Jump to content

¿Será buena la marca Celestron?


hlarrache

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y felicidades por el gran trabajo que realizan. Tengo ya un tiempo leyendo sus publicaciones en los foros y me ha servido de mucho. Compré unos binos marca Celestron up close G2 10x50 que llegan en un par de dias y se que no es la gran cosa, pero el mes que viene voy a subir un poco la apuesta y compraré unos Celestron Skymaster 15x70 que ya son un poco mas carillos y no quiero arriesgarme, he aprendido bastante con ustedes sobre los aumentos, el tipo de prisma, pupila de salida y creo que lo tengo mas o menos claro, pero mi pregunta es sobre la calidad en general del artículo en si, ¿será duradero? ¿la óptica es mas o menos decente? y esas cosas, se que por 63 dólares no ha de ser el mejor pero si me dura 3 o 4 años creo que estará bien; mi mayor temor es que he leido demasiadas publicaciones y reviews que solo hablan de binoculares descolimados refiriéndose al skymaster 15x70, que supuéstamente vienen con problemas de colimación con mas frecuencia de la que uno quisiera, si alguien tiene un modelo igual por favor decirme como le ha ido con su adquisición.

Nota: Hace varios meses alguien con unos binos 8x21 me dijo mira la luna que hermosa se ve con esto, sin mucho interés tomé los binos y la miré, lo que vi me dejó sorprendido con su belleza y me he decidido a ver los demás astros desde otro punto de vista que no sea mis ojos desnudos, aún que claro se qué esperar de observar el cielo con binos y se que no veré las nebulosas como en las fotos , pero me conformo con verlas mejor de lo que las veo sin el instrumento.

Les estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido con ustedes y por lo que puedan aportar con relación a mi pregunta. Un saludo desde República Dominicana.

Enlace al comentario

Hola bienvenido. Yo creo que son unos binoculares que no van a defraudarte, sin duda vas a notar una diferencia enorme entre unos 15x70 y unos 10x50. No creas que no vas a ver nebulosas. Obviamente no se ven como en las fotos, ni con telescopios se ven como en las fotos. Pero no dudes en que vas a ver las nebulosas más brillantes y por más que no se vean espectaculares es una experiencia muy gratificante tenerlas en la mira.

Con respecto a los binoculares que vienen descolimados, es un riesgo que se corre cuando son compras a distancia. No creo que todos tengan la mala suerte de recibir un bino descolimado. Igualmente eso se arregla. Por otra parte si un binocular está perfecto mientras no se golpee seguirá estando perfecto.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido al foro.

Simplemente agrego a lo que dijo Rodri, que por ejemplo los binoculares Celestron son los mismos que maneja Duoptic pero sin la marca Celestron y todos los usuarios los recomiendan y han tenido buenas experiencias. Creo que dentro de la gama de precios son los mas recomendables. Respecto a la descolimacion es tal cual, en un envió a tu casa pueden descolimarse pero no te olvides que antes de llegar a quien te los vende a vos viajaron desde China, y pudieron incluso ya estar descolimados desde ahí. Yo , en lo personal nunca encontré un binocular que estuviera colimado 100% y que no haya que hacerle algún mínimo ajuste. Saludos y que los disfrutes!

Enlace al comentario

Hola!!

Yo tuve unos UpClose 10x50!. El modelo que yo compré en su momento no es exactamente el mismo que los "nuevos", pero puedo dar fe de que son buenos. Si no fuera porque se me cayeron desde casi 3 metros de altura y se quebró un prisma... todavía los usaría. De hecho, durante los más de 5 años que los tuve los maltraté bastante (no es la idea ojo :D ), sobre todo porque a cada lugar que tenía la oportunidad de viajar los llevaba (la principal ventaja de un 10x50). Y la realidad, es que cuanto más usás algo, mayor es la probabilidad de golpearlo con algo.

Una vez se me cayeron en un arroyo y no les entró nada de agua (!). Más de una vez los tuve que colimar/alinear porque los había golpeado de forma bastante dura. (una tarea que a mí me resultó bastante ardua, pero no imposible).

Los reemplazé por unos Duoptic 10x50, y si, son casi idénticos.

Durante más de 5 años fueron mi único instrumento de observación, y me dieron muchísimas satisfacciones. De hecho, si tengo que hace un "top 3" de las mejores cosas que he visto... fueron con esos 10x50.

Un abrazo, y espero que nos cuentes tu experiencia cuando te lleguen!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...