Jump to content

Adiós al cometa ISON


Carlosfb

Publicaciones recomendadas

Nos quedamos sin el cometa del siglo. No pudimos tener un espectáculo como el de aquel mac naught, en fin, hace varios años me quede sin ver al halley, al mac naught no pude apreciarlo y el ison se desvaneció. Lo que daría por ver algo semejante al halley de 1910.

Enlace al comentario

Habra que ver mañana, esta ultima imagen de C3 me desconcierta, al parecer algo del cometa queda...

La acabo de bajar del sitio de Soho

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

latestc2.jpg.dac0c70b94dfbfeb638e9870cb3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para mi tomo la curva solar muy fuerte... tendría que haber bajado cambios che... :lol::lol:

Enlace al comentario

La estructura rocosa del cometa seguro sobrevivió al paso cercano al Sol y continuará con su órbita, pero da la impresión que todos los materiales volátiles (o una gran parte) se evaporaron violentamente.

La pregunta es que tanto de hielo quedó en el núcleo para que se siga viendo como un cometa y no como unas rocas en órbita del Sol.

Carlos

Enlace al comentario
Parece que quedo algo, pero muy poco respecto a lo que ingreso...

Saludos.

Si miguel, es lo que leí últimamente!1

Enlace al comentario
:lol::lol::lol::lol: no murio!, que loco y ahora?

No estaba muerto, estaba de parranda.

Acá información y videos: http://www.planetary.org/blogs/emily-la ... -blog.html

Me parece totalmente notable que podamos seguir esta novela gracias a SOHO y STEREO, es decir, tenemos aparatos construidos por el hombre mirando continuamente al Sol. Nos naturalizamos rápidamente de estas cosas, cuando es todo un logro de la humanidad construir y mandar al espacio este tipo de sondas

Saludos

Enlace al comentario

impresionante realmente, lo de estas sondas que nos brindan semejantes imágenes! y qué loco lo de este ISON jajaja se la bancó che! al ver en la secuencia se ve que va ganando brillo nuevamente. Lo que he podido notar es que muy pocos foreros pudieron fotografiarlo, y yo no tuve la oportunidad de verlo.....y ya lamentablemente, segun tengo entendido....no podremos verlo más. Envidia a los del hemisferio norte!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...