Jump to content

Soy nuevo. Presentación.


Nacho_pergamino

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Me presento, soy Nacho de Pergamino, prov. de Bs As. Estoy arrancando con todo este tema. Vengo leyendo desde hace unos dias el foro y veo que hay mucho para aprender. Mañana comenzaré a probar ( si es que puedo) mi primer telescopio (meade ds130), vi que no es muy recomendado pero bueno ya lo tengo...ahora a probarlo...

Muy útil el foro.

Un saludo.

Nacho.

Enlace al comentario

Como dijo el amigo Borges..a sacarle el mayor jugo posible!

No importa si es recomendado o no, vos lo tenés y con ese teles podés aprender CANTIDAD de cosas, que luego, si seguís con el entusiasmo, podrás aplicarlas mas adelante a otro instrumento de mayor jerarquía.

Abrazo y bienvenido!

Ciro

Enlace al comentario

bienvenido amigo, no creo que sea tan malo, tenes miles de cosas para ver, el universo es infinito (fua!!!! te mate con esa :lol: ), eh....... ¿sabias que cuando sos nuevo en el foro tenes la obligacion de invitarnos a todos a pergamino, alojarnos y hacernos un asado bien bonaerense no? :lol::lol::lol::lol: es broma... pero no seria mala idea !!!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Nacho, bienvenido al foro! Acá vas a poder encontrar información muy útil, pero cualquier cosa que no entiendas estoy a tu disposición para ayudarte. Felicitaciones por el telescopio y a sacarle provecho!

Saludos, Ramiro.

Enlace al comentario
Buenas noches! Me presento, soy Nacho de Pergamino, prov. de Bs As. Estoy arrancando con todo este tema. Vengo leyendo desde hace unos dias el foro y veo que hay mucho para aprender. Mañana comenzaré a probar ( si es que puedo) mi primer telescopio (meade ds130), vi que no es muy recomendado pero bueno ya lo tengo...ahora a probarlo...

Muy útil el foro.

Un saludo.

Nacho.

Hola Nacho_pergamino, bienvenido a EP.

Yo creo que tenés telescopio de sobra para empezar. Personalmente creo que lo "peor" que tiene este telescopio para un principiante es que tenga Goto, JA!. Digo esto porque lo importante al empezar con este hobby es aprender a conocer el cielo desde los mínimos aumentos hasta los mas poderosos. Conocer el cielo implica entender su mecánica, entender el paso de los planetas, la posición y forma de las constelaciones y los objetos que rondan en ellas. Te recomiendo 2 cosas:

Bajate primero el Stellarium de www.stellarium.org y configuralo para tu ubicación (creo que el soft de Meade no es muy bueno). Empezá a reconocer el cielo y las constelaciones y después empezá a observar con el goto sabiendo a donde estas mirando y que es lo que ves.

En segundo lugar te recomiendo, disfrutá del ocular de 26mm (en algunos lugares dice que es de 25 mm, pero es lo mismo). Esto te dará campos mas amplios y mas definidos y tendrás un aumento de unos 38x.

Empezá de a poco y andá conociendo tu instrumento hasta que lo entiendas bien y seguramente disfrutarás como todos nosotros de las maravillas del cielo.

buena suerte!!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias a Todos por la bienvenida y por los consejos. La del asado es buena lo reconozco! jjaja

Ya iré contando como me trata el telescopio y de a poco como lo voy domando para sarcarlo mansito jaja.

Un saludo y como dicen por acá...buenos cielos.

Nacho.

Enlace al comentario

bienvenido compañero. antes que nada, adhiero completamente a lk que dijeron varios de los chicos. por mas que jo sea el mas recomendado, podes aprender muchisimo con el. la teoria requiere muchas horas de silla, leyendo y leyendo. Pero el teles te va a acercar a los primeros pasos practicos de este vicio. cuando pongas el ojo en el ocular, vas a ver que se te abre un mundo nuevo para explorar.

felicitaciones y aca vamos a estar para contestarte cualquier duda!

saludos!

Enlace al comentario

Buenos Días compañeros.

El resultado de anoche fue el siguiente: Cielo 1..nacho:0. jaja

Les comento que armé el teles, (creo haber seguido todo los pasos al pie de la letra), y si bien lo que es la motorización del telescopio y las demás funciones andan bien, no pude lograr ver bien nada. Para que tengan una idea a simple viste veía las estrellas mas grandes y con mejor nitidez que con el telescopio, además no me fue sencillo calibrarlo para al menos poder ver algo del cielo...pero siempre con poca nitidez.. use el ocular de 25mm, desp puse el de 9mm para probar ya que no conozco mucho del tema con lo cual seguramente estoy haciendo algo mal.

Esta noche intentaré nuevamente, aguardo sus comentarios para que me puedan orientar que es lo que puedo estar haciendo mal... y si hay alguien con el mismo telescopio sería genial para sacarme dudas.

Nacho.

Enlace al comentario

Hola Nacho, probá siempre con el de 26mm y de seguro que te debe estar faltando regular el foco :D no puede ser que no veas nítido o quizas tenés la desgracia que tu teles esté descolimado y encima con barlow interno se complica mas.

Comprastes el teles nuevo???? cuando puedas probá con la luna...las estrellas en si nunca las vas a ver con definición, lo que si deberias ver mucho mas brillo y en estrellas bien brillantes los spikes o las 4 puntas de rayos luminosos.

Quedate tranquilo que el teles debe funcionar bien...como te dije: probá con la luna,m42 y objetos fácilles como los cúmulos abiertos que hay bastantes para ver.

Ya que tenés GOTO, hacé úso de él para buscar objetos.

saludos

Enlace al comentario
bienvenido amigo, no creo que sea tan malo, tenes miles de cosas para ver, el universo es infinito (fua!!!! te mate con esa :lol: ), eh....... ¿sabias que cuando sos nuevo en el foro tenes la obligacion de invitarnos a todos a pergamino, alojarnos y hacernos un asado bien bonaerense no? :lol::lol::lol::lol: es broma... pero no seria mala idea !!!!! :lol::lol::lol::lol:

si es asi mi asado les va a quedar dpm por que vivo en Costa Rica! jajajajaj

Bienvenido Nacho yo también estoy recién llegado aca a Espacio profundo(grandes todos y excelentes compañeros) y la verdad tengo un equipo muchísimo mas modesto que el tuyo y ya he visto maravillas asi que no creo que tu teles te defraude en lo mas minimo... dale bastante, proba y disfruta... como dicen los compañeros la menor cantidad de aumento que puedas usar y pedirle a los santos que te parezcan que el aparato no este descolimado...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...