Jump to content

hokenn 130 900 o celestron 130 650 ?


QUIRON

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, estoy por comprar un telescopio reflector por mercado libre, me alcanza para cualquiera de esos modelos que he mencionado en el asunto o titulo.

ya lei que es mas luminoso el 130 650 pero quiero saber si alguien pudo observar si hay diferencia optica de Celestron a Hokenn ya que en dinero es mas caro y se lo ve de mayor calidad .

Bueno les dejo mi inquietud visual ya que no he tenido la posibilidad de comparar como se ve en estos telescopios. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo preferiria el de 130/900 dado que te generará mas aumentos.

El 650 es mas luminoso pero de forma observacional no se nota y ademas te va a generar menos aumentos...lo bueno es que el tubo es mas corto que el 900.

Por la calidad óptica no te preocupes que son iguales...es mas...si el celestron es el astromaster, lo único malo que tiene es que la celda del espejo secundario es demasiado ancho sus spikes, esto hace de bloqueo para la entrada de luz y la verdad le pifiaron feo a eso.

Ya te digo, para mi el 130/900 lo prefiero mas.

saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos por responder, yo tambien pense en lo que gano de distancia focal con el Hokenn pero no dice si el espejo es parabolico o esferico.al igual que el Celestron Nexstar Slt 130 Goto es usado y no se que tal sera, me da miedo comprarlo usado, pero ,me animaria si se que vale la pena a nivel visual. Buaque pero tampoco dice si trae espejo esferico o parabolico.

Enlace al comentario

Hola Quiron. Antes que nada, te recomendaría que si te alcanza la plata, vallas por un telescopio nuevo. Comprándolo usado puede ser que este descolimado y el espejo este sucio. Ademas con uno nuevo gozas de garantía y sabes que el telescopio viene en óptimas condiciones.

Si queres ir por alguno de esos dos, te recomiendo que vallas por el 130/900. Provee una mayor cantidad de aumentos con oculares de focales no tan cortas, por ejemplo:

130/900 con ocular 4mm = 225x

130/650 con ocular 4mm = 162x

Espero haber aportado algo, saludos.

Enlace al comentario

Ese espejo es parabolico?

El sabado prove uno de esos, anda lindo che!, yo tengo un 130-900, y estoy muy conforme, pero el 130-650, no se quedo atras, es mas la nebulosas tarantula se veia mejor con el 130-650 +un BST 5mm que yo con un TMB II 9mm.

Enlace al comentario

Yo me tiraría por el 130/900, y si es usado... pelearía el precio para que se justifique no comprar uno nuevo, un 65% mas o menos, son mi estilo de ofertas!!

Enlace al comentario
Yo me tiraría por el 130/900, y si es usado... pelearía el precio para que se justifique no comprar uno nuevo, un 65% mas o menos, son mi estilo de ofertas!!

Mi técnica es mejor que la tuya, digamos un 30% :lol::lol::lol:

Será por eso que falla en la mayoría de los casos?

Enlace al comentario
Hola Quiron. Antes que nada, te recomendaría que si te alcanza la plata, vallas por un telescopio nuevo. Comprándolo usado puede ser que este descolimado y el espejo este sucio. Ademas con uno nuevo gozas de garantía y sabes que el telescopio viene en óptimas condiciones.

Si queres ir por alguno de esos dos, te recomiendo que vallas por el 130/900. Provee una mayor cantidad de aumentos con oculares de focales no tan cortas, por ejemplo:

130/900 con ocular 4mm = 225x

130/650 con ocular 4mm = 162x

Espero haber aportado algo, saludos.

Si, muchas gracias. Voy a ir por el 130 900 Hokenn que lo puedo comprar nuevo.

El Celestron es mas fachero pero es usado y lleva 8 pilas, bateria, sin esto no funciona yo preciso algo mas fiel que eso, voy a ver que tal es la montura ecuatorial. Tal vez me compre un ocular para ver 47 Tucana y nebulosas mas de cerca un 6mm plossl .Gracias.

Enlace al comentario

Ese espejo es parabolico?

El sabado prove uno de esos, anda lindo che!, yo tengo un 130-900, y estoy muy conforme, pero el 130-650, no se quedo atras, es mas la nebulosas tarantula se veia mejor con el 130-650 +un BST 5mm que yo con un TMB II 9mm.

se ve Omega Cen? para nebulosas ocular de cuantos milimitros usas? Es para saber que ocular comprar.

Enlace al comentario
Yo me tiraría por el 130/900, y si es usado... pelearía el precio para que se justifique no comprar uno nuevo, un 65% mas o menos, son mi estilo de ofertas!!

Gracias por el consejo, el Hokenn lo puedo comprar nuevo, pero como por esa plata vendian uno con goto Celestron pregunte si era mejor a nivel optico.

