Jump to content

Observación Binos 20x80


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Yo creo que con la edad voy para atrás....

Empecé hace muchos años a ojo desnudo, luego un catalejo del abuelo, luego prismáticos de 7x50, después 10x50, luego un teles de 200 mm y oculares cada vez mas potentes y ahora de a poco vuelvo para atrás bajando potencia con prismáticos de 20x80, luego seguiré con unos binóculos de ópera... en fin.

Esta semana que entra pensaba comprar unos 20x80 en Duoptic y pensé en imaginar que cosas se podrían observar.

He preparado una secuencia de objetos para observar el próximo finde (lástima la Luna) con el aumento de 20x de estos binos. Es una secuencia de unas 6 horas desde las 21 hs del sábado en La Plata.

Tal vez les sirva.

saludos

O1.jpg.7e40bc0b715b50f7684ba367f7a2d32a.

Enlace al comentario

LLevate una reposera porque te vas a caer de traste.

A menos que estés en un cielo impecable te diría que ni le intentes a las galaxias chicas :roll:

A la espera de tu reporte!

Enlace al comentario

Uh, qué linda secuencia de fotos. Perdón por mi ignorancia: ¿de dónde la obtuviste?

El otro día, con el telescopio, ubiqué exactamente dónde está NGC253 y directamente no pude ver ni el menor rastro de ella. Le dediqué muchos minutos una vez encontrado el lugar. Seguramente tiene que ver con el cielo poco generoso que tengo en Ballester. Ojalá se te dé desde donde mires.

Saludos y espero el reporte.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Criswille yo tengo los mismos binos que vos (20 x 80)y el viernes observe a m42 y las pleyades la verdad que son un fierrito se ve hermoso, eso si conseguite un buen tripode o una buena reposera porque con la cantidad de aumento que tienen se mueve todo.

Metele y ojala que puedas ver lo que te propusistes.

De paso me voy a copiar la lista a ver que puede llegar a ver.

Saludos

Enlace al comentario

Hola! No te vas a arrepentir de comprar unos 20x80. Son el mas grande binocular que se mantiene cómodo de usar con trípode y fácil de manejar. Las prestaciones que dan son tremendas. En cielo de ciudad la Nebulosa de Orion se ve fantástica. Eso si, date tiempo que la vista se te acostumbre a la oscuridad sino seria lo mismo que estés viendo con el Hubble o con unos 8x21 jaja. Que los disfrutes, saludos!

Enlace al comentario

Como siempre que se compra un condimento nuevo, nubes y mas nubes...... tal vez tengas que cambiar la lista de objetos por la siguiente: Araucaria, palo borracho, higuera del vecino y cerrar con pinos del horizonte.

Saludos

Pablo

P.D. espero que lo de nuboso haya sido por las condiciones del cielo, de ser un desperfecto del bino me vas a putear :mrgreen:

Enlace al comentario
Mmmmm ya tengo mis binos, pero algo pasa.... miro al cielo y solo veo una imagen nubosa......grrrrrrrrr

De todos modos le tiré a la araucaria y se ve muy bien!

La verdad que esta primavera esta en deuda...

Enlace al comentario
al vez tengas que cambiar la lista de objetos por la siguiente: Araucaria, palo borracho, higuera del vecino y cerrar con pinos del horizonte.

:lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...