Jump to content

1º | 47 Tucanae | 13/11/2013


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola estimads amigos de Espacio Profundo, en la noche del 13/11/2013 a las 20:30 hora argentina, me decidí a crear mi primer dibujo astronómico sobre un objeto que nunca había visto antes. 47 Tuc junto con un par de estrellas, entre ellas una doble, pero no se llega a distinguir.

El seeing era pésimo, ya que el día se encontraba nublado, pero de a ratos se podía ver algo. Espero les guste.

eBZl9dA.png

Disculpen si el cúmulo abierto no esta dibujado correctamente. Con las nubes y mi falta de experiencia con herramientas de dibujo en la PC, no puedo hacer mucho... :lol:

Las herramientas que use fueron:

En Paint, rellené el círculo con el color más adecuado a mi cielo, sin incluir el efecto de las nubes. Luego marqué las únicas 3 estrellas que se veían con el pincel básico y las pinte con ayuda del Stellarium. Después comencé con 47 Tuc, use una herramienta de pincel bastante rara y que no conocía para hacer el núcleo y luego con el pincel de tipo aerosol, con los colores blanco básicamente para el centro y un poco de amarillo y "crema" para los bordes.

En Photoshop CS6 difuminé todas las estrellas, pero más notoriamente la de arriba a la izquierda, ya que es doble y da una sensación de como yo la veía. Luego use esta herramienta para todo el cúmulo, la cual, a causa de las nubes, tube que utilizar mucho.

Para variar un poco, hice algo de astrofotografía muy muy básica en la misma noche. Cuando pueda voy a hacer otro dibujo sobre la Luna.

Link del post: post220072.html#p220072´

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buena Ramiro! Bien jugado!

Che podrias aportar unos datos sobre como hiciste a 47? O sea, q herramientas, ya sea programas o demas.

47 TUC es una cosa q no pudo ver yo. Justo al sur tengo una luz de calle que tapa TODO lo que esta en esa direccion. En cualquier momento saco un rifle y a la mierda la luz

Enlace al comentario
Buena Ramiro! Bien jugado!

Che podrias aportar unos datos sobre como hiciste a 47? O sea, q herramientas, ya sea programas o demas.

47 TUC es una cosa q no pudo ver yo. Justo al sur tengo una luz de calle que tapa TODO lo que esta en esa direccion. En cualquier momento saco un rifle y a la mierda la luz

Gracias Moska, ahí agregue las herramientas, no me había dado cuenta que no las puse.

47 Tuc antes me parecía imposible de ver, pero ayer nublado y todo la encontré fácilmente. Yo te diría que una noche, vallas y le vueles de un tiro la lámpara :lol: Total hasta que la arreglen tenés mínimo un mes de observación!

:lol::lol::lol:

PD: Gracias por la hoja de registro, esta buenísima!

Enlace al comentario

jaja tal cual! Estos forros cuando se corta la luz estan mil años par q vuelva. Dicho sea de paso desde q tengo el teles nunca se me corto la luz a la noche, seria la gloria.

Anda la hoja de registro eh! jaja. De nadas compadre!

Enlace al comentario

A mi tampoco se me cortó la luz teniendo el teles. Yo me acuerdo que hace no mas de 1 año, por lo menos 2 veces por mes andabamos con linternas y velas a la noche.

Igual tranqui que se viene el verano, y los cortes de luz suben como loco. Vas a ver que una noche despejada y sin luz nos va a tocar :D

Enlace al comentario

Muy bueno!!!! Algo así es como yo lo veo cuando hay buen seeing. Pero también creo que veo una estrella superpuesta al cúmulo. Voy a tener que dibujar!!!

Enlace al comentario
Muy bueno!!!! Algo así es como yo lo veo cuando hay buen seeing. Pero también creo que veo una estrella superpuesta al cúmulo. Voy a tener que dibujar!!!

Dale, tirate un dibujo, a ver si entre los dos podemos hacer algo decente :lol:

Enlace al comentario
Muy bueno!!!! Algo así es como yo lo veo cuando hay buen seeing. Pero también creo que veo una estrella superpuesta al cúmulo. Voy a tener que dibujar!!!

Dale, tirate un dibujo, a ver si entre los dos podemos hacer algo decente :lol:

No sean bolas! estan buenos sus "compu-dibu" :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...