Jump to content

Hola , somos nuevitos igual que el telescopito!


Invitado lidia

Publicaciones recomendadas

Hola !!! Vimos la luna!!!!! no lo puedo creer!! estamos emocionados! Parece medio infantil, pero es asi, me siento como una nena! Lo que pasa es que desde hace 5 años mi hija Zoe pide que le regalemos un telescopio y se paraba en todas las vidrieras a verlos en ese momento ella tenia tres años y nosotros cero experiencia, cero conocimiento y cero presupuesto. El sabado cumplio 8 años y como no habia abandonado la idea del tele decidimos comprarlo y para eso tuvimos que interiorisarnos un poco, asi llegamos aqui. Este foro nos ayudo bastante a la hora de elegir el regalo , asi que ahora tenemos en casa un Galilelo F 900x60 EQ que entendemos poco y queremos mucho ya que como les dije hoy pudimos ver la Luna, desde el patio de casa y Zoe quedo impresionada!!! Los tres compartimos el amor por la vida al aire libre y por la naturaleza asi que con la carpa y telescopio en mano creo que la pasaremos muy bien , eso si vamos a necesitar mucho asesoramiento asi que seguro nos encontraran seguido por aqui molestando y compartiendo cosas , espero cada vez mas copadas y sorprendentes! bueno era simplemente saludarlos , agradecerles y estar en contacto con uds. ya que me divierto y aprendo mucho aqui.

Una preguntita : Como podemos hacer para aprender a usar este aparatito en forma correcta y no intuitivamente?

Les dejamos un beso y nos vemos pronto.

Lidia

Enlace al comentario

Hola Lidia!! Antes que nada, bienvenida a EP!! Y bienvenida Zoe y el resto de la flia.!!

Que hermosa sensación ver por uno mismo, no? No se puede comparar con nada; te pueden poner 1 millón de fotos espectaculares de Saturno, Júpiter o La Luna; pero cuándo uno es el que ve por el ocular del teles, así sea algo "parecido" a esas fotos, es otra cosa. Bienvenida flia. al asombro!!

Con respecto a lo otro, a aprender a usar el teles, yo te diría que te pongas en contacto con Ricky (es el webmaster) o con Maxi o con Claudio, en el ISCA... (los datos están al pie de ésta misma página) Creo que los viernes hacen cursos. Son gente de la mejor, con la mejor de las ondas y con un observatorio a sus espaldas!!

También pueden empezar leyendo las experiencias, las dudas y las enseñanzas de este foro, en especial Primeros Pasos y los artículos que hay en la página (a la izquierda de su pantalla, antes de salirse del monitor...)

Bueno, espero haberte sido útil en algo; y espero encontrarte (a los 3 en realidad) seguido por acá. Es importante que la flia. participe, ya sea observando juntos o apoyando lo que uno hace.

Particularmente comparto esto con un grupo de gente espectacular, entre los cuales está mi hijo Lucas de 16 adolescentes años!!

De nuevo bienvenida; y excelentes cielos!! Besos y abrazaos varios...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Lidia y Flia Bienvenidos a la comunidad de EP!. Comparto la alegría y emoción "infantiles" ante la maravilla de mirar el cielo.

Fijate que yo opino (en realidad creo que todos aquí) que cuando uno está detrás del ocular o el display de la cámara no deja de ser un niño en ese momento teniendo la misma frescura y capacidad de asombro. Acérquense por el ISCA que no se van a arrepentir de lo que pueden aprender con los chicos.

Les mando un gran abrazo!

Enlace al comentario

Bienvenidos a EP!!!! la verdad que es lindisimo saber que una familia entera empiezan a transitar este expectacular camino de la astronomia... Espero puedan disfrutas de excelentes momentos y puedan compartir emociones y alegrias en cada noche de observacion.

Como consejo que puedo darte es que el telescopio se aprende a usarlo usandolo... de a poco van a ir viendo todas las ventajas que tiene y como ayuda tenes todas los tutoriales de la seccion primeros pasos... De mas esta decir que para lo que necesiten estoy aca para ayudarlos en lo que pueda.

Saludos y nuevamente bienvenidos...

Gonzalo

Enlace al comentario

Sean ustedes muy bienvenidos!

La verdad que es hermoso el relato, y que se pueda sumar toda la familia... Como dijo nuestro amigo, la mejor forma de aprender es probando e intentando... y hay muchas notas en Primeros Pasos que les van a servir mucho como use (y sigo usando).

Bueno, la mejor de las suertes para los 3 y no duden en preguntar lo que necesiten que aca seguramente la gente con mas experiencia va a poder evacuar todas sus dudas...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Lidia! Bienvenida a Espacio profundo! Que bueno que Zoe tu niña ya de tan chiquita se interese por el cielo, eso es muy lindo y seguramente un indicio de que puede llegar a ser ser una futura científica y astrónoma ja, ja. Como decia Marquitos, no solo los chicos se asombran mirando a través de un telescopio, nosotros los grandes con nuestros buenos añitos encima y casi otros tantos observando el cielo, nos sorprendemos cada vez que miramos por el ocular de un telescopio, o al ver una foto que alguien sacó poniendo todas sus ganas, paciencia y ezfuerzo, y el que está en esto verá que toda foto es válida, mas nítida, mas oscura, la del experto y la del principiante, no importa tanto, lo que se valora es la intención y ganas de compartir algo con el resto, si yo saco mi primer foto de la Luna y me emociono al verla, quiero compartir ese mismo sentimiento con los demas integrantes de esta comunidad. Ese es el espíritu de este lugar, compartir, aprender y enseñar en lo que sabemos ademas de hacer amigos y organizar encuentros observacionales donde siempre es un gusto que se unan personas nuevas que comparten todo esto. No dudes en preguntar que siempre alguien va a ayudarte en lo que sea. En EP hay un conocimiento increible, que se torna enorme debido a la suma del conocimiento de cada uno. Es el conocimiento que

solo puede dar el amor y la pasión por lo que se hace.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...