Jump to content

Planes de Cambiar Cola de Milano


NamRoy

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos de EP, me gustaría consultar con los expertos del foro, una idea que esta rondando mi mente desde hace unos días, tengo un Astromaster 130eq con montura CG-3 y estaba pensando cambiar la Cola de milano por una más larga buscando más estabilidad y evitar un poco la vibración del mismo, porque si separo mas las abrazaderas pues este agarra mas firmeza que en el modo que esta las trae de fabrica.

Ahora la duda, que cola de milano trae mi equipo y que me recomiendan porque no conozco mucho de los equipos lo que se lo aprendí de algunos usuarios del foro que e contactado por mensajes privados y por publicaciones cuando tengo dudas, porque estaba pensando mandar a hacer una cola de milano de aluminio en un torno, pero el detalle es que no conozco las medidas de la misma, me refiero a la que usa mi 130mm solo la mandaría a hacer más larga manteniendo los ángulos y orificios de las abrazaderas.

Si funciona la idea sería una solución a muchos usuarios que tienen este mismo equipo, quien me ayuda con las medidas.

Después publicaría detalladamente todo el trabajo para dejarlo como manual a otros usuarios.

Saludos Amigos... :D

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola Namroy: El telescopio debe estar balanceado correctamente para evitar vibraciones y eso se hace con la regulacion de las pesas desplazandolas por la barra hasta que quede nivelado el telescopio ,nada tiene que ver la cola de milano ya que esta echa en la longitud justa para ese modelo, en cuanto a las abrazaderas deben tener el ajuste necesario ni flojas ni ajustadas para que puedas rotar el tubo(ota) de acuerdo a la posicion del objeto que quieras ver .

http://www.astropractica.org/tem1/puest ... librado_3D.

saludos y buenos cielos atte jorge vz

Enlace al comentario

Coincido totalmente Namroy; el equilibrio eslo fundamental, más allá del largo de la cola de milano.

Fijate que las marcas usan diferentes tipos, pero lo central en esto es el balanceo, el contrapesado hasta lograr el punto excato, dependiendo también del peso en oculares que le cuelgues al teles de acuerdo al objeto que quieras observar (hay algunos oculares que son realmente pesados, y otros que no).

Fabricando una cola de milano nueva hasta tendrías -quizás- que modificar el sistema de sujeción del tubo.

Yo haría lo que dice jorge, y le prestaría más atención al contrapesado y balanceo.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...