Jump to content

NGC 2070 Bicolor desde Torcuato


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tanto tiempo sin poner nada propio en loq ue a fotos se refiere...me tomé un tiempo para tratar de poner a punto el equipo, que ha sido modificado y ampliado en algunos sentidos...cambié la querida y venerable Eq6 por una Eq8 que se porta de maravillas y agregué un motor de enfoque digital marca sharpsky, de origen inglés hechos en forma casi artesanal por una persona que sabe mucho del tema... Me tomó un tiempo poner a punto la montura, en especial la puesta en estación, que terminé haciendo por deriva con las estrellas que tengo a mano desde donde está el equipo, lugar que no es para nada ideal, pero por ahora va... Una ves puesta en estación la montura se ha portado impresionante, con rachas durante la noche de un RMS de 0.13-0.15 y con un error periódico muy suave y sobre todo perfectamente sinusoidal sin ningún salto ni imperfección en la curva, (esto seguramente se debe a la tracción directa del motor al sinfin mediante una polea 1:1) lo que lo hace muy predecible y por lo tanto corregible (como se puede ver en la captura del PecPrep que adjunto). Por otra parte el enfoque automatizado es maravilloso, en treinta segundos consigo los resultados que antes me tomaban 10, 15 minutos o más (siempre fui medio obse al respecto...) se puede seguir y corregir la variación de enfoque por temperatura y además la unidad tiene la capacidad de controlar 4 bandas anti rocío en forma individual...

Bueno, en lo que respecta a la foto, son 1:40hs por cada filtro Ha y OIII hechos con el Quattro 250 y la QSI guiado off axis... Las imágenes individuales vinieron muy bien, pero me costó mucho el color de la imagen, (cosa frecuente en este objeto) el resultado color no me deja convencido, veo a la imagen muy "dura" con demasiado contraste incluso dejando el punto negro del histograma hacia la derecha, si lo ajusto como se debe, para mi gusto la imagen queda imposible...en cambio si me gusta la imagen Ha, cada vez tengo más gana de hacer solo Ha... La imagen color no tiene practicamente procesado además del color, no tiene deconvolución (no me sale) no tiene reducción de ruido (tampoco me queda bien) solo un poco en el PS, ni reducción de estrellas ni nada, solo una pasada por el ABE del Pix...

Perdí tanto la costumbre de postear fotos que seguro algo se me olvida, cualquier cosa me dicen...

Un abrazo!!

J.

5776b6dd2d698_equipo(1).JPG.5fa49384dfb9

5776b6dd33bb6_equipo(2).JPG.4ea6c51d4028

5776b6dd41701_Ha_Autosave_ABE_ABE_clone_

5776b6dd51f29_NGC2070HaOIIIOIIIjpg.jpg.1

5776b6dd576af_cappecprep.jpg.0f6fbcadb7e

Enlace al comentario

WOW, Juan, impresionante! Ambas imágenes muy limpias y detalladas, con volumen, y con pequeñísimas estrellas. De hecho, me llama la atención que muchas estrellas prácticamente desparecen, comparando con imágenes RGB. El cúmulo abierto en el centro, que es siempre muy notorio, parece no estar ¿?

Me encanta el setup también, se lo ve muy robusto, y un lujo el sistema de enfoque! Cuando quieras, te ayudo a llevarlo a Areco, posta te lo digo.

Abrazo y felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, muchas gracias por pasar negro...sabés lo de las estrellas me parece que se debe a una conjunción de dos factores... 1 este tubo da estrellas muy chiquitas cuando está bien colimado y guiado, 2 el Ha te achica de por si las estrellas manteniendo el volumen de objeto extenso, con lo cual en tomas en las que predomina el Ha las estrellas pasan realmente a un segundo plano, si no recuerdo mal en ese cúmulo que decís predominan las estrellas azules, quizás estas tengan una señal menor aún en el Ha que las rojizas?? Y también está el tema de que el centro de la nebulosa es un incerto de la misma imagen pero menos estirada para no reventar todo blanco, quizás todo esto se sume dejando al cúmulo medio perdido en la nebulosa...???

Me olvidaba de comentar ue este no es el cuadro completo, debe ser un 30-40% del original más o menos apilado en el DSS con drizzle 2x

Si...ir a areco, estaría bueno, te agradezco el ofrecimiento, quizás podamos arreglar algo para algún finde que pinte bien...sería muy interesante ver como se comporta esto en un cielo como la gente...

vos de la cintura venís bien no??? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Tremendo Juan, que lindo se ve ese equipo, debe ser un placer sacar fotos con él.

Che la foto espectacular, una sensación de volumen muy grosa logras, a mi me encanta el color "borra-vino" que arrimaste.

Como a Ignacio, me llama la atención las estrellas tan ínfimas que logras, pero ya lei la explicacion y si, es probable, no tengo experiencia en filtros de Ha, pero puede que tenga que ver eso que mencionas.

Felicitaciones che, aprovecha que la espalda de Ignacio aun se la banca! :mrgreen::mrgreen:

Abz.

