Jump to content

Pleyades (M45) desde Areco: dos procesados.


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Los que estuvimos el sábado pasado en Areco, lidiamos bastante con las nubes, tenues y lentas pero que nos dejaron de ratos sacar alguna toma buena. Tal cual comentan, Areco nunca defrauda, algo siempre te llevás.

Empecé la noche con mi primer objetivo: las Pléyades. Hice tomas de 5 minutos de exposición con el refractor APO de 65/420mm y la cámara QHY8L a -15ºC. Acumulé un poco más de 2 horas y media, de las cuales me quedaron 2 horas netas, descartando aquellas tocadas por las nubes.

El guiado funcionó de maravillas, gracias a la puesta en estación por medio del buscador polar que hizo Sebastián. Me enseñó cómo hacerla y es algo para practicar y dominar, ya que en 5 minutos queda alineado perfectamente.

El procesado lo hice totalmente usando Linux, apilando y calibrando con el programa Regim y luego ajustando curvas con showFoto. El procesado es un área donde soy un completo zapato. Presento dos resultados, el primero tratando de obtener un cielo más negro y el segundo tratando de mostrar toda la información que captó la cámara.

La verdad es que "Areco siempre garpa", por el cielo y por el grupo humano principalmente. Siempre se vuelve renovado y sabiendo algo más. Mis sinceras gracias a todos los cofrades.

M45-proc1.jpg

M45-proc2.jpg

Enlace al comentario

Lindas fotos! La primera me gustó más. Se nota la diferencia de detalles lograda en la segunda pero para mi gusto está muy saturada de luminosidad.

Te felicito por la captura.

Enlace al comentario

Hola, este objeto es hermoso. para mi la segunda imagen es la mejor pero tenes mucho ruido calibraste las tomas? si no las calibrastes proba con otro aplido haciendolo o estira menos asi queda mas tersa.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar!

Matías, las tomas están calibradas con flats, darks y bias, y las dos parten de la misma imagen, pero la segunda seguí estirando el histograma para mostrar más nebulosidad, pese al ruido que se ve.

Veo también en la segunda un gradiente, quizás debido a que mis flats no son lo suficientemente buenos.

(De todas formas el flat funcionó bien, ya que hay una mugre en el sensor que se eliminó completamente).

Personalmente coincido con rodrigator y me gusta más la primera.

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Hola Eduardo

Excelente par de imágenes!!! justo ahora no tengo un buen monitor, pero parece que el gradiente está hacia lado de contaminación lumínica de BsAs. Tal vez la cámara lo captó. Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...