Jump to content

venus con MAk 180 mm


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola Estimados, les dejo un venus que hice con un mak 180 mm. Fué un video obtenido con una ccd Neximage.

Hice otras tomas con un filtro violeta con la intecion de ver las nubes pero no salió nada asi es que nos las subí, seguiremos intentando

saludos

5776b6e20f814_venus16nov4sinf.jpg.ae6212

Enlace al comentario

Gracias Seba por tus comentarios, no sabía lo del filtro rojo, tengo uno de Halfa con el que hice unas pruebas pero salio cualquier verdura... :D:D:D tambien hice pruebas con OIII :):) peor nada (probar no cuesta nada).

En Cloudy N. me recomendaron usar el violeta #47, usé este pero nada, quizás la fase no ayudue o quizás deba bajar un poco la ganacia, ya veremos de hacer mas pruebas...

saludos y muchas gracias por tus comentarios !!

Enlace al comentario

Hola. Muy lindo, quedó bien definido pero algo verdoso. Podrías retocarle el color para hacerlo más grisaseo.

Con respecto a los filtros, en visual no vas a conseguir mucho porque las nubes transmiten en UV y el ojo no es sensible a esas longitudes de onda (un pequeño rango al rededor de 350 nm). Para fotografía viene filtros especiales que dejan pasar solo esa banda de ondas. :sabio

Saludos!

Enlace al comentario
en visual no vas a conseguir mucho

En visual, sin filtro, una ves capte detalles importantes, esta ves con el filtro #25, fue muy notaria la diferencia, entre tenerlo y no tener filtro.

engo uno de Halfa con el que hice unas pruebas pero salio cualquier verdura... tambien hice pruebas con OIII peor nada (probar no cuesta nada).

Ni idea sobre los filtro eso, ¿son para la polucion no?.. yo use este mismo

http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... ilter.html

aca te dejo el link del dibujo con ese filtro

venus-t25527.html

También utilice un #96, si bien no vi detalles, al menos pude ver enfocado y en fase, ya que estaba a baja altura

Enlace al comentario

Gracias Edu. Si tal cual, el mismo comentario me hicieron en otro foro, "son visibles en UV", por eso use el LUMICON Planetary Violet #47, que me lo recomendaron, pero bueno habra que seguir probando, no tengo idea que banda filtra este filtro....este filtro está recomendado para sto junto tambien con uno nuevo que lanzó Baader Hyp que trabaja en la bande de CaK...tremendo!...

Seba: Excelente el link, si lo vi hace unos días y me sorprendió. No tomes como referencia mis pruebas ya que son irracionales :oops: (usar un H alfa y un OIII para planetaria) :D:D:D de todas formas nadie me impide probar jaja...Tambien probe un filtro de polarizacion variable y mejora algo atenuando el tremendo brillo concentrado que tiene este planeta, pero las nubes nada tal como dice Edu por mas que nos esforcemos me parece que no las vamos a ver...¿El filtro que vos proaste para el sketch fue el violeta o el rojo de SW?

sld

f

Enlace al comentario

Con un filtro rojo no se ve ninguna nube en Venus. A lo sumo se ven mejor los efectos de la atmosfera terrestre y eso hace que parezcan nubes pero no lo son.

Con un buen filtro UV si se puede llegar a capturar nubes pero hace falta una camara planetaria buena. Con un Mak180 y filtro UV deberia salir muy bien Venus asi que hay algun problema con la camara o el procesado.

Enlace al comentario
pero las nubes nada tal como dice Edu por mas que nos esforcemos me parece que no las vamos a ver..

De la pagina de ASOD, te paso 3 links, muy lindo, fijate que no solo hacen referencia a las nubes observadas en visual, sino tambien a los filtros ulitizados, es mas algunos son los que vos tenes, es el mismo observador, en dos momentos diferentes y en dos años diferentes..... Ahora, coincido con el autor de estos dibujos, es dificil observar detalles, requieren de buena atmosfera, altura en cielo, tiempo de observacion, y tener el ojo entrenado, pero se ven detalles en la atmosfera en visual, ahora en fotografia no lo se.

http://www.asod.info/?p=10446

http://www.asod.info/?p=7091

Enlace al comentario

Muy lindo che, algo tirando al verde!!, yo anoche le pegue unos diafragmasos y naaa!!!, pura turbulencia!!! Estaba bastante bajo.!

Enlace al comentario

Seba que buenos esos sketch :shock: . uno muy parecido al tuyo con esa nubocidad en la parte central, raro el hecho de que al parecer la nubosidad debe cambiar. Lo que yo he podido ver en fotos es mas tirando a "estrias con foma de medialuna". Ademas tal como decís el pibe ha usado filtro OIII y amarillo #15.

El dia que tomé los videos hice un poco de observacion y la verdad estaba bueno porque había poco seeing y ademas lo agarre tempranito al guacho, lo bueno del mak es que con los 2700 mm de focal podes sacrale el jugo en planetaria, el problema es que observe con un ocular pedorro porque estaba con la mente en hacer el video, asi es que no me focalicé pero hubiese estado piola hecharle el ojo, me motiva tu comentario para la próxima!!! :idea:

Creo que tampoco nos ayuda la fase, ya esta mas tirando a media luna que a media esfera y los dibujos de Tom son mas a pleno, debe ser donde mas detalles se capta...pero bueno hay que seguir...

Ariel Gracias por las palabras!. Si che la coloración estimo quees por la ganacia que usé a medida que a aumentaba se pon´+ia cada vez mas blanco y el video debería haber tenido un toque de PS pero no fue....

Saludos !

Enlace al comentario

Buena imagen de Venus, quizás un poco virada al verde.

Por lo que hace a sacar detalles atmosféricos es necesario utilizar un filtro UV, aunque con un filtro violeta 47 también se puede conseguir siempre y cuando las condiciones de "seeing" sean buenas pues el violeta y el UV se ven muy afectados por la turbulencia.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias sergi por tus comentarios, anoto para probar con el filtro en mejor seeing.

Chuli hizo un comentario en otro posteo de venus que me hizo recordar que no balancié el histograma al momento de tomar el video (de apurado) bueno esto quizas sea la causa del tono verde.

saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...