Jump to content

M 42 al amanecer


Publicaciones recomendadas

Anoche estuve de cacería y me hice de un par de "animalillos" exóticos tales como una Tarántula y un Cangrejo en forma de nebulosas.

Recién tengo las imágenes calibradas y el procesamiento me llevará un par de días porque son objetos un tanto difíciles (al menos para mi).

Pero el motivo de esta entrada en el foro era para contarles que ya al final de la noche, más estrictamente en el crepúsculo del amanecer y antes de desarmar los equipos, le tiré a la archifotografiada M42 en Orión.

Por el rango dinámico que presenta esta nebulosa, es muy difícil, más bien imposible, sacar los detalles de la misma sin que se queme el centro.

Para resolver este problema hay que utilizar técnicas de HDR que consisten en sacar exposiciones de distinta duración y luego con máscaras irlas sumando.

Para hacer esto volví al primer amor e hice la suma con el Photoshop, a mano, yo solito.

Verán que las estrellas del trapecio en el centro se definen bien, aunque el contraste del resto de la nebulosa no es bueno porque como les conté ya estába en el crepúsculo del amanecer. De hecho terminé las tomas del trapecio a escasos minutos de la salida del sol.

No es una gran foto pero como ejercicio valió la pena

Saludos

Fernando

orion-hdr-LHE-small.jpg.70714d565eb9f52c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Fernando!!!!

Muy bien resuelto el trapecio. El rango dinámico de M42 la hace muy difícil de procesar.

Espero el procesado final.

No le restaste los flats aún no?

Abrazo y me voy a poner a tiro en la licencia para recuperar el tiempo perdido jejejejeje.

:wink::wink:

Enlace al comentario

Muy buena, algo que destacar, es que no esta quemado el centro, Felicitaciones!!

Enlace al comentario

Contesto algunas de las preguntas que me hicieron

-Equipo utilizado

Telescopio SCT Meade LX200 GPS, D=200mm a f/10

Cámara DSLR Canon 1000D modificada.

Calibración y tiempos de exposición.

3 tomas de 180 s a ISO 800

3 tomas de 5s

3 tomas de 1s

Cada una de esas tomas tuvo su correspondiente dark .

Los flats fueron los generales de toda la sesión (esa noche fotografié dos objetos más).

La calibración y el apilado fue realizado con el Maxim DL

Aclaración. En mi setup este objeto queda mejor con un reductor focal de forma de llevar el LX200 a f/6.3

Hice esta foto así porque, como comenté al principio, en realidad había estado fotografiando esa misma noche M1 que necesita mucha focal.

El propósito era simplemente probar una técnica HDR a través de Photoshop en forma manual.

Si les gustó la foto entonces obtuve un logro adicional.

Le aplique luego el proceso LHE-Local Histogram Equalization de Pixinsight y logré levantar un poco más los detalles de las nebulosidades y actualicé la foto

Saludos y gracias por pasar

Fernando

Enlace al comentario

Muy linda, si me permitis un consejo yo le bajaria un poco la resolucion de posteo y le aplicaria una reduccion de ruido, los colores los veo bien.

Saludos.-

Enlace al comentario
Muy linda, si me permitis un consejo yo le bajaria un poco la resolucion de posteo y le aplicaria una reduccion de ruido, los colores los veo bien.

Saludos.-

Seguí los consejos y le pasé un filtro anti-ruido (el Neat Image en Photoshop).

Respecto a la resolución supongo que te referías al tamaño de la imagen. La dejé en 300kb

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...