Jump to content

Nebulosa Rosetta desde Areco


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Como segundo objeto de la noche del sábado, junté unas tres horas de exposición para esta nebulosa, la cual me avisaron que no es fácil.

El setup fue el mismo que la toma de las pléyades, el refractor APO 65/420mm, la QHY8L a -15ºC y 3 hs de exposción aprovechables.

El procesado y calibrado fue hecho con Regim y luego ajustado de curvas en showFoto. Al igual que M45 veo un gradiente en el cielo que quizás se produzcan debido a que mis flats no son tan buenos (a pesar de todo mejoré, ya que la vez anterior en Areco ni flats pude sacar).

Obviamente no tiene el nivel técnico de los que saben, pero es un pasito más. :D

 

NGC2244-ep.jpg

Enlace al comentario

Esta muy pero muy bien, Eduardo, tu adquisición es excelente (se nota), solo tenes que trabajar más en el procesado. Lo bueno es que más adelante, cuando descubras/aprendas más técnicas, vas a poder volver sobre éstas sesiones (incluyo tu M45) y redescubrirlas. Te recomiendo encarecidamente que ya hagas el cambio a pixinsight. Tiene una empinada curva de aprendizaje, pero es una inversión que rinde muchos frutos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, gracias por comentar!

Sip, es evidente que me falta mucha Cindor con el procesado. Y el paso al Pixinsight es el camino obvio. Por lo que escucho en las charlas, es un software invaluable.

Voy a ver si en los próximos meses puedo hacer el salto y adquirir la licencia.

Abrazo! Eduardo.

Enlace al comentario

Bien loco muy linda foto.

Comparto lo que comenta Ignacio.

El procesado es el 70% de la imagen.

Ya lo comente muchas beses.

La imagen tiene muy buena adquisición ni que hablar de la puesta en estación.....

Pero se le puede sacar mucho mas jugo de esa imagen.

Tendríamos que ver la forma de tener los crudos y apilarla y procesarla.

La próxima vez que nos veamos en Areco te paso un pen y me los bajo a ver que puedo hacer yo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eduardo

Venían bien los cuadros individuales y la imagen final está muy buena. Si los muchachos dicen que se puede sacar más información seguro que así será.

Fue un gusto conocerte personalmente y espero que sigan las reuniones. En lo sucesivo no me voy a olvidar detalles ( como el telescopio).

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Sebastián, la puesta en estación, un lujo.. :!:

Dale, en la próxima te paso los FITS para que intentes vos, están siempre en el disco de la notebook "astronómica".

Néstor, un gustazo conocerte. Pequeño detalle te olvidaste! :lol: (Si yo no hiciese lista de cosas, me olvidaría casi todo).

Abrazooo! Eduardo.

Enlace al comentario

Hola eduardo, me gusta la imagen y se nota que lae podes pedir mas, no tengas miedo en tratar de sacar algo mas, siempre podes volver atras...

Saludos.-

Enlace al comentario

Data hay mucha Edu!!

Es una buena adquisición, como dijeron los chicos, lo bueno es que podes volver atrás y re-precesar.

Que pena que no conozco ningún soft de los que usas para procesar, sino encantado en ayudarte!

Yo soy pro Ps! Ahí me siento en casa :D

Dale para delante y nos vemos la próxima no-luna.

Abz.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...