Jump to content

2º | M42 - Nebulosa de Orión | 29/11/2013


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola querido foro. En la noche de ayer, entre otras cosas se me ocurrió ver la nebulosa de Orión, saliendo de una pared del vecino la pude observar muy bien a pesar de que estaba algo cerca del horizonte y había viento.

Después de observarla unos 10 minutos, se me ocurrió dibujarla. Fui a buscar mis útiles y traté de dibujarla, pero me resulto algo difícil, ya que había un viento que me volaba la hoja para dibujar, como no tengo motorización, y no podía poner el telescopio en estación, tenía que andar corrigiendo cada minuto con la AR y la declinación. Sumado a eso, no encontraba un filtro rojo casero que había hecho para la linterna y tenía que esperar que se me acostumbre la vista para poder seguir observando, ademas que no tenía cómo sostener la linterna, y la tenía que tener en la boca :lol::lol: .

A pesar de todo, pude observar bien la nebulosa, probé usando los diferentes oculares, empecé con el 25 mm (36x) y luego con el 10 mm (90x). Después quise probar el 10 mm + barlow, y debo decir que a pesar de ser un ocular y barlow de fábrica, a 180x se veía espectacular.

El dibujo lo realicé con el 10 mm en computadora a partir del boceto que hice la noche de observación. La herramienta de dibujo que usé fue el Photoshop CS6, junto con varios pinceles de mas de 7 pixeles y menos de 20 pixeles con diferentes intensidades. También utilicé el difuminado para la nebulosa, aunque quedó bastante marcada. Espero les guste!

STb62Ai.jpg

Podrán notar que hay una gama de 4 o 5 colores diferentes en la imágen para dar un tono más realista. Saludos!

Enlace al comentario
muy bueno rami. Como decis quedo medio artificial el difu.ado de la galaxia. capaz que con algun efecto de photoshop podes mejorarlo.

a ver si pegamos otro asod!

Tenés razón en eso, voy a ver como lo difumino más y lo subo de vuelta. Gracias por comentar!

PD: Llego a aparecer en ASOD y empiezo a regalar telescopios a todo EP! :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...