Enlace al comentario

Hola Quiron, es al cuete que comprés un ocular de 6mm para ver 47 tucanes...ni siquiera omega centaury que es el globular mas grande para ver lo va a definir un espejo de 130 y menos con esa medida de oculares. Para poder definir los globulares decentemente ya precisas de 8" para arriba.

Lo único que vas a poder ver es un a mancha difuminada notoria, pero vamos que hay cantidad de hermosos cúmulos abiertos para ver :D

Con un ocular de 6mm con esa apertura y focal va andar bien en planetaria,lunar y algún zoom por la m42 (al menos aqui en ciudad) en donde los cielos son cada ves peores :(

Pero para resumir...es un muy buen equipo que lo vas a disrutar muchisimo antes de pensar pasar a algo mas grande.

suerte

Enlace al comentario
Hola Quiron, es al cuete que comprés un ocular de 6mm para ver 47 tucanes...ni siquiera omega centaury que es el globular mas grande para ver lo va a definir un espejo de 130 y menos con esa medida de oculares. Para poder definir los globulares decentemente ya precisas de 8" para arriba.

Lo único que vas a poder ver es un a mancha difuminada notoria, pero vamos que hay cantidad de hermosos cúmulos abiertos para ver :D

Con un ocular de 6mm con esa apertura y focal va andar bien en planetaria,lunar y algún zoom por la m42 (al menos aqui en ciudad) en donde los cielos son cada ves peores :(

Pero para resumir...es un muy buen equipo que lo vas a disrutar muchisimo antes de pensar pasar a algo mas grande.

ya me anoto M42 como prioridad jaja , muchas gracias antareano. Tal vez te moleste mas adelante con alguna otra consulta . saludos.

suerte

Enlace al comentario
ni siquiera omega centaury que es el globular mas grande para ver lo va a definir un espejo de 130

El Sabado 23/11/2013, desde el Observatorio de Mercedes, 47 tucane "EXPLOTABA" dentro de todos los telescopios, lo observe desde el mio 130-900 + un BST 12 y BST 18, tambien lo observe desde un 130-650 con un BST 12mm (Maxipolo de San Miguel), desde un Skymax 127 mm con un BST 18 mm (C4r4jo, Javier y el de javier.1708 ), todos usuarios del Foro, desde el telescopio del Observatorio de 60 cm de diametro y un ocular de 2" (el de miguel :lol: ).....

Enlace al comentario

Lo de parabólico y esférico es sólo relevante en focales cortas (http://www.simandoc.com.ar/ep/Ayuda.htm#17a), en el caso del 130/900 es prácticamente irrelevante que sea esférico, en el 130/650 es absolutamente crítico ese tema. El problema es que en ese punto tengo mis dudas de si el Astromaster es efectivamente parabólico, he visto información muy contradictoria de Celestron al respecto.

El tema es que el Hokenn o el Sky Watcher 130/650 y 130/900 son elaborados por la misma fábrica que hace el resto de los equipos de Celestron, pero ese Astromaster lo hace otra fábrica (no recuerdo cual), con mucho plástico para mi gusto.

Enlace al comentario
ni siquiera omega centaury que es el globular mas grande para ver lo va a definir un espejo de 130

El Sabado 23/11/2013, desde el Observatorio de Mercedes, 47 tucane "EXPLOTABA" dentro de todos los telescopios, lo observe desde el mio 130-900 + un BST 12 y BST 18, tambien lo observe desde un 130-650 con un BST 12mm (Maxipolo de San Miguel), desde un Skymax 127 mm con un BST 18 mm (C4r4jo, Javier y el de javier.1708 ), todos usuarios del Foro, desde el telescopio del Observatorio de 60 cm de diametro y un ocular de 2" (el de miguel :lol: ).....

Adhiero:

Desde el Mak127 con un BST de 15mm estaba cubierto de estrellas practicamente todo el campo de visión. Ya lo extraño.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Lo de parabólico y esférico es sólo relevante en focales cortas (http://www.simandoc.com.ar/ep/Ayuda.htm#17a), en el caso del 130/900 es prácticamente irrelevante que sea esférico, en el 130/650 es absolutamente crítico ese tema. El problema es que en ese punto tengo mis dudas de si el Astromaster es efectivamente parabólico, he visto información muy contradictoria de Celestron al respecto.

El tema es que el Hokenn o el Sky Watcher 130/650 y 130/900 son elaborados por la misma fábrica que hace el resto de los equipos de Celestron, pero ese Astromaster lo hace otra fábrica (no recuerdo cual), con mucho plástico para mi gusto.

Muchas gracias por los datos y el link es muy interesante aprender a través del foro y tanta buena información. Ya he recibido mi telescopio hoy (Hokenn 130 900) así que aquí estaré esperando buenos cielos para aplicar lo que lo que voy aprendiendo en el foro. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...