Jump to content

Pajaro Solar 15 Nov


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Les dejo una pasada de un ave por delante del sol, toma única, procesada con wavelets y coloreada con GIMP.

Pregunta: Se puede agregar el ave en la foto que hice del apilado? tienen algún tip? yo de trabajar por capas no tengo idea.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70sol 15.jpg[/attachment]

Saludos terrícolas!

Leijohn

PD: El 26 es la entrega de premios, si gano algo les cuento.

5776b6e04a7c6_Pajarosolar.jpg.4b25539ded

5776b6e05c887_sol15.jpg.02ed3eabe35041f9

IMG_2911biscolor.jpg.00d78dc5cbffaaefb25

Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta es muy fácil hacer el fontomontaje.

En Gimp abre las dos imágenes selecciona la que tiene el pájaro con CtrlA y luego CtrlC y luego la pegas CtrV sobre la otra imagen.

Probablemente tengas que retocar la alineación. Para eso utiliza la herramienta de mover capas (cuyo icono son cuatro flechitas que salen desde el centro) hasta que las manchas queden alineadas. Para hacer el ajuste te conviene abrir el diálogo de capas y pasar el modo del blend a diferencia. Utiliza las manchas solares como referencia y mueve la capa hasta que las manchas queden totalmente oscuras. Luego vuelves al modo normal y está listo. Te aconsejo también que le levantes un poco el brillo y el contraste a la imagen.

Es fácil, sólo es cuestión de practicar un poco. Anímate, hiciste una buena toma y hay que sacarle el jugo.

Te adjunto como referencia como me quedó a mi ese procesado.

Fernando

sol-15-con-ave.jpg.8b9b51422bbe4980dd801

Enlace al comentario

Gracias por la data che! Muy bien explicado el procesado, y bien el reconocimiento de Ari de que es una golondrina.

Bueno, el marcianito verde no se queda atrás, y el duck hunt me llevó a mis años de pendex, en los que usaba la pistolita del family, todavía tengo el jueguito, la pistola y el family, en cualquier momento me pinta la nostalgia y lo prendo.

Saludos terrícolas!

Leijohn

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...