Jump to content

Las Pleiades - M 45 - Areco


Publicaciones recomendadas

El viernes pasado, 29 de noviembre aproveché para ir a Areco donde me junté con Luigis y donde encontré también a Sergio; al llegar ambos estaban preparando los setups, por ello rapidamente armé el trípode, calcé el Astrotrac, alinee y al trote le monté la Canon 6D con el Canon 300mm f4 empezando a tirarle fotos a M 45.

Un total de 97 lights de 2' a ISO 1600 y el lente a f5. Apilado en DSS, procesada con PS y PixIns LE para sacar algo de background. El día que aprenda a procesar con otro soft la reproceso para ver si le puedo sacar algo mas.

Acá en 2000px

11164505856_c7619d791a_c.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hermosa Seba! Me gustó mucho, si bien decís que podés sacarle más información, este primer resultado se ve muy natural con un plus nebuloso.

Además me parece un encuadre muy bueno, veo las pléyades del tamaño justo con bastante de la periferia, aunque si estuviera más centrada sería mejor.

Gracias por compartir!

Enlace al comentario

Bravo, Sebas, muy buen esfuerzo y resultado. Como los envidié el viernes, que pareció ser una noche perfecta. Otros fuimos el sábado, y aunque safámos de a ratos, tuvimos que lidiar con mucha nube alta de lento tránsito y muy mal seeing. Sin embargo, de a ratos estuvo muy bien, Areco siempre garpa.

Con más de una hora y media de datos en f/5 y esa cámara, seguro que tenés más info para revelar, pero sin modificar la cámara, la neulosidad marrón/rojiza del fondo va a ser difícil de traer.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos sus comentarios :)

Leo, gracias por pasar.

Rodrigator el encuadre a adrede, para mi la composición tiene mucho que ver, y como decís se ve bastante de la periferia, la nebulosidad que hay en la zona.

Ignacio gracias por tu comentario :)

Realmente el viernes estuvo muy bueno, solo los mosquitos bastante jodidos; la transparencia era excelente y el seeing no era de la mejor. Cero viento, cero velos, realmente muy bueno. El sábado por la tarde miraba las nubes y el viento en los árboles y me dije "No creo que la tengan fácil".

Respecto de la cámara es cierto, sin modificar cuesta traer mas información, lo mismo que con el Astrotrac hay que rebobinarlo y reencuadrar, por lo cual no queda igual que antes y al momento de apilar, mas el pequeño error que puede tener el Astrotrac, hace que no se pueda aprovechar el 100% del cuadro. El tema es que esta no es para astro, tengo una 60Da con el sensor jodido y estoy esperando el reemplazo :cry:

Gracias Nunki.

Gracias Luis, cierto lo del ruido y eso que el clima no era el mejor para las cámaras :)

Enlace al comentario

Linda imagen, se llega a ver algo de la nebulosidad de fondo aunque todo esta muy azul, sera que la camara no esta modificada?.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...