Jump to content

el ciclo de 11 años del sol y la inversion de los polos


Publicaciones recomendadas

Tranquilo Amigo hemos vivido casi 5 mil Millones de años con nuestro astro Rey y estiman otro 5 mas de vida (miles de millones EH!!) :D:D.

Estamos en plena inversión de polos magneticos (empezó hace algunos meses atras) y este es un proceso normal que ocurre en todos los pico de cada ciclo y estamos justamente pasando por el pico del ciclo # 24 (espero no malinterpretes el significado de la palabra "pico" por el que sulene darle en tu Pais de residencia :D:D ).

saludos

Federico

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro. Yo desde mi ignorancia y solo usando la lógica te comento que no es una catástrofe ni un fenómeno del que haya que preocuparse, si bien varios diarios online, como el de History (noticas.tuhistory.com) afirman una nueva era de hielo relacionada con esta inversión puede ser factible; personalmente no creo que pueda llegar a suceder algo de semejante magnitud. Debido a que el proceso de inversión de los polos es un hecho que sucede cada 11 años desde hace "un monton de tiempo" :lol: . Como dicen arriba, es un proceso natural, sino la extinción de la vida en la Tierra hubiese sucedido mucho antes que esto.

Si estoy equivocado espero que algún genio del foro me corrija, yo hablo desde lo que se, desde lo que pienso y razono usando la lógica.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos, Ramiro.

Enlace al comentario

Gracias por el aviso.. pero hay algo que no logro entender es porque en la web

circulan diarios online que anuncian que la inversion de los polos del sol es algo

catastrofico o bien segun hay paginas en google buscando decian que volveriamos

a la edad de piedra. ¿ustedes piensan lo mismo? ¿volveremos a la edad de piedra?

Enlace al comentario
Gracias por el aviso.. pero hay algo que no logro entender es porque en la web

circulan diarios online que anuncian que la inversion de los polos del sol es algo

catastrofico o bien segun hay paginas en google buscando decian que volveriamos

a la edad de piedra. ¿ustedes piensan lo mismo? ¿volveremos a la edad de piedra?

Generalmente, las personas que escriben en diarios de Internet tienden a exagerar las noticias con algún que otro fin, ganar fama, aparentar que saben algo o simplemente para molestar. Sucede lo mismo con los curas truchos, astrólogos o "futurologos" que decían que el mundo se iba a terminar en diciembre del 2012, o que se iba a acabar en el año 2000. También existen otros idiotas, como los de "mundo desconocido", que son conspiracionistas y tratan de desmentir todo, y decían que el cometa ISON era una nave extraterrestre, etc etc etc. Son todas mentiras, por eso recomiendo siempre analizar la noticia sea de la fuente que sea, y siempre basándose en la lógica y la razón, con información de varias fuentes y artículos de wikipedia o páginas en ingles.

También fantasean con esto de la inversión de los polos, que si bien es un hecho real, no creo que acabe con la vida en el mundo, ya que hace 11 años paso, hace 22 también y así sucesivamente.

Realmente no creo que volvamos a la edad de piedra, esa es una fantasía propia de un niño de 5 años. No siempre hay que creer todo lo que se lee, y menos por Internet; pero tampoco hay que llegar al punto de ser un conspiracionista que cree que el gobierno estadounidense tiene relacion con los ovnis, o demas pavadas....

Enlace al comentario

EL unico problema de los ciclos del sol es que cuando esta en minima, hay pocas manchas y entonces me meto en el okote el filtro baader que compre :mrgreen:

Fuera de joda, nada de que preocuparse

Enlace al comentario

Pero de que inversión hablamos, la terrestre o la solar. Son dos cosas distintas. El polo norte magnético de la Tierra no coincide ni ha coincidido con el geográfico desde haces cientos de años, se desplaza tal como indican los primeros registros que datan del siglo XIX. En estos momentos se encuentra a unos 1600 km del polo norte geográfico. De igual forma existe otro fenómeno que da por origen las cartas de declinación magnética, llegando en algunos puntos del planeta a discrepar decenas de grados lo que indica la brújula con el norte real.

Inversiones de polaridad magnética ha habido, eso se puede determinar geológicamente analizando la orientación de las magnetitas en ciertas formaciones (basálticas). Si mal no recuerdo la última reversión fue hace unos 750.000 años, la próxima podría ser el mes que viene o en 10 millones de años más (son aleatorias). De cualquier forma hay varias teorías acerca de sus causas, pero ninguna se relaciona con la inversión del campo magnético solar ya que ese fenómeno si es algo frecuente. Tampoco confundir con algún disparate que he visto por allí que menciona un cambio en el eje de rotación, lo que se modifica es el campo, el eje de rotación de la Tierra no se vería afectado (es como cambiar la polaridad en un electroimán).

Ahora, suponiendo que se pudiera producir un fenómeno así en la Tierra, que haya Internet o no es lo que menos nos debería preocupar. Si eso afectara la magnetosfera terrestre las comunicaciones serían el menor de los problemas, salvo que alguno quiera relatar en tiempo real los efectos alucinógenos de ser radiado a discreción. Igual no creo que nada pueda ser tan dramático, la última data de unos 750.000 años y la vida no desapareció (Internet no creo que hubiera en esa época, habría que preguntarle a Borges para estar seguros).

Moraleja, jamás pierdas el tiempo si la nota procede de un diario o un sitio poco serio (lamentablemente incluyo en esa categoría a NatGeo, Discovery, History, Infinito, etc.). Como dice un físico amigo, si después de leerla entendiste todo lo que dice y te deja preocupado 99.99% que sea verso, si no entendiste nada ponele la firma que va en serio. Si queres divertirte busca en Internet la lista de veces que se ha anunciado el fin del mundo o algo catastrófico, nunca le aciertan.

Reconozco que la nota esa que pusiste no la leí, con sólo ver que no figura ninguna fuente confiable mi capacidad de atención no supera los 20 renglones. Me debo leer millones de cosas serias por lo que no desperdicio el poco tiempo que me queda en notas sin fuente firmadas por el Sr. Don Nadie.

Nota: Si aún así alguno se siente preocupado le tengo la solución, me dona en vida todas sus posesiones materiales y con eso se gana el paraíso (100% asegurado por Kagarto). Por mi no se preocupen, yo me sacrifico a morir multimillonario con pasaje sin escalas al averno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...