Jump to content

NGC 2014 y 2032 bicolor desde torcuato


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas, comparto con los amigos este último trabajo de estos días, dos nebulosas localizadas en la nube mayor de Magallanes, NGC 2014 (abajo) y NGC 2032 (arriba). Estos objetos se presentaron con una variedad de Ha y OIII, y con estructuras bastante diferenciadas para cada canal, la burbuja que es parte de 2014 es casi exclusivamente OIII y la nebulosa central en 2032 también tiene un gran componente...también hay una señal de Ha que está casi omnipresente en toda la imagen, cosa que me complicó bastante el tratamiento del fondo y que terminó quedando algo empastado aunque con algunas estructuras débiles presentes...

Los datos técnicos son 10hs de exposición repartidas en 4hs10min para el Ha y 5hs50min para el OIII para traer un poco de lo más débil, en dos seciones diferentes y convinados como R(Ha) G(OIII) B(OIII) con algunos ajustes de color posteriores...con el equipo de siempre...

Muchas gracias por pasar!!!

J.

(adjunto el canal Ha como referencia...)

2014_Ha_OIII_OIII_BINNING_1_ABE_DEC_FINA

5776b6e28474e_FILTER_Ha_LUM_BINNING_1_AB

Enlace al comentario

Que belleza juansito!! nunca habia visto estos objetos con esta resolucion... infernal!, Ultimamente estas haciendo unos laburos excelentes con la EQ3... jajjaja

Enlace al comentario

WOW, Juan, fotasa! Vos sabes que justo estaba planeando hacer esa parte de la nube mayor el fin de semana que viene. La combinación de objetos es super interesante, más sabiendo que pertenecen a otra galaxia. La 2020 es muy peculiar, dicen que producida por una sola estrella.

La imagen esta buenísima, con mucho detalle en las estructuras y en los medios tonos. Va a ser interesante ver como compara con RGB desde el campo. En la focal nativa del AP entra algo más de campo, incluyendo al grupo alrededor de 1955.

La técnica de BA que usaste da colores bastante naturales, lo único que me molesta un poco son las estrellas pequeñas muy rojas, pero me imagina que es algo propio de la técnica.

Felicitaciones y abrazo,

Ignacio

Enlace al comentario

Hola...gracias por pasar...Me alegro que te guste Raul! Matiiiiii...si le estoy encontrando la vuelta al equipo, la montura está andando bien, tengo pendiente ese tema que hablábamos de error de cono/Puesta en estación, pero parece no afectar en la práctica...

Ignacio, un gusto que te agrade la imagen, la verdad que es región es para pasarse toda la temporada haciéndole fotos... Sabés que por desgracia no la puedo postear acá porque no tengo la fuente, pero tengo una imagen que bajé de un chabón que tiene un observatorio en australia de toda la nube y alrededores en Ha que es un despelote...ni hablar de una fuente espectacular para elegir objetos para hacer...voy a ver si encuentro de donde la saqué...

Ese tema de las estrellas rojas...en general en las imágenes me venían un par de estrellas así...pero en estas últimas en la LMC hay un montón, no se si estoy haciendo algo distinto o que...se que en banda ancha esas estrellas muchas veces son estrellas de carbono, en este caso no se... Gracias Vagarto, en verdad tengo que ajustar un poco la colimación todavía, esta imagen está un poco recortada...

Un abrazo!!

J.

Enlace al comentario

Que hermosa foto Juancho, impecable por donde la mires. La tecnica bicolor es complicada pero vos la tenes atada!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gabriel, Ricky, Omar...un gusto que pasen a ver la imagen y que les resulte agradable...yo aún le veo algunos problemas, sobre todo el fondo medio empastado luego de la reducción de ruido, pero es cierto que también hay Ha jorobando por ahí...en fin...

Ricky no vayas a creer que es taaaan compleja, si querés un día nos juntamos y comparamos notas al respecto...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario
Hola Gabriel, Ricky, Omar...un gusto que pasen a ver la imagen y que les resulte agradable...yo aún le veo algunos problemas, sobre todo el fondo medio empastado luego de la reducción de ruido, pero es cierto que también hay Ha jorobando por ahí...en fin...

Ricky no vayas a creer que es taaaan compleja, si querés un día nos juntamos y comparamos notas al respecto...

Un abrazo!

J.

Si, a mi me pasa como comenta Ignacio, los colores salen lindos, pero las estrellas revientan de color.. :oops: Supongo que la comparacion de notas estara regado de cerveza ....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Después de tanto tiempo alejado de la fotografía confieso que perdí el interés de ver imágenes que tiene el tipo que esta metido de lleno en el tema, pero esta imagen me atrapo. Nunca había visto esas estructuras con ese nivel de detalle, para sacarse el sombrero Juan.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy lindo objeto y la toma te ha quedado muy buena.

Es interesante la gama de colores logradas a pesar de usar solo dos filtros.

Que variedad de objetos fotogénicos hay en la Nube, yo estoy con NGC1936, pero recien llevo el Ha.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Javi tanto tiempo...me alegra que te haya parecido interesante la imagen, tenemos pendiente una visita che, a ver si llegamos a arreglar...

Geert, si es impresionante la variedad de objetos que hay en los alrededores de la nube mayor, para lo de los colores obviamente es fundamental elegir objetos que tengan una fuerte presencia de OIII, si no se te va el rojo al cuerno...

Un abrazo!!!

J.

P.D. Ricky...me extraña araña... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

NOOOO sin palabras Juan....... :shock: Te felicito loco....

Este set up te está dando los mejores resultados.

El guiado of te da unas estrellas super puntuales.

La EQ8 debe de ser un violín para guiar no?.

Y ni hablar del foco con el enfocado mecánico.

Realmente un muy buen trabajo con un set de primera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sergi, una alegria que te guste la imagen... Sebas, como va chabón....si, la verdad que guia bastante bien la montura, me costó acostumbrarme a la calibración, los pulsos de guiado mueven la montura mucho menos que con la Eq6, pero en la práctica camina muy bien realmente, he tenido sesiones de rms 0,15-0,20... Cesar...gracias negro, me alegro que te guste...

Gracias a todos por pasar...!!!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...