Jump to content

Newton 315 Terminado!!


omar

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP:

Que mejor día que el de mi cumpleaños para darme este regalito.

Al fin, despues de mucho tiempo y dedicación, el 315 está terminado.!!

En el dia de ayer, con la ayuda del amigo Carlos dimos los últimos retoques para la puesta en marcha

Se trata de un Newton de 315mm con una distancia focal de 1256mm la cual ofrece una relacion focal f/d 3.98 con un focuser de 2" con adaptador a 1 1/4" motorizado con 2 velocidades (es el que habia publicado con anterioridad)

y un buscador importado que posee una exelente aberración cromática marca

"Fato in casa"

Lo principal, que era su armado y montado ya esta hecho

aunque para su funcionamiento óptimo todavía faltan algunos detalles

como colimado, control de seguimiento generación de un nuevo archivo pec y control de puesta en estacion (ya que estuve toqueteandolo todo). Pero es algo que va a tener que esperar unos días pues resulta que hace unos 15 dias tuve un accidente cortando el tubo de PVC, la amoladora "me desconoció y me atacó" me corté el pulgar izquierdo lesionando severamente el tendon del mismo el cual se terminó de cortar este martes pasado y cuya solución recae inevitablemente en una cirujía que me practicarán el dia lunes mas 3 semanas de yeso mas no se cuanto de rehabilitación y todo este garrón me va a demorar un poco......No se como manejaré mi ansiedad.

Por lo pronto y sin mas comentarios con un gran orgullo y miles de espectativas

les presento mi modesto trabajo.

EL 315 F/4

P1010121_WEB.jpg.31bfd435b571048e2c3427a

P1010120_WEB.jpg.e56f6b11800b6820afbf80d

P1010119_WEB.jpg.63aba83e0997549b8e81f4d

P1010118_WEB.jpg.ba3ee98c696a456037f0dee

P1010116_WEB.jpg.7e7923b0090fd402da58c65

Enlace al comentario

Hola Omar!!

Antes que nada, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

Y ahora sí, FELICITACIONES por el pequeñín!!!!!!!!

Espero vaya todo bien en la cirugía y que la rehabilitación sea pronta y óptima como para empezar a disfrutar tu F4.

Te mando un abrazo enorme y excelentes cielos

Enlace al comentario

Hola Omar:

Te felicito por el astrografo que te fabricaste, toda una obra arte de ingenieria, con esa apertura y esa focal, es una joyita de teles.

Se que cometas que faltan los detalles para la puesta en marcha pero lo mismo van mis felicitaciones por adelantado. :D

Ahora viene el reto, lamento tu accidente en la mano con la amoladora,

Primera inconciencia - ¿Como vas a cortar plastico con una mola?

Segunda - La amoladora deberia ser una herramienta prohibida su venta para uso de hogar - a menos que este en manos muy profesionales.

Tercero - ¿Tenias puesto guantes de descarne gruesos?

Cuarto - ¿Tenias puesto casco de seguridad y mascara de cara completa?

Quinto - tenias puesto delantal de descarne grueso protegiendote el cuerpo?

:(:(:(

En mi trabajo si me ven con la mola en la mano y se enteran que no soy certificado, es despido con causa o con solo que me vean sin unos de los elementos de seguridad puesto encima.

Como asi la herramienta, tiene que estar certificada por el fabricante y lo mismo para el disco de desbaste o de corte. :?

Ahora ya sabe mi'jo, vaya a curarse esa mano que es lo primero que hay que cuidar en estos tipos de trabajos por que no tiene repuesto.

Y encima tiene que seguir fabricando esas maravillas que hace usted :lol::lol:

UN abrazo y que te mejores pronto y que tengas una pronta recuperacion total de la mano

Enlace al comentario

Ramitorres: Muchas gracias.

Ernesto: Muchas gracias por los saludos y por las felicitaciones, yo también espero recuperarme pronto.

Gianse: Gracias por los saludos y las felicitaciones. Acepto el reto con la cabeza gacha :oops: y de paso te cuento que esto fue uno de los típicos "segundos de boludo" hace 20 años que trabajo con amoladora, es verdad no uso guantes pero si antiparras y a veces delantal y siempre los tengo en el taller, pero esta vez cometí un error inentendible, le dije a mi viejo que me tenga el tubo y cuando apoyó la mano en el le dije que ese no era el lugar ya que en esa posición tenía 99 de 100 posibilidades de que la amola se agarre (por ser plástico) y de que lo corte. El me respondió "es verdad no lo había pensado así " y la retiró. Ni bien la sacó a los 2 segundos la puse yo! :shock: no alcancé a pensar en lo que había hecho que ya se me había mandado adentro.

