Jump to content

Cometa C/2012 ISON


chris_elguia

Publicaciones recomendadas

Buenas! Anoche (17 de nov) intenté sacarle una fotito al famoso cometa :D , y a decir verdad me costó muchisimo, muy bajo, debido a mi ubicacion (Berazategui) y al no poder ir a algun lugar con mejor cielo (y tener un galpon frente a la ventana de mi segundo piso) tuve que esperar a eso de las 4:50 hasta 5:10hs mas o menos y ya el cielo traia mucha claridad. Es una sola toma de 8 segundos con el teles de 130/650, intenté varias tomas y apilarlas con el deep sky pero no salió :loco

Desde ya espero consejos de los mas avezados!

5776b6e0caa98_CometaIsonprueba3ep_resize

Enlace al comentario

Que suerte hermano y que buena captura, a que altura lo agarraste? yo antenoche madrugué y no pude encontrarlo. Menos de los 15 grados para mí es difícil y cuando estaba a esta altura ya era muy de día. Tipo 5.20 5.30. A lo sumo ubiqué a Spica ahí cerca pero hasta ella ya estaba desapareciendo. :cry:

Me tuve que conformar con Marte :?

Enlace al comentario

No te preocupes que con mejor cielo no mejoraba nada, no te lo digo porque haya ido a la costa, soportado el puto viento toda la noche para de pedo captar una aceituna en el cielo :evil:

Cometa del siglo :supuestamente ... por algo en APOD en cosa de una semana mentieron dos fotos del McNaught del 2007

Enlace al comentario

Uhh menos mal, yo anoche puse el reloj a las 03:30 y me levante porque me iba a hacer una disparada hasta el campo , para hacerle unos tiritos, había dejado todo listo, cámara, lentes, trípode, linterna, binoculares, y mapas caseros de posición de los 2 cometas, lovejoy y Ison, pero me levante, había viento y pasaban nubes de humedad, así que desistí. Pero encima cada vez se va a complicar mas por la luna , sale cada vez mas tarde y capaz que también moleste.

En fin, como dijo Sebapol :supuestamente cometa del siglo :supuestamente

Enlace al comentario

Antes que nada gracias por los comentarios, si muy complicado está, encima ya estalló lei por ahi asi que no habrá ISON en diciembre, salvo que la nube de gases y vapor perdure y sea visible, veremos.

Por lo pronto me pareció mas facil sacarle fotos al cometa Lemmon hace unos meses atras.

Enlace al comentario
Antes que nada gracias por los comentarios, si muy complicado está, encima ya estalló lei por ahi asi que no habrá ISON en diciembre, salvo que la nube de gases y vapor perdure y sea visible, veremos.

Por lo pronto me pareció mas facil sacarle fotos al cometa Lemmon hace unos meses atras.

¿Y como hiciste para retroceder en el tiempo?

Enlace al comentario
Antes que nada gracias por los comentarios, si muy complicado está, encima ya estalló lei por ahi asi que no habrá ISON en diciembre, salvo que la nube de gases y vapor perdure y sea visible, veremos.

Por lo pronto me pareció mas facil sacarle fotos al cometa Lemmon hace unos meses atras.

¿Y como hiciste para retroceder en el tiempo?

Quise decir que ya tuvo un par de estallidos, y dudo que tengamos cometa despues del perihelio.

Y me resultó mas fácil sacarle fotos al Lemmon hace unos meses atras que a éste que lo pintaban como más espectacular :supuestamente

Enlace al comentario

Pudo haber sido un buen cometa para los privilegiados del hemisferio norte, pero para nosotros, y más quienes no tenemos el privilegio de los cielos rurales, fue la "chafa del siglo".

Hoy lo intenté de vuelta, me levanté a las 4:50 y rastreé el Este desde los 12° más o menos (lo más bajo que puedo por los árboles y casas) y nada. Encima hoy estaba muy fácil junto a Spica pero la claridad ya mataba a la estrella misma.

Hablando de la ciudad es un objeto justo para quienes viven en edificio con balcón al Este.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...