Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Compra Venta

Featured Replies

Publicado

Hola buenas noches, leo con tristeza que han tenido malas experiencias con algunos "vivales" como eventos66, algo que podrian implementar es un sistema de calificacion ,tanto del vendedor como del comprador , puede darse el caso en sentido inverso no creen? algo asi existe en mercado libre, me parece que le llaman "Reputacion " tanto de comprador como de vendedor y asi podrian tantear mejor el terreno.

Como un forero dijo, los primeros pasos y algunos mas en este "vicio " los damos con articulos usados, yo por ejemp. solo me saboreo los articulos de la marca Sky watcher que tienen en el area de "oportunidades" aqui en Mexico es relamente dificil conseguirlos :offtopic . en fin .

Saludos desde Campeche Mexico

Publicado

Bueno, es todo un temita a tratar y alguien dio el puntapié inicial. No voy a adelantar opiniones al respecto por ahora y a intercambiar impresiones amigos que para eso están los foros :D

Como dato secundario, es útil conocer las realidades de primera mano sobre los mercados de cada país :sabio

Publicado

Si bien seria una herramienta muy util, creo que va un poco mas alla de la idea del foro de clasificados. Tal vez sea el mejor momento para sacar en blanco algunos consejos a la hora de comprar equipamiento a otro forero.

Como guia sugiero siempre tener en cuenta estas ideas

a) Siempre chequear la "estadistica" del usuario en el foro. Si es un usuario que acaba de registrarse tomar los recaudos, aca en este hobby somos pocos y nos conocemos, y siempre es bueno guiarse por la experiencia del forero. Si siempre entro a comprar y vender es un tema, si es un forero que tiene posteos por fuera de los clasificados mejor aun (tomarse el trabajo de pegarles una mirada)

b) Si queremos realizar la operacion, solicitar o intercambiar informacion de contacto. Comprarle a "mengueche" que se hace llamar "mengueche" no es un buen indicador.

c) Una de las cosas en las que hice siempre hincapie es consultar o indicar en el post el "porque" de la venta, y el estado del articulo.

d) Los equipos en garantia no garantizan que esten en buen estado. Las garantias aqui y en todos lados es por defectos de fabricacion, lo que no incluye uso indebido o intensivo.

e) Usar preferentemente sistemas de cobro o pago con proteccion al que hace la operacion. Nunca comprar a ciegas, lo barato sale caro.

Creo que con estos consejos las operaciones pueden ser mas seguras, es mi humilde opinion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Esprit EDX100, Esprit EDX150, Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY533M, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Tuniverso.com

Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Es bueno el consejo de Ricardo. Es básico para todo tipo de compraventa a través de la web.

Hay que tomarlo bien en cuenta.

Publicado

Una cosa que se me ocurre tambien es que cada usuario una vez hecha la operacion posteen ambos sobre si quedaron a gusto , una especia de calificacion de una y otra parte en el mismo tema a continuacion del articulo, a modo de conclusion sobre la compra venta.........

Creo que algunos foreros en alguna oportunidad lo han hecho a esto que les estoy comentando.

Saludos

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.