Jump to content

¿Se podrá hacer astrofotografía?


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola foro, después de descartar la idea de crear un telescopio dobsoniano, por razones de precio.. (No me alcanzaba ni para el espejo secundario :lol: ) estaba pensando en que rama de la astronomía seguir:

Astronomia Visual:

- Pensaba comprar un TMB II 5mm, un filtro lunar y otro planetario ($800), y dedicarme plenamente a visual y seguir haciendo los reportes observacionales que vine haciendo hasta ahora.

Las ventajas, para mí son que es mucho más fácil que la astrofotografía, más barato y tendría mejores oculares. Y las desventajas son que, exceptuando los dibujos, no tengo forma de retratar lo que veo.

Astrofotografía:

- Pensaba motorizar la ascensión recta ($900), y seguir esta rama. Tengo una cámara Nikon Coolpix L120, pero no se si es apta para astrofotografía. Tiene compensación de exposición, balance de blancos, se puede modificar el ISO, pero no creo que tenga para modificar el tiempo de exposición.

También tengo una reflex vieja que se le puede modificar todo, pero el tema es que me saldría muy caro revelar las fotos cada vez que termine la sesión y yo no lo se hacer, ademas de que no funciona, creo que no tiene batería.

Las ventajas son que puedo hacer astrofotografía que siempre me llamó la atención, pero las desventajas son más:

- Tiene una focal larga (900 mm) lo cual es malo en astrofotografía en relación con una más chica y requiere más tiempo de exposición.

- La montura EQ2 no creo que soporte el peso de la cámara y un soporte hecho por mi para la misma, ya que la cámara es digital pero no es pocket.

- Tendría que fabricar mi propio soporte para la cámara.

La verdad no se que hacer, agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Tenes que hacer lo que te guste hacer.

Si de opinar se trata el equipo con el que contas no serviria para hacer astrofotografia, tendrias que ir reemplazando todo para equiparte bien.

Gracias por comentar, lo voy a tener en cuenta.

Enlace al comentario

Me parece que individualmente de que quieras hacer astrofotografia, uno siempre sigue, por asi decirlo, el curso natural de las cosas. Obviamente, uno jamas tiene la plata para las cosas que quiere :mrgreen:

Con esto me refiero a que los pasos se dan de manera progresiva, y a medida que te vas quedando conforme con las cosas que haces, te pones a pensar en otras que superan en espectativa a las anteriores.

Tu primer teles lo compraste hace solo 3 meses, y no creo que hallas llegado a descubrir ni el 10% de todo lo que te puede ofrecer el campo de la observacion. OJO, no lo digo con animo de ofender ni mucho menos, ya que yo tengo el mismo tiempo con mi teles. A mi entender, es demasiado pronto para tirarse a hacer astrofotografia directamente. Primero creo que tendrias que cubrir el panorama de observacion de una manera "completa".

La mejor opcion (repito, a mi entender), es que le des duro con el TMB que son una masa (tengo uno de 3.2 y es una barbaridad, aunque depende demasiado del seeing, al darme tantos aumentos). Los filtros tambien son una buena opcion.

Cuando puedas comprate un ocular q sea para espacio profundo (algun BST de mas o menos 18), y de cierta manera vas a tener cubierto planetaria y espacio profundo con dos oculares espectaculares.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Ramiro

Todo se puede hacer, es cuestión de buscarle la vuelta. Primero podes hacer un trípode con caños comunes de agua o madera, el tornillo creo que era de ¼. Después podes tratar de hacer el adaptador con iguales elementos o apoyar el lente lo mas cerca del ocular y hacer video de la luna o planetas, lo procesas con registax y listo. Por supuesto no te van a salir fotos como las que se ven del Hubble o de algunos monstruos que hay en el foro, pero es cuestión de tomarlo con calma.

También podes probar con 4s a 6400asa algo va a salir.

