudas con el Stellarium, porque vas a estar viendo lo mismo.

Lo que sí te recomiendo es que aprendas también a reconocer el cielo a simple vista, es fundamental a la hora de conocer las zonas más pobladas de estrellas por ejemplo.

Saludoss!!!

Enlace al comentario
Hola amigo, bienvenido al foro de Espacio Profundo. Yo tengo el mismo teles que vos asique si necesitas saber cómo se ve un objeto y si vale la pena verlo, en algo te voy a poder ayudar. La página que estas buscando, es una generadora de sesiones de observación, y la vas a poder encontrar siguiendo este link: http://www.univers-astronomie.fr/genera ... e/?lang=es

Cualquier cosa estoy a tu disposición, felicitaciones por el telescopio y bienvenido!

EDIT: Respecto a tu último comentario, la forma más fácil de ubicarte es mediante asterismos (formas que se forman, valga la redundancia en el cielo) y estrellas de magnitud baja. La forma más fácil es siguiendo las constelaciones, o estrellas como Sirio, Canopus, Achernar, Rigel, Fomalhault, etc. Por lo tanto, la técnica, para mi, más útil, es el salto entre estrellas, que consiste en buscar estrellas brillantes con el buscador e ir de estrella en estrella para ubicar el objeto. (Para eso, en el Stellarium debes invertir vertical y horizontalmente el telescopio en las opciones).

Para practicar, te recomiendo que mires al principio M42 (Nebulosa de Orión), es bastante fácil de ubicar. Buscas las "3 Marías", luego otras tres estrellas juntas por sobre estas, y la del medio es la nebulosa. El Stellarium te va a guiar mejor que yo.

Saludos!

Eeesa era la pagina, estoy intentando eso de conocer las estrellas para ubicarme, ya conozco 3 o 4 jaja. Las pleyades con el teles no se le ve el brillo azul cierto? Porque veia las estrellas ahi nomas.

Enlace al comentario

Que bien amigo velasc94 !!! con el stelarium y tu teles aparte de contar con un cielo oscuro tendras muchas horas de busqueda, solo recuerda paciencia e ir poco a poco, la tecnica que te ofrece ramiro es la apropiada, cualquier duda hazla por aqui que siempre estaremos dispuestos a ayudar . abrazos!!!

Enlace al comentario

Bienvenido!!!

Buen dato la página esa, no la conocía. Probé y me tiró varios objetos que ya había visto, pero algunos que no, y que parecen buenos!

Jugué bastante con la página, con diversas fechas, y al menos las recomendaciones de cúmulos abiertos son excelentes.

Sobre el tema de la nebulosidad de las Pléyades, desde un cielo oscuro y buena adaptación a la oscuridad con mis 10x50 se veía muy tenuemente, como "halos" alrededor de las estrellas más brillantes. Así que supongo que con un 114 también se tendría que ver. Pero depende mucho de la calidad del cielo.

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola Guillermo , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Saludos desde Bs As

Ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...