Jump to content

Nebulosa tarántula


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche cuando se despejó un poco me pude reincorporar nuevamente al hobbie. La verdad que la función de polar align funciona de maravillas y se demora muy poco para poner en estación de manera bastante precisa, igualmente no pude juntar mas de 25 segundos ya que comenzaba a tener un poco de deriva. La imagen quedó con demasiado ruido, supongo que debo aumentar los tiempos de exposición y de ahí viene mi pregunta:

¿Se puede lograr más con el polar align del synscan o hace falta meterle eqalign o autoguiado?

Le tengo un poco de miedo al autoguiado todavía y se que me falta aprender un poco más con respecto a las imágenes de calibración, se me complica bastante para conseguir buenos flats, voy a ver si me fabrico la caja mágica.

Bueno les dejo la imagen, cualquier crítica será bienvenida.

Fueron 72 lights de 25 segundos ya que se nubló luego, la idea era hacer unos 100, 30 darks, 15 flats y 15 bias, procesado con dss y ps.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho,

El Synscan te va a permitir lograr una muy buena puesta en estacion, pero no te va a corregir algo que es inherente a los sinfines y coronas,y se llama error periodico. Si tenes ganas de probarlo conseguite un ocular reticulado y usa lo que se llama Pec Training (pag 38 del manual de la version 3.35 del Synscan). Con esta rutina lo que haces es seguir a una estrella durante una vuelta del sinfin (8 minutos en una EQ5) y al finalizar tenes cargada en memoria la curva de error periodico. Cuando vas a hacer las fotos le indicas que el guiado lo haga PEC+Sidereal y con eso te vas a librar de los problemas de error periodico. La unica desventaja que tiene este metodo es que si apagas la montura tenes que hacer de nuevo el procedimiento. Podes tambien cargar el PEC via EQMOD pero es un poco mas largo de explicar, si queres te lo explico en otro post. Con EQMOD es necesario controlar la montura desde una PC.

La imagen vino muy bien, a lo sumo me fijaria en el alineado de los canales ya que hay una predominancia del azul en todas las estrellas. Con el PEC vas a gastarla porque vas a poder estirar mucho mas las tomas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bien Pancho, muy buenos detalles en esa imagen, y buen foco además.

No hay que tenerle miedo a los archivos de calibración, sino probar cuantas veces sea necesario. Como todo en este hobby, en algún momento los vas a lograr obtener en forma correcta. Tené en cuenta que a mayor tiempo de expo, más necesidad vas a tener de calibrar con flats y darks (y offsets, también).

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, la imagen esta muy linda, si te animas al autoguiado vas a obtener resultados mas tersos.

Saludos.-

Enlace al comentario

Buenas amigos,

muchas gracias a todos por pasarse y comentar

El Synscan te va a permitir lograr una muy buena puesta en estacion, pero no te va a corregir algo que es inherente a los sinfines y coronas,y se llama error periodico. Si tenes ganas de probarlo conseguite un ocular reticulado y usa lo que se llama Pec Training (pag 38 del manual de la version 3.35 del Synscan). Con esta rutina lo que haces es seguir a una estrella durante una vuelta del sinfin (8 minutos en una EQ5) y al finalizar tenes cargada en memoria la curva de error periodico. Cuando vas a hacer las fotos le indicas que el guiado lo haga PEC+Sidereal y con eso te vas a librar de los problemas de error periodico. La unica desventaja que tiene este metodo es que si apagas la montura tenes que hacer de nuevo el procedimiento. Podes tambien cargar el PEC via EQMOD pero es un poco mas largo de explicar, si queres te lo explico en otro post. Con EQMOD es necesario controlar la montura desde una PC.

Gracias por el consejo, en estos días lo voy a probar, la corrección la voy a hacer desde el pad, gracias igual. Manejé alguna vez la montura desde eqmod porque pensé que eqalign era obligatorio, pero la función polar align del pad me parece que funciona bastante bien, así que voy a tratar de manejar la montura desde el pad, por lo menos mientras no me meta con el autoguiado.

La imagen vino muy bien, a lo sumo me fijaria en el alineado de los canales ya que hay una predominancia del azul en todas las estrellas.

Creo que los canales los alineé como es debido, te adjunto una foto de ps en la que inclusive tire el azul más atrás y las estrellas siguen azules, no se me ocurre que puede haber pasado :complicado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...