Jump to content

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 o Galileo F1400x150 eq ??


Ignaacioo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos estoy en duda si comprarme el Galileo que esta en oferta por unos dias o ir por el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, el Sky Watcher vi que varios dijieron que es muy bueno por lo que este tema iría mas que nada por el Galileo, quería saber si alguien lo tiene, si es bueno y si se ve bien. En cuanto a características son medio iguales por eso pregunto si existe una gran diferencia.

El Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

Diseño óptico Reflector parabólico

Apertura 150 mm

Distancia Focal 750 mm

Relacion Focal f5.0

Resolución 0.8 segundos de arco

Aumento máximo 360x

Buscador 6x30

Oculares incluídos 1.25” Super 25 and 10", Barlow 2x acromático

Montura Ecuatorial

Trípode Aluminio

Enfocador Crayford 2 pulgadas

El Galileo F1400x150eq

Aumento 430x

Distancia Focal 1400 mm

Apertura: 150 mm

Montajes ECUATORIAL

Barlows 2x

Oculares PL6,5, PL25 mm

Oculares 31,7 mm

1,25

Que piensan? por cual voy? cual es mejor? tambien queria saber si el Galileo sirve para lo que mas adelante quiero comenzar, la "astrofotografia" el Sky Watcher me dijieron que sí sirve para eso, pero el Galileo? tambien?

Bueno gente espero su opinión respecto al Galileo, que tal le fue con ese telescopio y si es bueno, si me lo recomiendan puede ser que esta semana lo este comprando :D

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola Ignacio, ni se te ocurra comprar el galileo, no es de buena calidad , los oculares no sirven y encima si es de 1400 de focal tiene un barlow interno para llegar a tal y nunca son de buena calidad, y no estoy seguro de esto pero me parece que el espejo es esférico.

Por otro lado, tuve e 150 de SW y es una maravilla, cómodo versátil y de muy buena calidad tanto tubo como montura, posibilidad de motorizar o agregarle GO TO mas adelante y 2 años de garantía (si lo compras en Duoptic)

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

El 150, Skywatcher de acá a la china, ni lo dudes un instante.!! :wink:

Enlace al comentario

Me sumo a los muchachos,s.w si la otra marca nooooooo.........jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Hola, te recomiendo el 150/750 por las siguientes razones:

- A diferencia del Galileo, el SW tiene una focal más corta, lo que permite reducir los tiempos de exposición si te interesa ingresar en la rama de la astrofotografía.

- El Galileo tiene un barlow interno, lo que produce alargar la distancia focal a costa de reducir la calidad de la imágen.

- CREO, que las ópticas del Galileo son muy inferiores a las del SW.

- El SW tiene una montura EQ3, por lo tanto es más estable para astrofotografía, además de que se le puede agregar motorización y sistema Go-To. El galileo tiene una montura EQ2 bastante mala.

- Los oculares del Galileo son casi de juguete a diferencia de los SW, que tienen una mayor calidad.

- Seguramente, el tipo de espejo del Galileo sea esférico, el SW tiene uno de tipo parabólico, lo que es mucho mejor.

- Comprando el SW en Duoptic gozas de uno de los mejores servicios pre y post venta. Ademas de una garantía extendida.

En fin, el telescopio Galileo no tiene punto de comparación en comparación con el Sky Watcher 150/750. Si te interesa la astrofotografía, el SW es el mínimo para empezar, aunque también se logran resultados con telescopios más bajos, esta es una buena opción. Espero haberte ayudado en algo, y por nada del mundo, vallas a comprar un telescopio con barlow interno, tienen una gran cantidad de desventajas.

Saludos!

Enlace al comentario

Heeeyyyy¡¡¡ ,no sean tan duros que yo tuve la desafortunada suerte de comprarme el galileo "hace mucho" :supuestamente ,y no entendia nada por entonces ,por suerte me supere con uno de los mejores MEADE ETX 125,

asi que si queres te vendo el galileo a MUY MUY MUY BUEN PRECIO :lol:

no en serio el SW sin duda pero el bolsillo a veces decide.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...