RodrigoPon Publicado 22 Noviembre Publicado 22 Noviembre hace 4 horas, Lucho2000 dijo: Me esta atrayendo mucho el 8x42, qué tal es para astro @RodrigoPon? Están buenísimos. Son muy relax para usar, con 8.2 grados de campo real y 8 de magnificación no demandan mucho pulso. Lo que si al ser relativamente bajo aumento, se lucen muchísimo más en cielos oscuros. En lindos cielos ves infinitas cosas dentro de un mismo campo visual, lo que los hace muy interesantes. A mi me complementan bien los 15x70 que tengo. Dicen que si tenés un solo par de binoculares, 10x50 es un buen compromiso. Lamentablemente nunca pude comparar mis 8x42 con los 10x50. Sólo se que los 10x50 tienen 6.5 grados de campo real, pero debería verse todo un poco mejor debido al extra de magnificación. Los 10x50 son algo de 100g mas pesados también. Me encantaría tener ambos a mano para ver cuánta diferencia hay realmente. Quizá alguien haya hecho esta comparación lado a lado?
Lucho2000 Publicado 23 Noviembre Publicado 23 Noviembre Gracias @RodrigoPon, a mi lo que me detiene es la apertura, que tanta diferencia habría comparándolo con uno de 50mm. En su momento compare mi 7x50 con un 7-15x35 usandolo en 7x35 y la verdad que la diferencia era abismal con respecto al 50mm de mis 7x50. Claro que el zoom era con tratamiento ruby y para lo que es el atardecer/amanecer en el campo era muy pero muy malo este tratamiento. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
RodrigoPon Publicado 23 Noviembre Publicado 23 Noviembre (editado) No creo que esa experiencia cuente para tanto, dado que los 7x35 parecen ser malos (tratamiento Ruby) y además zoom (siempre son peores). Aún así, es genuina tu preocupación porque la diferencia de apertura está. Tengo dos razones por las que no debería ser tanto la diferencia: a) Es relativamente poco el cambio de 42mm a 50mm, la diferencia de área es 40% a favor del 50mm. Está, pero no es abismal. b) Ambos tienen la misma pupila de salida de ~5mm. Esto hace que el brillo de la imagen sea el mismo para los dos, sólo que en el 10x50 toda la imagen va a tener más zoom: todo se vería 25% más grande, sacrificando campo visual ya que el campo aparente es el mismo (65 grados). Igualmente la posta es probarlos al lado. Insisto que si alguien lo hizo, porfa comparta la experiencia! Saludos. P.D: claramente estoy comparando los 8x42 EX con los 10x50 EX, no con tus 7x50. Si comparas con tus 7x50, ganarías apenas de magnificación y perderías bastante pupila de salida (bajas a 5mm desde 7mm). También ganarías campo visual, ya que los 7x50, por limitaciones físicas del tamaño del prisma en general no tienen buen campo aparente. Esto igual depende del modelo particular 7x50, no se cual tenes. Editado 23 Noviembre por RodrigoPon Lucho2000 reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 23 Noviembre Autor Publicado 23 Noviembre En cuanto a brillo de la imagen un 8x42 es igual a un 10x50 siempre hablando de calidades similares. Los 8x tienen un poquito mas de campo incluso comparado con un 10x50 wide de 7° y la diferencia de esos 2x. Ambos son encantadores, hay que tener los dos jajaja. Hablando así muy a toda velocidad los 8x40 son como un 10x50 de tamaño chico (salvando esos 2x). Para mi gusto los elijo antes que los 7x50. Es como que los 7x50 ganan solamente en el tema de la benevolencia al pulso. Nada más. Incluso la pupila gigante no se aprovecha con una pupila adulta. Lucho2000, RodrigoPon y torteval reaccionaron a esto 3
Rodrigator Publicado 23 Noviembre Autor Publicado 23 Noviembre Mas tarde si puedo les pongo unas imágenes comparativas por lo menos para que se vea la diferencia de campo y aumento Lucho2000, RodrigoPon y Eärendil reaccionaron a esto 2 1
Rodrigator Publicado 23 Noviembre Autor Publicado 23 Noviembre Hice otro post para respetar el hilo de éste. Lucho2000 y torteval reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas