Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Hubble ve un cúmulo viejo y misterioso


Publicaciones recomendadas

ibzvTS1YuW8Yq7.png

El Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA ha capturado la mejor imagen del cúmulo globular Messier 15 , un encuentro de estrellas muy viejas que orbita alrededor del centro de la Vía Láctea. Este cúmulo brillante contiene más de 100 000 estrellas , y podría ocultar un tipo raro de agujero negro en su centro.Este castillo de fuegos artificiales multicolores es un grupo de estrellas.conocidas como Messier 15 , situada a unos 35 000 años luz de distancia en la constelación de Pegaso. Es uno de los cúmulos globulares más antiguos conocidos , con una edad de alrededor de 12 millones de años.

Estrellas azules calientes y frías estrellas de oro son vistas en enjambre juntas en esta imagen, cada vez más concentradas hacia el centro brillante del cúmulo.Messier 15 es uno de los cúmulos globulares más densos conocidos,con la mayor parte de su masa concentrada en su núcleo.El grupo de astrónomos que estudian el cúmulo con el Hubble encontraron que hay algo oscuro y misterioso que está al acecho en su corazón. Esto bien podría ser una colección de estrellas de neutrones oscuros , o un agujero negro de masa intermedia.

Este grupo de estrellas es conocida como Messier 15, y se encuentra a unos 35 000 años luz de distancia en la constelación de Pegaso. Es uno de los cúmulos globulares más antiguos conocidos, con una edad de alrededor de 12 millones de años.

De las dos posibilidades es más probable que Messier 15 contiene un agujero negro en su centro , así como el cúmulo globular masivo Mayall II .Los agujeros negros de masa intermedia se cree que se forman ya sea a partir de la fusión de varios agujeros negros más pequeños , de masa estelar , o como resultado de una colisión entre las estrellas masivas en racimos densos . Una tercera posibilidad es que se formaron durante el Big Bang. En términos de masa que se encuentran entre los tipos de masa estelar y agujeros negros supermasivos más comúnmente encontrados, y nos podría decir acerca de cómo crecen los agujeros negros y evolucionan dentro de las agrupaciones como Messier 15 , y dentro de las galaxias.

Fuente: http://phys.org/news/2013-11-hubble-views-mysterious-cluster.html

Enlace al comentario
Impresionante, muy bueno. Increíbles los detalles que logra ese monstruo.

Pero el encuadre les quedó chico :P:P

Si, cierto :lol: Es como que por ahí me da de dudar con respecto a ciertas imágenes que dicen que son del Hubble!!

Enlace al comentario
Impresionante, muy bueno. Increíbles los detalles que logra ese monstruo.

Pero el encuadre les quedó chico :P:P

Si, cierto :lol: Es como que por ahí me da de dudar con respecto a ciertas imágenes que dicen que son del Hubble!!

Si, una vez encontré cómo hacían imágenes grandes y eran mosaicos. También es medio "rara" la forma en que hace las tomas, es como que el campo se divide en 4 partes y una de ellas tiene una resolución mucho más alta, achicando el tamaño del campo solamente en ese sector. Busquen imágenes en google usando "hubble photographs raw", ahí se ve bien la idea.

Abrazos,

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...