Jump to content

15 de Noviembre. Un día como hoy.....


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

...pero de 1630, moría Johannes Kepler a los 59 años.

Colaborador de Tycho Brahe determinó la forma elíptica de las órbitas planetarias y formuló 3 leyes que llevan su nombre (1609), sobre el movimiento planetario, que aún estan en vigencia.

Leyes que asombraron al mundo, le revelaron como el mejor astrónomo de su época, aunque él no dejó de vivir como un cierto fracaso de su primigenia intuición de simplicidad (habia probado primero con círculos que para él eran más simples y cumplian las Leyes pitagóricas de la armonia).

Sin embargo, tres siglos después, su intuición se vio confirmada cuando Einstein mostró en su Teoría de la Relatividad general que en la geometría tetradimensional del espacio-tiempo los cuerpos celestes siguen líneas rectas. Y una recta es más simple que el círculo!!!

Escribió un biógrafo de la época con admiración, lo grande y magnífica que fue la obra de Kepler, pero al final se lamentaba de que un hombre de su sabiduría, en la última etapa de su vida, tuviese demencia senil, llegando incluso a afirmar que "las mareas venían motivadas por una atracción que la luna ejercía sobre los mares...", un hecho que fue demostrado años después de su muerte.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La verdad el genio de Kepler sumado al legado de las observaciones del ojo micrométrico de Tycho Brahe hicieron historia.

Un merecido recuerdo y agradecimiento a alguien que siempre fue muy pobre y estuvo acuciado por la persecución religiosa, las enfermedades propias y de su esposa e hijos y aún a pesar de ello, nos dejó una herencia fundamental para la Astronomía moderna. -

Bien muchachos por recordarlo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...