Jump to content

Luna - Miramar


aguss

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

Ayer comencé la noche de observación alrededor de las 21:00hs. Todavía no se podía apreciar en el cielo las zonas más interesantes para observar los cúmulos y las nebulosas más brillantes, así que me dispuse a dibujar la Luna, que se asomaba desde el noreste. Es la primera vez que lo intento y me resultó bastante más difícil de lo que esperaba, pero no por eso menos apasionante. Tantos detalles a tener en cuenta y no saber por donde empezar, hicieron más que entretenida la elaboración del dibujo, comenzando por las características más destacables que sirvieron como guía para el resto de los detalles. De a poco espero aprender la manera de darle más realismo al dibujo y un poco de perspectiva. Leí que es recomendable practicar copiando fotos, así que ya tengo cómo aprovechar los días nublados. :)

Luego, a falta de scanner, le saqué una foto con mi webcam y con la ayuda del GIMP2 me dispuse a editarla. Como siempre, trato de no hacer modificaciones muy sustanciales. Les comparto el dibujo sin editar y el resultado luego de la edición.

webcam-toy-foto7.jpg.37ddb86ebd5e54b4679

Luna.png.2b60d0c90608357b0eb2859bb715d8b

Enlace al comentario

Muy buen dibujo agus, un de los mejores que se han subido hasta ahora,con respecto a lo que comentas de prestar atención para poder dibujar los detalles, es en lo que coinciden todos los que dibujan, que sirve mucho para ir descubriendo detalles que tal vez se pasan de largo en una observación "normal".

A seguir dibujando......

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Bien aguss! buen trabajo, se nota que le pusiste dedicación. Le estás sacando el jugo al 12x50 :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buen dibujo. Coincido con que es de lo mejor que se ha posteado hasta el momento. Se está poniendo interesante el foro de dibujo astronómico. A seguir dibujando!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...