¿Me podés decir en que estaba pensando? Hacía 2 segundos fui yo mismo quien previó el accidente y fui solito al matadero o sea que soy doblemente salame.

Siempre tengo sumo cuidado con estas herramientas, el uso de la amoladora, la llave en el plato del torno, no usar ni anillos ni cadenas ni ropa holgada, sumo cuidado en el uso de la sensitiva etc... Pero esta vez, no se se me chifló el moño y la estoy pagando.

Espero que todo esto termine en un par de meses, por ahora agua y ajo.

Claudio: Gracias, la montura caramba si es sólida pesa cerca de los 150 kgs.

Marcos: Seguro es un orgullo, pero no por ser algo fuera de serie, ya que no lo considero así, sino porque es el fruto de un gran esfuerzo y trabajo inclusive impulsado por el amor a esta afición y también por el empuje que todos juntos nos damos unos a otros. Vale recordar que dias antes de encontrar este foro yo estaba a punto de tirar todo por la borda, ya me había cansado un poco nde pelearla solo y cuando conocí a todos uds. volvieron las ganas y aca estoy de nuevo. Por eso también muchas gracias.

Enlace al comentario

Querido Omar

Ante todo feliz cumple

Que pedazo de espejo. Me encantaría poder conocerlo !!

Lo terminó Rodolfo nomás?

Lamento lo del accidente. Recién me entero

Avisame y coordinamos un encuentro en el observatorio

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Baxter muchas gracias y esperemos que asi sea lo de la recuperación.

Sergio!! Amigazo!! el espejo efectivamente lo terminó Rodolfo, y yo me dediqué solo al secundario, que dicho sea de paso es como otro espejo mas, tiene 120mm por 90mm es enorme.

El lunes me operan y ni bien me pueda mover un poco pongo a punto las cositas que me quedaron pendientes y te estoy llamando, es una reunión que quedó pendiente y estoy super ansioso por concretarla, se vienen lindos objetos para fotografiar con ese instrumento y si todo anda bien nos vamos a empachar de luz estelar!!!

Gracias por el mensaje .

Un abrazo para vos y mis respetos a tu familia.

Enlace al comentario

Fikkus y R@ul: Gracias por las felicitaciones, lo del doble post no lo entiendo porque yo lo subi solo una vez y apareció 2 y lo que mas me extraña es que ahora tienen la misma hora de posteo, y ayer me los mostraba con 1/2 hora de diferencia, en realidad no se que paso ........debe ser la alegria que tengo !!

Todavia tengo que poner a punto algunos detalles y le tengo miedo al seguimiento y al conrtol de PEC (todavia no tengo nada como para guiar) pero supongo que todo va a andar bien, y en cuanto me reponga un poco de mi mano le empiezo a mandar fruta!!!

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Omar por el instrumento.

Realmente impresionante por el tamaño de la óptica y lo sólido de la montura. En cuanto al accidente espero que te recuperes en poco tiempo, hay que ser muy cuidadoso con las herramientas y más con las eléctricas y neumáticas. Yo tengo unas cuantas cicatrices casi una por telescopio contruído que a veces las muestro a los amigos para graficar el esfuerzo y sacrificio que es construir un telescopio.

Saludos y a recuperarse.

Enlace al comentario

Omar felicitaciones ¡¡¡¡que pedazo de Cosotroco!!!!!! cuando puedas mandame una foto de la chabomba de una Plutoniana JA.JA.JA.

Feliz cumple, que lo RE-DISFRUTES y que tengas una muy buena y pronta recuperación.

Enlace al comentario

hola omar

que macana lo del accidente, pero arriba el animo !!,

que imprecionante lo que construiste, la verdad sin palabras ... quien pudiera de disponer del tiempo para encarar algo asi, me lo plante muchas veces pero ...

espero que lo disfrutes a lo grande y seria bueno tratar de hacer algunos espectros de objetos debiles con tu creacion

un abrazo

marcelo rios

Enlace al comentario

Amigo Cerdan, gracias por las felicitaciones.

Siempre tengo cuidado con las herramientas pero esta vez me traicionó mi propia estupìdez, como le contaba a gianse, y ahora la estoy pagando.

marcelo2010 este aparato hace 9 años que lo vengo construyendo siempre le hago algo, este 315 ya lo tenía de antes con la diferencia que antes eraf/5.78 y ahora lo retalle para llevarlo a f / 3.98 . Vaya si tuve que hacerme tiempos robándoselos a mi descanso.

Gracias por tus palabras

Mordillo2005 : Se nota que de astronomía no sabes nada... Las plutonianas no usan chabomba. Jajajaja.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...