Jump to content

Luna y Antares, Ayer luego de ocultación - FOTOS


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los amigos foristas:

Seguramente muchos de ustedes estuvieron pegados a los telescopios y/o binoculares ayer al anochecer, para disfrutar de la ocultación (dificultosa por ser de día)y especialmente la reaparición de Antares. Lamentablemente, cronometré la reaparición pero perdi el registro exacto al tocar equivocadamente un boton mientras esperaba la hora oficial. De todos modos, fue muy cerca de la hora predicha (19:55...) Lo que me resulto verdaderamente curioso, fue que fracción de segundo antes de la reaparicion de Antares, vi un "puntito" asomando previamente en el lugar exacto. O eso parecía. Y las explicaciones que se me ocurren son 2: o era la luz de la estrella fugandose de a poco en alguna irregularidad del limbo lunar, o, con mas suerte, vi la estrella secundaria de Antares antes de que asomara la principal. Algun dato?

Bueno, les dejo 3 fotos que tome post-reaparición. Un abrazo.

que instantes despues iba a aparecer

2003hs.JPG.b4db7d1726464976114ef73fa8650

5776b3ef7ec1c_LunaAntares2010.jpg.fac924

5776b3ef82cca_LunayAntares2029.jpg.ddbd4

Enlace al comentario

Hola Chicos:

Felicitaciones!!!!!!! Lo que vieron fue la compañera de Antares.

El angulo de posicion de Antares "B" es de 273,7º (Al oeste casi exactamente). Por eso primero salio "B" y Antares, segun los calculos, 6 segundos despues.

¿Notaron el color de "B"? Es de magnitud 5,4 y de color azul.

De nuevo felicitaciones por la calidad de las observaciones.

Saludos

Enlace al comentario

:D Genial chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Adhiero a las felicitaciones!!! Debe haber sido espectacular. La verdad Claudio el tema de las ocultaciones se las trae voy a ver de prestarle más atención, más teniendo en cuenta que soy tan hincha con la observación. -

Abrazos y felicitaciones Mariano y Ramiro!

Enlace al comentario

hermoso, esperaba alguien hubiera fotografiado, ayer cuando venia por la ruta me quede maravillado como se veia, y con embole por no tener el tele a mano!!

PD: es la primera vez que veo desde la ruta una estrella fugaz (en medio de la oscuridad y solo con luz de balizas) y la verdad parecia un misil que caia, fue espectacular.

Enlace al comentario

realmente los felicito! muy buen aporte........

y eso que no soy fanatico de las ocultaciones pero esto realmente me hace rever mi posicion con respecto al tema........jejeje

de ahora en mas prestare mas atencion a estas cosas!....jeje

suerte

Enlace al comentario

Hola Claudio y amigos foristas:

La mítica compañera de Antares! Sinceramente es lo que pense al ver asomar ese puntito poco antes de que apareciera Antares A... pero me pareció tan fuerte que por eso consideré la otra opción (la del "filtrado" de luz de Antares previo a su reaparicion formal). Contentísimo entonces de haberla visto, y gracias Claudio por confirmar mi observación.

Me alegro que también les hayan gustado las fotos. Alguien mas sacó?

Un abrazo, Mariano

Enlace al comentario

Hola Mariano: excelentes la fotos, realmente estaba para no perdérselo, esta vez no pude contribuir con el reporte ya que tenía un compromiso, pero por lo menos me saco las ganas viendo estas fotos buenísimas, con la yapa de poder haber detectado la reaparición de la estrella secundaria, te pasaste....La primer foto me recuerda a la película " 2001, ODISEA DEL ESPACIO", está genial, Felicitaciones, un abrazo El Pela Ritchie.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...