Jump to content

Lunas Galileanas - SOMBRAS


criswille

Publicaciones recomendadas

Holas

A los que quieran disfrutar de ver las sombras de las lunas de Júpiter al pasar frente al planeta. (Las efemérides las hice para La Plata, Bs. As. en otros lugares amanecerá o atardecerá diferente), aqui les dejo un gráfico con fecha y hora del evento para los próximos días.

saludos

5776b6e60d1f6_lunasjup.jpg.56eea7adbaf09

Enlace al comentario

Esta muy bueno incursionar con el tema de las sombras (como en este caso) y en los demás fenómenos como tránsitos de las lunas galieanas, la verdad, mas en la ciudad que tenemos el catalogo reducido, es una excelente oportunidad de apreciar estos fenómenos!

Saludos!

Enlace al comentario
che, con que programa es???? Stelllarium??? saludos!

Si, con Stellarium.

ahh mira!! no sabia que daba las proyecciones de sombras de las lunas, como se activa??

Hola diegoja

Creo que normalmente viene activado por defecto. Sinó entra a la ventana de configuración/tools y tildá Render Solar Shadows.

suerte

sombras.jpg.64378837f0137990f198e639ac2b

Enlace al comentario
me fije esa opción, y sí, la tengo tildada, pero no logro ver la sombra, dependerá mucho de mi ubicacion geografica??? o es indistinto¿?¿

Hola diegoja

Las sombras se producen en los momentos que las lunas mas grandes pasan frente al planeta.

Poné en Stellariom la fecha y hora de alguno de los eventos que yo puse en el gráfico, fijate si la luna está sobre el planeta o cerca o como se ve en el gráfico y la sombra te tiene que aparecer.

Si clavas a Júpiter con la barra espaciadora y aceleras el tiempo, verás cuando pasan las lunas y las sombras que producen, siempre que el planeta esté visible.

saludos

Enlace al comentario
me fije esa opción, y sí, la tengo tildada, pero no logro ver la sombra, dependerá mucho de mi ubicacion geografica??? o es indistinto¿?¿

Hola diegoja

Las sombras se producen en los momentos que las lunas mas grandes pasan frente al planeta.

Poné en Stellariom la fecha y hora de alguno de los eventos que yo puse en el gráfico, fijate si la luna está sobre el planeta o cerca o como se ve en el gráfico y la sombra te tiene que aparecer.

Si clavas a Júpiter con la barra espaciadora y aceleras el tiempo, verás cuando pasan las lunas y las sombras que producen, siempre que el planeta esté visible.

saludos

Si, vos sabes que probé tus fechas, veo pasar las lunas por frente del planeta, pero no veo la sombra proyectada; tengo activado la opcion de sombras... pero no están... :(

Enlace al comentario
me fije esa opción, y sí, la tengo tildada, pero no logro ver la sombra, dependerá mucho de mi ubicacion geografica??? o es indistinto¿?¿

Hola diegoja

Las sombras se producen en los momentos que las lunas mas grandes pasan frente al planeta.

Poné en Stellariom la fecha y hora de alguno de los eventos que yo puse en el gráfico, fijate si la luna está sobre el planeta o cerca o como se ve en el gráfico y la sombra te tiene que aparecer.

Si clavas a Júpiter con la barra espaciadora y aceleras el tiempo, verás cuando pasan las lunas y las sombras que producen, siempre que el planeta esté visible.

saludos

Si, vos sabes que probé tus fechas, veo pasar las lunas por frente del planeta, pero no veo la sombra proyectada; tengo activado la opcion de sombras... pero no están... :(

Hola, puede que sea tu placa de video que no renderiza.... Porqué no probas en otra máquina?

Yo estoy usando la versión 0.12.0 de Stellarium que es la última, fijate si tenes la misma.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...