Jump to content

Compra Venta


jrhz2012

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, leo con tristeza que han tenido malas experiencias con algunos "vivales" como eventos66, algo que podrian implementar es un sistema de calificacion ,tanto del vendedor como del comprador , puede darse el caso en sentido inverso no creen? algo asi existe en mercado libre, me parece que le llaman "Reputacion " tanto de comprador como de vendedor y asi podrian tantear mejor el terreno.

Como un forero dijo, los primeros pasos y algunos mas en este "vicio " los damos con articulos usados, yo por ejemp. solo me saboreo los articulos de la marca Sky watcher que tienen en el area de "oportunidades" aqui en Mexico es relamente dificil conseguirlos :offtopic . en fin .

Saludos desde Campeche Mexico

Enlace al comentario

Bueno, es todo un temita a tratar y alguien dio el puntapié inicial. No voy a adelantar opiniones al respecto por ahora y a intercambiar impresiones amigos que para eso están los foros :D

Como dato secundario, es útil conocer las realidades de primera mano sobre los mercados de cada país :sabio

Enlace al comentario

Si bien seria una herramienta muy util, creo que va un poco mas alla de la idea del foro de clasificados. Tal vez sea el mejor momento para sacar en blanco algunos consejos a la hora de comprar equipamiento a otro forero.

Como guia sugiero siempre tener en cuenta estas ideas

a) Siempre chequear la "estadistica" del usuario en el foro. Si es un usuario que acaba de registrarse tomar los recaudos, aca en este hobby somos pocos y nos conocemos, y siempre es bueno guiarse por la experiencia del forero. Si siempre entro a comprar y vender es un tema, si es un forero que tiene posteos por fuera de los clasificados mejor aun (tomarse el trabajo de pegarles una mirada)

b) Si queremos realizar la operacion, solicitar o intercambiar informacion de contacto. Comprarle a "mengueche" que se hace llamar "mengueche" no es un buen indicador.

c) Una de las cosas en las que hice siempre hincapie es consultar o indicar en el post el "porque" de la venta, y el estado del articulo.

d) Los equipos en garantia no garantizan que esten en buen estado. Las garantias aqui y en todos lados es por defectos de fabricacion, lo que no incluye uso indebido o intensivo.

e) Usar preferentemente sistemas de cobro o pago con proteccion al que hace la operacion. Nunca comprar a ciegas, lo barato sale caro.

Creo que con estos consejos las operaciones pueden ser mas seguras, es mi humilde opinion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es bueno el consejo de Ricardo. Es básico para todo tipo de compraventa a través de la web.

Hay que tomarlo bien en cuenta.

Enlace al comentario

Una cosa que se me ocurre tambien es que cada usuario una vez hecha la operacion posteen ambos sobre si quedaron a gusto , una especia de calificacion de una y otra parte en el mismo tema a continuacion del articulo, a modo de conclusion sobre la compra venta.........

Creo que algunos foreros en alguna oportunidad lo han hecho a esto que les estoy comentando.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...