Jump to content

NGC 2070 otra Tarantula desde Santiago paleta hubble.


Publicaciones recomendadas

Hola todos.

Al parecer este es el mes de los arácnidos, y como tal, les dejo ésta, mi última captura.

Hecha desde casa, son 17 horas de exposición.

10937895415_0b251c9abc_b.jpg

Tomadas con el Vixen sobre la montura MI250 y la cámara Atik 383L con filtros Astrodon de 5nm.

Procesamiento íntegro en PixInsight.

Tomas individuales de 0,5 horas y algunas de una hora para reforzar el SII y OIII que vienen bastante mas débiles y ruidosos que el Ha.

Espero les guste.

Geert

Enlace al comentario

Te pasaste Geert, tomas de 30 minutos y 60 minutos, como quien dice al fondo de la cuestion. Todo en la foto esta impresionante, te felicito por el resultado, esta impresionante la tarantula.

Un gusto ver tus ultimos trabajos, cada dia mejor!!

Te mando un abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:loco que tiempos de expo.

Siempre pensé que se pueden llegar a quemar datos en esos tiempos y en ese tipo de nebulosa con tanto rango dinámico.

Le centro es muy brillante.

Bien por animarte a ese tiempo.

Como fué la elección del tiempo tan largo?

Controlando los Subs y estirando cada vez mas.... o de una 30 minutos.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebastian.

La verdad, es que me tiré de una a 30 minutos, teniendo en cuenta que en la Helix me fué bien con eso.

Con media hora, el Ha viene "perfecto", en cambio el SII a pesar que viene con mucha señal, en las sonas oscuras sigue con mucho ruido. El OIII algo mejor que el SII, pero igual decidí agregarle a estos dos filtros tres tomas de 1 hora c/u. Realmente con eso mejoró bastante el fondo. Ahora, lo que empieza a joder con esos tiempos es el enfoque, los gradientes de temperatura en la noche requieren enfocar mas seguido. Lo ideal sería hacer las tomas bien avanzada la noche, cuando ya esta todo mas estabilizado, pero al dia siguiente hay que ir a trabajar....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Excelente resultado, Geert! Muy meritorio el tiempo total y el de los subs individuales. Lograste una imagen con mucho volumen y con estrellas muy pequeñas. Los colores también me gustan, que en éste objeto son siempre un desafío. Para mí, es una de tus mejores imágenes.

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

Como se me paso esta foto!

Muy muy buena Geert! Imagino estar 1 hora exponiendo y la intriga que debe generar cuando esta por terminar... pensando si saldrá bien o mal...cha chan....

Felicitaciones por estos últimos logros ;)

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...