Jump to content

Ison fuera de alcance en mis 10x70


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, hoy estuve barriendo la zona donde estaría ubicado el cometa C/2012 S1 (ISON) al cual le vengo haciendo seguimiento y ya a esta latitud de 10° y el posicionamiento que ha tomado no pude dar con él. toda ésta busqueda de 5:00 a 5:35 hora local (-4:30 UT) hacia el Este astronómico y con el binocular 10x70. En el campo de aprox 5° del binocular al menos pude apreciar a los planetas mercurio y saturno que ya despunta a esa hora por el este, tambien la estrella zubenelgenubi de la constelacion de libra, en esa misma zona anda el cometa ISON y tambien el cometa 2PEncke, todos estos objetos separados 1.5° a 2° aproximadamente.

A solo cuatro dias de que el cometa ISON pase su "prueba de fuego" es decir logre hacer su paso alrededor del sol sin que éste lo desintegre por completo que es lo que todos esperamos suceda para así tenerlo de regreso en los cielos de diciembre y parte de enero. Fue muy emocionante y gratificante dar con el desde el 14 del mes en curso tanto con el binocular como con mi telescopio 114/900 asi como tambien el cometa C/2013 R1 lovejoy del cual hice muy buenos enfoques, espero obtener próximos avistamientos y poder compartir con todos uds en el foro.... saludos !!!

Enlace al comentario

Muy buena tu experiencia Jorge. Los cometas no se disfrutan todas las noches. Aprovechaste al máximo con tus seguimientos. Sos un gran cazador de cometas :wink:

Enlace al comentario

Muy buena experiencia Jorge! No te olvides que muchos de los grandes descubrimientos en astronomía se hicieron con un modesto binocular, y otros con uno no tan modesto jaja. Sino pregúntenle a Hyakutake! Saludos y mucha suerte en la cacería de cometas!

Enlace al comentario

Gracias rodri, piaggio ...la verdad es muy gratificante cada vez que consigues algo nuevo con el binocular. En cuanto a la pregunta de julio el cometa alcanza su perihelio es decir su pase mas cercano al sol el dia jueves 28 de noviembre luego tocará esperar hasta las primeras semanas de diciembre. saludos !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...