Jump to content

La Roseta


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Este fin de semana pasado nos escapamos al campo de Areco para hacer de las nuestras.

Yo en particular tuve muchos problemas de colimación que me llevaron a perder casi toda la noche.

Pero me pude traer algo.

Son 2.40 Hs de expo en subs de 5 minutos.

Con el 200/1000, canon refrigerada con el sensor trabajando a unos 4ºC y EQ6 pro.

Pude mejorar el tema de la heladera y lograr una buena diferencia térmica.

La heladera esa noche acusaba unos -2ºC

Tuve también problemas con el guiado pero por suerte los pude resolver todos.

La foto que les muestro no esta del todo procesada le falta todavía mitigar el ruido.

Solo tiene un estirado y algunas cosas mas pero muy por encima.

El tema es que me llamo mucho la atención la resolución del 200 que de la emoción quise tratar de llevar la foto lo mas grande posible sin perder resolución y que la puede subir al foro.

Espero les guste.

roseta 301113 recorte 2.jpg

Bueno como comenté antes tienen un toque de ruido pero es tambien probocado por el estirado medio a lo bestia que pude hacer.

Es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a el procesado y tampoco mucha técnica para lograr buenos resultado.... :(

Ya vendrán tiempos mejores.

Saludos.

roseta 301113 8 bit post.jpg

roseta 301113 recorte.jpg

 

Enlace al comentario

Esta genial¡¡¡, es uno de mis objetos preferidos.

P.D. Ten cuidado con la colimacion del tubo, si te fijas en las estrellas veras lo que te digo. No desmerece para nada la foto, pero es solo un pequeño ajuste.

Un saludo.

Raul

Enlace al comentario

Gracias por pasar.....

Justo a eso me refería con que tuve problemas con el colimado esa noche.

Dentro de todo no es algo que me moleste mucho en la foto.

Pero se tiene que resolver fácil.

Saludos.

Enlace al comentario
Gracias por pasar.....

Justo a eso me refería con que tuve problemas con el colimado esa noche.

Dentro de todo no es algo que me moleste mucho en la foto.

Pero se tiene que resolver fácil.

Saludos.

Perdona sebyta no lo había leído. :mrgreen:

Un saludo.

Raul

Enlace al comentario

Sebas, es una foto preciosa y tiene mucho mas para sacarle. La resolucion del 1000 es muy buena y si bien no la agarras completa lo que agarras es muy detallado. Me encanta.

Creo que por ahi no hay problemas de colimación, creo que al hilar tan fino te esta confundiendo el tubo del focuser que te debe estar haciendo sombra en el primario y por eso parece estar el brillo de las estrellas volcado hacia un lado.De hecho lo veo muy bien colimado y los spickes se ven perfectos.

Yo tenía un problema similar y lo solucioné metiendole la sierra al tubo y listo...

La verdad ...un lujito!! Te felicito. Y mas allá de los privados en broma lamento muchísimo no haber estado.

Enlace al comentario

Hola Sebás, como premio a lo que renegaste esa noche te quedó una foto bárbara!!

¡Qué resolución tiene ese 200! Muy lindo nivel de detalle.

Un abrazo y nos vemos la próxima.

Eduardo.

Enlace al comentario

Sebas, mepa un gran foto loco! los defectitos en las estrellas no me molestan, estaria bueno corregirlos pero son detalles finos.

Para mi ese equipo da una resolución muy buena, no hay duda, obviamente cuando hay un buen guiado ayuda mucho, y foco claro :D

Pero una cosa... prendele la luz porque la veo muy romántica :mrgreen:

Un abrazo gay!

Enlace al comentario

Hola Seba la verdad que el 200 anda muy bien si esta bien guiado, me gusto la imagen, estirala mas a ver que hay!

Saludos.-

Enlace al comentario

Es una foto de puta madres ¿Qué esperás para procesarla nuevamente?

La verdad que el pequeño detalle que decís sobre el colimado, es realmente ínfimo y se ve solo al mirar al 100% "buscando el pixel torcido", realmente no jode para nada :)

Enlace al comentario

Gracias por pasar.

Omar:

Creo que tenes razón pero el defecto es mucho lo voy a cortar :twisted:

Eduardo:

Me sorprendí al estirar y ver como se veía todo.

Como renegué esa noche, arranque a tirar a eso de la 1:30 Hs :evil:

y resulta ser problema de focuser nomas he.....

Ale:

Si esta pendiente de procesado todavía, te prometo que le voy a prender la luz :lol:

Mati:

Gracias che..... y si no deja de sorprenderme la gran resolución de este tubo.

Seba:

Me alegro que te guste así.

Saludos.

Enlace al comentario

Mirá vos, después de tanto renegar te las arreglaste para traer una imagen de primera. La resolución es impresionante, a pesar de los problemas de colimación residual. También se nota, y mucho, el mejor rendimiento de la heladera.

FELICITACIONES!

Ignacio

Enlace al comentario

Gracia muchachos

Es una de las que tengo pendientes de re-proceso....

Para mi gusto comparto lo que comenta Gert ....que se mecerse mas tiempo de expo.

Solo pude juntar 2.40 Hs

Y creo que para este objeto es poco.

Pero le falta al procesado, una buena reducción de ruido y una buena deconvolución.

En estos días me siento y la arranco del comienzo.

Espero tener mejores resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...