Jump to content

Nebulosa de Orion


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimos Picazzos!! :lol::lol::lol: , bueno les subo el primer crudo de la temporada de Orion, lamentablemente no tengo fecha de la misma, pero fue aproximadamente el 6/11/2013, la atmosfera se calmo dejando paso a una noche excelente.

En este dibujo solamente señalo los detalles mas importante de la observacion, dado que no se dibujar, solo recalco los detalles de la observacion, el dibujo es de la region central M42 y superior M43. la imagen esta escanada e invertida de blanco a negro, los oculares utilizados fueron todo el arsenal que tenia, BST 18 ( 50 aumentos)-BST 12 (75 aumentos)-TMB II 9 (100 aumentos)- TMB II 5 (180 aumentos), pero donde mejor se veia era con 75 y 100 aumentos.

Esquina superior izquierda M43, y todo lo demas es el centro, los circulos resaltan zonas densas, lo sombriado claro ( :lol: me salio horrible)es menos denso, pero lo sombreado mas blanco muestra zonas "intermedias" .

1.jpg.898b7ea10689d434e56813bcd2541dd6.j

Enlace al comentario

Buena seba!! Coincido en que las mejores vistas de Orion se hacen con mas o menos 80 o 90 aumentos. Ayer justamente la estuve viendo con el BST de 18 (x41), y pudo ver una simple nube (el cielo contaminado de llavallol es un asco), y su cumulo compañero al lado.

Gracias por aportar con el dibujo!

Enlace al comentario
Buen garabato sebas! todo sirve para futuras observaciones :wink:

:lol: , lo que hago es ahora comenzar a ver que vi dentro de una foto, y luego sigo observado, cada ves que pueda, cuando pasa el zenit, cierro la temporada y hago un general, si es muy dificil, imprimo una foto y marco en la foto los sectores que vi mejor. al pasar el tiempo, vas conociendo mejor al objeto, por ejemplo m43 es la primera ves que lo veo bien, al igual que el centro no (garabato) las partes exteriores o mejor dicho las alas de la paloma :lol: viste que parece una paloma, las observe el anterior año

Enlace al comentario

Esta bueno el dibujo. Yo creía que ví M42 un par de veces, pero ahora que veo tu dibujo me di cuenta que estaba mirando otra cosa. :lol: Ojalá hoy pueda ver algo a la noche y le hago la competencia a tu dibujo! :lol:

Enlace al comentario

No se me había ocurrido escanear (o fotografiar) la hoja e invertir la imagen :roll:

Me estaba complicando queriéndola pasar a photoshop... Tengo un dibujo de Saturno que hice cuando apenas compré el mak hace unos meses. Después lo subo!

Abrazos,

Enlace al comentario

:lol::lol::lol::lol::lol: che ahora que lo pienzo, esta muy loco mi dibujo :lol::lol::lol::lol::lol::lol: , o.... estoy muy loco yo :lol::lol::lol::lol::lol::complicado

Creo que me expresé mal, no es que tu dibujo este mal, sino que yo le estaba apuntando a cualquier cosa :lol:

Ademas... Se requiere estar un poco loco para ser un buen astrónomo, eso te lo dice en el manual de instrucciones del telescopio que compres.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...