Jump to content

Nikon D3100 - Y ahora?


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros! Mi viejo se fue de viaje y se trajo una Nikon D3100. Estuve hablando con Ricardo y lamentablemente no tiene el anillo T para poder acoplarla al teles, pero voy a ver si lo consigo en ebay. El tema es que no se por donde empezar. Estuve viendo el foro de tutoriales, pero hay mil temas diferentes, pero no se a cual darle primero. O sea, cual seria el primer paso para poder decir "encamino por aca y voy ramificando los conceptos"?

Desde ya muchas gracias. Por las dudas mi equipo es el que esta en la firma. Soy conciente de que no tengo motores de seguimiento, pero a mi se me ocurrio por sacar alguna q otra foto de manera simple, con un tripode y camara directamente, sin pasar por el teles. Bah, es lo que se me ocurrio a mi, capaz q tengo que hacer de otra manera mis primeras fotos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. El anillo T lo conseguís en Mercado Libre, hay un negocio Tres Mares (zona de barrio norte) que lo tiene.

Te diría que antes que empezar a intentar fotografiar a foco primario, trates de motorizar la montura. Es el paso inicial.

De todas formas, con seguimiento "a mano", podés montar la cámara sobre el telescopio (y buen cielo mediante), intentar varias tomas de 30 segundos, usando el lente original de la misma o un 135mm, por ejemplo.

Con un retículo iluminado, pegado el ojo al ocular y siguiendo una estrella guía durante todo el tiempo que dure la exposición.

Es un proceso tedioso, pero así lo hacía yo hace muchos años cuando intenté mis primeras pruebas fotográficas.

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Felicitaciones! Tal cual te aconseja eduvalopez; sin seguimiento, y con la focal de tu teles, hasta 20 segs (dependiendo de qué tan buena sea la puesta en estación) podrías hacer imágene sin trail en las estrellas. Con eso, podrías hacer muchos cúmulos abiertos, y globulares brillantes también (por ej., 47 tuc.) con la técnica de hacer muchos subs, y apilarlos después, con sus corespondientes darks y flats. Por supuesto, sin usar proyección por ocular. (Y usando un programa como el DSS, por ejemplo; hay muchísimos posts sobre el apilado en este foro)

El anillo T lo vas a poder conseguir acá, sin problemas.

Tendrías que tener en cuenta la calidad de tu cielo, si está muy polucionado o no; si es un cielo de calidad media, no vas a necesitar filtro antipolución con esos tiempos de expo.

Así que ahora, a probar!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Bueno gracias a todos por sus comentarios.

En cuanto al anillo t estaba viendo en mercado libre y hay algunos, voy a ver si oferto. Los motores los voy a dejar para diciembre o enero recien.

En cuanto a poner en estacion el equino no hay drama en casa porque tengo marcado el piso exactamente donde tiene que apoyarse las patas. Para corroborar meto ocular en la montura y me fijo que elk cielo sea exactamente igual a lo que dibuje la vez que puse en estacion de manera casi exacta.

El cielo de casa esta bastante polucionado, pero voy a tener que bancarmela hasta entrado el año que viene porque si compro los motores ya voy a tener un gasto importante y no creo que pueda gastar en algun filtro por ahora.

Gente, de nuevo gracias por todos sus consejos. Me di cuenta que lo primero que tengo que hacer es aprender cierto lenguaje tecnico, porque Hugo habla de trail, subs, dark y flats y no se que son.

Enlace al comentario

Estimado, para hacer astrofotografia no alcanza con poner el telescopio donde tenes marcado en el piso...no es tan asi la cosa. Es fundamental que sea precisa la puesta en estacion, no mas o menos precisa o casi exacta...tiene que ser exacta. Sugiero que busques informacion por ejemplo, sobre puesta en estacion por el metodo de la deriva. Insisto, poner en estacion es fundamental para hacer astrofotos, antes que cualquier otra cosa.

saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

hola espero estes bien ,tengo aficcion ala astronomia desde niño,hace un tiempito compre una canon revel t3 la monto sobre el tripode para tomar fotos del cielo,me gustaria saber como poder manejarla o que meden una guia o me digan como ponerla para sacar buenas fotos.ya que estas me salen con unos puntos rojos unas salen bien otras no tanto te hago la pregunta por que la verdad se muy poco de camaras,en algunas ocaciones me salen muy pocas extrellas y eso que la dejo en unos 30seg de exposcion, antemano muchas gracias

Enlace al comentario

Tal como te han dicho sin seguimiento podes sacar fotos usando seguimiento manual con un ocular reticulado iluminado. Si no queres hacer seguimiento manual vas a tener que descartar el telescopio hasta que tengas motores y hacer campo amplio, circumpolares etc...

Sin motores, a foco primario, no podes exponer ni siquiera 1 segundo porque vas a tener deriva. La formula es la siguiente: el tiempo de exposición es = 500/Focal .... o sea que 500/750= 0.6 segundos...

Aunque ...Sin seguimiento no podes poner en estación por deriva de estrella... y una vez que tengas seguimiento lo mas importante para la astrofotografia es la puesta en estación, si no es extremadamente precisa no podes hacer fotos, salvo que hagas autoguiado, ahí es mas tolerante la puesta en estación. Como ves repetí muchas veces puesta en estación...

Enlace al comentario

Ahhh perfecto. Entonces puesta en estacion primero. Igual voy a tener que recolectar mucha informacion teorica primero porque realmente los motores no creo que me los pueda comprara hasta el 2014.

Gracias de nuevo gente

Enlace al comentario

Hola, me meto es este post para aclarar la duda que tengo y esta relacionada a estos comentarios... la duda es la siguiente... que equipos necesitaria unos motores dual axis, o el sistema computarizado goto? La diferencia de precios es importante... desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...