Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Duda sobre PowerTank de Celestron


adrian rodriguez

Publicaciones recomendadas

Pues estoy buscando por Google y no encuentro nada referido al funcionamiento del PowerTank de Celestron. Quisiera saber cuantas horas dura la batería, si funciona bien frente a un GoTo como el del telescopio celestron nexstar 130 SLT y como se carga la batería y como se conecta al telescopio. En general ,información resumida. Un saludo! y gracias por adelantando :lol:

Enlace al comentario

Hola, el power tank no es mas que una bateria de gel de 12 volt con salida tambien para 6 volt. Tiene luz de emergencia,linterna,varias fichas conectoras para accesorios...lo que si puedo decirte que vale carísimo y quizas te convendria buscar como alternativa las black & decker que tienen la misma función y salen muchisimo menos. En ML solian venderlo.

Enlace al comentario

Hola Adrián:

Fijate si consigues en la línea de Black & Decker (jump starters), como te sugirieron más arriba, un Arrancador para coche doméstico, posiblemente en tiendas por departamentos en el sector de automotor. Adicionalmente puedes mirar si ahí también consigues un Inversor que sirve para convertir la salida del arrancador de 12VDC a los típicos 220VAC que suele servir a los electrodomésticos en España.

El arrancador tiene una batería interna compacta que debes mantener cargada enchufándolo hasta plena carga con frecuencia y no dejar que se descargue totalmente porque se reduce la vida útil. El artilugio consta de un par de cables con tenazas para asistir a la batería de un auto cuando necesita ayuda para arrancar y una salida de 12VDC con un conector del modelo de los encendedores eléctricos de cigarrillos que vienen normalmente en los coches. No es muy pesada y algunos modelos hasta incluyen un pequeño compresor de aire que puede ayudar a restablecer la presión de los neumáticos.

En cuanto al inversor los hay de varias potencias y debes calcular la carga que piensas que vas a colgar de esa batería pero normalmente uno de 400W suele ser suficiente para el telescopio, la notebook y el celular, todo a la vez, lo que reducirá el tiempo de uso a unas 6 horas contínuas, en mi experiencia (B&D JU300BC, B&D PI400, Montura EQ3 con GoTo + Netbook Asus EEE + Teléfono con Android). Si ahorras bien la batería y no le cuelgas la notebook, puede llegar a las 8 horas en noches no muy frías. Posiblemente si no usas el inversor y consigues un adaptador para conectar directo la montura al Arrancador consigas unos minutos más, pero no he probado.

El arrancador se recarga preferiblemente con un transformador de 220VAC incluído, y es posible aunque más lento, recargar con el motor andando del coche, conectando en el encendedor del auto; cuidado al fusible del encendedor, posiblemente lo debas sobredimensionar un poco.

El par debería costar alrededor de los 100 euros.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Alejandro Moreschi
    • ricardo
    • Matias Neumann
    • brunaccido
    • NicoHammer
    • leorescia
    • fermiranda
    • Álvaro Aldana
    • caravan
    • rosbuitre
    • victoradrianamelotti
×
×
  • Crear nuevo...