Jump to content

2° Dibujo Astronómico 02/12/2013


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si este sería el lugar idóneo para postear esto, pero aún así quisiera compartirlo con ustedes para recibir críticas positivas y poder mejorar un poco. El dibujo no es algo que pude ver con mi telescopio, ya que se ve mucho más chico, sino que es una imágen tomada de Internet y a partir de eso, realicé el dibujo. Si esta no es la sección correcta, por favor avísenme así lo cambio lo más rápido posible.

El dibujo es el planeta Júpiter y esta realizado a mano, con un vaso para hacer el círculo, en una hoja A4 con 6 lápices, con minas, H, HB y 2B, entre otras. Junto con un una herramienta para difuminar, una goma normal y una goma moldeable (Muy parecida a la plastilina) para dar efectos de luz y sombra. Espero les guste!

EDIT: Me olvidé de comentar que para los colores, use el Photoshop CS6 con una máscara al 50%.

yLGfNOM.png

Enlace al comentario

Sin dudas es el lugar. La practica a partir de fotos es una opcion del dibujo astronomico, asi que no hay problema.

Me gusto el dibujo. Estaria bueno que pongas tambien la imagen original que usaste de guia, para poder ver como traduciste ciertos aspectos de sombras y demas.

Como en el dibujo anterior, creo que la herramienta virtual no ayudo mucho. Las dos manchas del medio se ven demasiado artificiales, y algunas sombras tambien.

Sacando eso, excelente! Que buena onda ver como los compañeros practican el arte del dibujo astronomico, eso solo tiene una consecuencia: constante crecimiento de calidad tanto en el ambito personal como en el ambito forense.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, y tenés razón, me parece que voy a dejar el original sin editar. Cuando pueda subo la imágen original junto con la imágen que use de guía.

Gracias por comentar, saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...