Jump to content

47 Tucanae (NGC104)


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Aprovechando algo de tiempo libre entre los estudios, decidí sacar el telescopio y apuntar a 47 Tucanae, un excelente cúmulo que por estas fechas esta justo para fotografiarlo.

Me puse a experimentar con el GOTO y su función de "alinear con la polar" .Cuando logré una puesta en estación decente una fina nubosidad cubrió el cielo. No me iba a ir sin nada así que tome 11 fotos de 20 segundos antes de que se nublara por completo. Como traté de no quemar el núcleo la imagen quedo un poco plana despues del procesado, la verdad no se como solucionar eso :? . Saludos!

 

47Tuc.jpg

Enlace al comentario

La imagen está buena; el núcleo de Tucanae es uno de los objetos más difíciles de realzar -a mi parecer- sin llegar a saturarlo.

Podrías probar protegerlo con una máscara antes de ampezar el estirado sobre el resto de la imagen; otra manera sería hacer una toma de corta expo (en realidad, mejor varias tomas de corta expo) y después sumarlas por separado a la imagen final.

Es cuestión de probar, como todo.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicitaciones Ale por ese Tucan.

Es muy dificil de procesar. Por lo general, como bien dijo Hugo, hay que hacer alguna máscara para proteger el centro y estirar la periferia, o también apilar tomas de menos tiempo, aunque 20 segundos esta bien, no valdría la pena exponer menos de eso. Proba con la mascara.

Saludos.

Enlace al comentario

Sumado a las recomendaciones de los compañeros foreros, creo que tenes que afinar un poco el foco tambien, y a eso se debe la falta de resolucion del centro.

Muy buena captura y a seguir intentando !!.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...