Jump to content

M78


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Antes de retirarme del complejo, decidi tratar de completar el ultimo integrante de la lista, M 78, teniendo en cuenta que es un objeto de Manitud visual 8.0 y que desde ese sector venian la nubes y como dijo Javier, los truenos tambien.....

El dibujo es aproximado, ya que me olvide de dibujarlo en el momento, pero lucia mas o menos asi.... no recuerdo la cantidad de aumentos pero la noche dejaba usar entre 75 y 100 aumentos.

img403.jpg.ad187c03e7709bfef67fb60db29ce

Enlace al comentario

Que bueno Seba. que bien que le diste un espacio a esta pobre nebuloso que siempre queda opacada por la trascendencia de M42 :D:D

¿Usaste algun filtro?

Enlace al comentario
Esas dos estrellas son las responsables de que se vea la nube de polvo? Creo que son de magnitud 10

Si mosKa, creo que es un objeto interesante, me cago el tiempo, que no dejo observarla bien, pero se tiene que ver mas que lo que dibuje.

Que bueno Seba. que bien que le diste un espacio a esta pobre nebuloso que siempre queda opacada por la trascendencia de M42

¿Usaste algun filtro?

No use filtro, la observe muy tenue mente desde mis binoculares, en el buscador del telescopio brillaban mas que en el binocular aunque parezca mentira

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...