Jump to content

Duda Binoculares Caracteristicas tecnicas.


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Me surgió una duda y estuve buscando y no encontré nada, es la siguiente: según mis binoculares los meade 9x63

Comparando con un telescopio :

1) Que apertura en milímetros tiene? : 63mm

2) Distancia focal?:_ _ _ _ _ _ _ _ _

3) Relación focal ?: _ _ _ _ _ _ _ _ _

4) Distancia focal del ocular (en mm):_ _ _ _ _ _ _ _

5) Se podría usar la astrocalculadora de la pagina sabiendo estos datos?

6)como se calculan estos datos anteriores(punto 2, 3, 4 ) en un binocular?

Estos son los datos del binocular:

Sin.jpg.c89f2465d45e6d1ef098403da7b4a8e1

Enlace al comentario
Me surgió una duda y estuve buscando y no encontré nada, es la siguiente: según mis binoculares los meade 9x63

Comparando con un telescopio :

1) Que apertura en milímetros tiene? : 63mm

2) Distancia focal?:_ _ _ _ _ _ _ _ _

3) Relación focal ?: _ _ _ _ _ _ _ _ _

4) Distancia focal del ocular (en mm):_ _ _ _ _ _ _ _

5) Se podría usar la astrocalculadora de la pagina sabiendo estos datos?

6)como se calculan estos datos anteriores(punto 2, 3, 4 ) en un binocular?

Estos son los datos del binocular:

Hola Ari, es diferente para binos. Por lo menos es lo que tengo entendido. La relación focal si no me equivoco corresponde a 9 que es la magnificación.

Lo otro no se calcula o por lo menos no se le da importancia.

Quizás el capo Alvarez tenga la justa.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo, la verdad que no entiendo mucho el tema binoculares, pero por lógica ... debería tener un numero para la dist. focal, hay un objetivo y un ocular... de alguna forma se debe tener que saber, a lo mejor me equivoco ehhh. Por eso como dije, anduve buscando che.. y no pude encontrar nada :roll:

Enlace al comentario
Gracias Rodrigo, la verdad que no entiendo mucho el tema binoculares, pero por lógica ... debería tener un numero para la dist. focal, hay un objetivo y un ocular... de alguna forma se debe tener que saber, a lo mejor me equivoco ehhh. Por eso como dije, anduve buscando che.. y no pude encontrar nada :roll:

Yo en su momento también busqué ese tipo de datos pero tampoco encontré.

Obiamente el binocular tiene una distancia focal que es mayor a la distancia que se ve físicamente gracias al sistema de prismas que tiene en el interior. Así como los MAK que son cortitos pero de largas distancias focales.

Pero nunca encontré nada al respecto.

Enlace al comentario

Hola Chicos!

Exactamente. Yo también en un momento tuve esa inquietud de saber la distancia focal de los binoculares. Obviamente la tiene. Y es mas larga que el largo del binocular, por la desviación interna del haz de luz que producen los prismas, pero aun así según mis cálculos la distancia focal daba siempre una relación focal muy corta. En todos los binoculares que medí. Es decir, entre F4,5 y F5,5. Creo que siempre se logran esas focales en los binoculares. Porque imaginemos un binocular de 80mm de apertura, para que su focal sea un F10 la distancia focal debería ser de 80 cm. Y con esto el binocular seria muy largo, grande y pesado. Para luego dar mas aumentos simplemente con una focal corta la fabrica usa oculares mas pequeños. Como pasa con un 10x50 o un 20x50, que tienen la misma distancia focal pero el ocular del 20x50 es diminuto y en el 10x50 es bastante mas grande por logica. Un abrazo a ambos!

Enlace al comentario
Hola Chicos!

Exactamente. Yo también en un momento tuve esa inquietud de saber la distancia focal de los binoculares. Obviamente la tiene. Y es mas larga que el largo del binocular, por la desviación interna del haz de luz que producen los prismas, pero aun así según mis cálculos la distancia focal daba siempre una relación focal muy corta. En todos los binoculares que medí. Es decir, entre F4,5 y F5,5. Creo que siempre se logran esas focales en los binoculares. Porque imaginemos un binocular de 80mm de apertura, para que su focal sea un F10 la distancia focal debería ser de 80 cm. Y con esto el binocular seria muy largo, grande y pesado. Para luego dar mas aumentos simplemente con una focal corta la fabrica usa oculares mas pequeños. Como pasa con un 10x50 o un 20x50, que tienen la misma distancia focal pero el ocular del 20x50 es diminuto y en el 10x50 es bastante mas grande por logica. Un abrazo a ambos!

Buena opinión Piaggio, además de eso yo creo que hay diferencias también en las curvaturas de los objetivos para determinar los aumentos. Al menos eso pienso. También sabemos que cada ocular está compuesto de 2 o más lentes según el binocular.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...