Te recomiendo buscar en google otras alternativas, siempre se encuentran. Por ejemplo busque coolpix l120 en imágenes y te dejo dos links.

http://www.flickr.com/photos/rosenow_ph ... 621304196/

http://www.flickr.com/photos/stuckinthe ... /lightbox/

Podes buscar también dentro del foro, que te van a dar ideas para adaptarlas a tus necesidades.

También la observación es importante, para aprender y para ver las maravillas que hay.

Yo empecé hace poco y todavía no estoy satisfecho con lo que he logrado, me faltan muchas cosas, pero no me desánimo, todavía.

Un abrazo y dale para adelante

Enlace al comentario

Buenísimas respuestas, gracias a todos. MoskaJP, justamente esos oculares quería comprarme, y tenés razón. Todavía no vi ninguna galaxia, asique creo que no me da para tirarme a astrofotografía.

Beracu, la idea del soporte casero me gusto mucho. Voy a tratar de hacer algo de astrofotografía sin seguimiento y veo como las apilo, si me gusta mucho sigo.

Gracias a los 2!

Enlace al comentario

Estimado Ramiro, coincido plenamente con el compañero Beracu que todo puede hacerse.

Lógicamente no esperes grandes resultados porque una eq2 no es precisamente lo mas adecuado para hacer fotografía,quizás deberías empezar por usar una webcam modificada como casi todos arrancamos con eso :D

Si lograrías motorizar la montura en AR y una buena puesta en estación algo vas a conseguir...con 4 seg de expo yo creo que algo vas a lograr pero es como dice LUIGI que se complica por el tema de que el objetivo no se remueve como una réflex y eso sumado a que quita muchísima luz contás con segundos de exposiciones bajos.

Ahora por otro lado yo no me gastaría 900 pesos en un motor, quizás guardaría el dinero y juntaría para una eq3 al menos si la fotografía es lo que te gusta.

saludos

Enlace al comentario
Me parece que individualmente de que quieras hacer astrofotografia, uno siempre sigue, por asi decirlo, el curso natural de las cosas. Obviamente, uno jamas tiene la plata para las cosas que quiere :mrgreen:

Con esto me refiero a que los pasos se dan de manera progresiva, y a medida que te vas quedando conforme con las cosas que haces, te pones a pensar en otras que superan en espectativa a las anteriores.

Tu primer teles lo compraste hace solo 3 meses, y no creo que hallas llegado a descubrir ni el 10% de todo lo que te puede ofrecer el campo de la observacion. OJO, no lo digo con animo de ofender ni mucho menos, ya que yo tengo el mismo tiempo con mi teles. A mi entender, es demasiado pronto para tirarse a hacer astrofotografia directamente. Primero creo que tendrias que cubrir el panorama de observacion de una manera "completa".

La mejor opcion (repito, a mi entender), es que le des duro con el TMB que son una masa (tengo uno de 3.2 y es una barbaridad, aunque depende demasiado del seeing, al darme tantos aumentos). Los filtros tambien son una buena opcion.

Cuando puedas comprate un ocular q sea para espacio profundo (algun BST de mas o menos 18), y de cierta manera vas a tener cubierto planetaria y espacio profundo con dos oculares espectaculares.

Saludos!

Coincido bastante con este y otros comentarios. En mi caso tengo el TMB de 7mm y cuando el seeing lo permite, me da unas imágenes espectaculares. Los BST tienen bastantes adeptos por estos lares :)... De los que tengo, ambos son muy buenos, el 18mm es genial. Pero también leí muy buenos reviews de las otras focales.

Aunque en este foro soy bastante nuevo, he visto con el correr de los años que muchos que tenían tu equipo empezaron con una webcam modificada. En mi caso la verdad que me gustaría hacer fotografía, pero sé que realmente no tengo la paciencia necesaria :D. Tal vez algún día intente con la Luna o algún planeta, más allá de eso no lo veo probable. Por el momento todas mis inversiones presentes y futuras van hacia lo visual, "tuneando" el mak al máximo. :mrgreen:

Abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...