Jump to content

Camara web microsoft hd1080 para celestron 114eq


Edward

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos saludos, como les comento en el titulo, hace unos pocos dias compre una camara web hd 1080 de microsoft y quiero probar para adaptarla a mi telescopio celestron 114eq... Hay alguien que use este modelo? se pueden obtener buenas imagenes con ella?

Enlace al comentario

Hola Edward. Para planetaria el tele te queda chico, aunque podes probar a ver que sale. Con esa cámara deberías sin embargo poder sacar alguna que otra foto decente de la Luna. Armante un adaptador a 1.25' y mandala directo al portaocular. Aprovecha ahora que hay luna...

Suerte.

Enlace al comentario
Hola Edward. Para planetaria el tele te queda chico, aunque podes probar a ver que sale. Con esa cámara deberías sin embargo poder sacar alguna que otra foto decente de la Luna. Armante un adaptador a 1.25' y mandala directo al portaocular. Aprovecha ahora que hay luna...

Suerte.

Tienes algun tutorial donde pueda observar las modificaciones que se le deben hacer a ese tipo de camara?

De verdad no se como logran obtener esas imagenes si el aumento de un ocular, he intentado colocarla en el porta ocular directamente y no se ve nada :( o es que tengo que utilizar un programa adecuado para jugar con los enfoques?

Enlace al comentario

No. el enfoque lo das con el foco del telescopio. A la cámara te conviene sacarle el lente, ya que de lo contrario vas a perder algo de aumento. Para conseguir algo más de aumento podes utilizar un barlow o un powermate. Pero ver más grande no siempre es ver mejor :sabio

Primero probá enfocar con la luna para darte una idea del aumento que estas teniendo. Con los planetas te vas a frustrar... acordate que el hobbie es para disfrutarlo, no para frustrarse...

Enlace al comentario

Hola Edward

A la camarita tenés que desarmarla y sacarle la lente y si observas que tiene un filtro IR también. Después la volves a armar sin esos elementos. Después deberías pegarle algún adminículo que te permita colocarla en el lugar del ocular (Los viejos tachitos protectores de los rollos de 35 mm sin la tapa y el fondo). Esto se llama fotografía a foco primario. Los rayos que se concentran en el foco de tu telescopio deben pegar sobre el chip CMOS y así éste captura la imagen. La imagen obtenida, será de gran aumento ya que el chip es mucho mas chiquito que un negativo de 35mm. Hay diferentes tipos de chips, CCD y CMOS que cada vez se fabrican mas grandes y mas sensibles.

a probar!!!!!

film.jpg.f04cebe2264979be0783c73ffc006b2

Enlace al comentario
No. el enfoque lo das con el foco del telescopio. A la cámara te conviene sacarle el lente, ya que de lo contrario vas a perder algo de aumento. Para conseguir algo más de aumento podes utilizar un barlow o un powermate. Pero ver más grande no siempre es ver mejor :sabio

Primero probá enfocar con la luna para darte una idea del aumento que estas teniendo. Con los planetas te vas a frustrar... acordate que el hobbie es para disfrutarlo, no para frustrarse...

Hola Edward

A la camarita tenés que desarmarla y sacarle la lente y si observas que tiene un filtro IR también. Después la volves a armar sin esos elementos. Después deberías pegarle algún adminículo que te permita colocarla en el lugar del ocular (Los viejos tachitos protectores de los rollos de 35 mm sin la tapa y el fondo). Esto se llama fotografía a foco primario. Los rayos que se concentran en el foco de tu telescopio deben pegar sobre el chip CMOS y así éste captura la imagen. La imagen obtenida, será de gran aumento ya que el chip es mucho mas chiquito que un negativo de 35mm. Hay diferentes tipos de chips, CCD y CMOS que cada vez se fabrican mas grandes y mas sensibles.

a probar!!!!!

Gracias hermanos, bueno la verdad es que estuve observando la información que me enviaron y bueno sentía algo de temor con solo el hecho de tener que desarmarla ya que la camara es algo costosa aca en venezuela.. para que tengan una idea en amazon se encuentra en 51 dolares y para mi pasando los bolivares a dolares equivale a 132.69 dolares!!!! a la final me arme de valor y realice todo al pie de la letra y efectivamente me funciono!!!! ya estoy tomando imagenes interesantes pero este vicio ya me hace pensar en mejorar y comprar otro telescopio jejejejeje... Muchas gracias por la ayuda amigos.

Me podrian recomendar algun sitio web para descargar un programa con el que pueda modificar el enfoque, nitidez, balance de colores etc???

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...