Enlace al comentario

Contratamos a López Hnos Mundanzas! :lol::lol:

Creo que en mi camioneta viejita, sacando los asientos de atrás, entran los dos equipos. Podemos extender la colaboración, tirarle al mismo objeto, juntar todos los datos, y hacer un desastre!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Una imagen impresionante con un set up impresionante. Realmente has obtenido un resultado espectacular y muy satisfactorio.

Muchas felicitaciones Juan, has hecho un excelente trabajo y mereces muchísimo mas.

Enlace al comentario

Buenísimo el nivel de detalle en los filamentos! Qué bueno que el setup funcione de diez, impresiona solamente de verlo ...

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que Buena Juan Que buena. Me encanta este encuadre de 2070. Y el procesado de esta foto

Que bueno como quedo este setup, y lo mas alucinante es tu nuevo metodo de enfoque

Una Maravilla.

Te felicito gran Trabajo saludos

Juanjo

Enlace al comentario

Muy linda juansito!!!!! que bien tenes colimado el 254... a ver cuando nos vemos y le metemos sharp a morir a esta nebulosa!!!!! :D

Enlace al comentario

Hola...muchas gracias por pasar a ver y comentar...la verdad que estuve un buen tiempo tratando de poner todo a punto, me faltan algunos toques pero va queriendo... :D

Ignacio, me encantaría hacer algo así, tenemos que ver cuando nos coinciden las agendas, estaría buenísimo... Ale...sabés que esa sensación de volumen con la banda estrecha viene medio así, serán las sombras tan pronunciadas relacionadas con el contraste de los 5nm... Hola Omar tanto tiempo chabón!!! Me alegro que te guste sabés que ninguna de las fotos que hago con este tubo serían así sin la mano tan grande que me diste...menos ahora aún que le estoy metiendo más peso al focuser...a ver cuando te podés venir por casa a comer una carne y boludear un rato con el tele... Hugo, si este tubo trae unos detalles de locura...hay que lograr llevarlo nomás... Mauro, las exposiciones individuales son de cinco minutos, no me pareció en este caso hacer más tiempo al ser un objeto de por si luminoso y con la F del tubo... Juanjo, gracias por pasar loco, si este tema del enfoque lo tenía entre ceja y ceja hace rato pero no me decidía, pero traté con esta persona por mail y me pareció un chabón tan buena onda y que sabe lo que hace que me decidí...la verdad que lo super recomiendo para cualquiera que esté buscando automatizar el enfoque. Matiiii guarda que este no es el cuadro completo, ahí estoy subiendo un sub individual estirado nada más, tengo una esquina medio rebelde todavía, ya le voy a dar...dale cuando quieras, hablemos y listo... Gracias Carlos, que bueno que te guste! Gracias Juan, los colores quizás n, el contraste de la imagen me parece que quedó medio duro, pero después de tanto darle ya no se...

Un abrazo!!

J.

2070-015Ha.jpg.e5c45c16c1d4596079155a310

Enlace al comentario

Juancho, que alegria que volviste al ruedo. La Tarantula esta del carajo, impresionante, ya es la segunda vez que veo fotos con el drizzle :mrgreen:

Deberia lograr resultados similares no ? jajaja.. el mismo equipo no da los mismos resultados, depende del que lo maneja!

Te mando un abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que hacés Ricki....si estoy tratando de aprovechar la resolución del tubo para hacer drizzle, que vendría a duplicar la focal nativa digitalmente, me parece que si la imagen viene bien de guiado y resolución se gana con ese procedimiento...y si deberías estar arrimando pero con tu ritmo de procesado las imágenes las vamos a ver para carnaval del 2015 más o menos no :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: ?????

Un abrazo Ricki, a ver nosotros cuando podemos hacer algo juntos...

J.

Enlace al comentario
con tu ritmo de procesado las imágenes las vamos a ver para carnaval del 2015 más o menos no :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: ?????

Jajaja!! "pppponele"... no me apures che, que todavia no termine de procesar unas del Halley! Algo vamos a hacer juntos, al menos un asado, picada, cervecita ahora que se viene el calor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tremendo resultado loco..... :shock:

Muy bueno el nuevo set up ne encanto la nueva EQ8.

A ver cuando me pegas un telefonazo para conocerla en persona.

El foco lo corrige con ese sensor a medida que la temperatura varia o estoy medio loco y creyendo cualquier cosa????????

TE mando un fuerte abrazo loco.

Enlace al comentario

Hola Eze, Sebas, Geert...como va, me alegro que les guste la imagen!!! La verdad estoy contento, ahora solo necesito buen clima y tiempo para aprovechar...(quién no verdad?.... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: )

Sebas cuando quieras, nos pegamos un telefonazo y te venís para casa...

Estoy pegando otra versión que hice, esta si deconvolucionada y me gustan más los colores...

Un abrazo!!

J.

Tarantula_Ha_OIII_OIII_JPG.jpg.eb1cab10e

Enlace al comentario

Esta terrible :shock:

Una definición del carajo.....

No me quiero poner a pensar los resultados de una imagen con un cielo rural y este set up.

El tema de la deconvolución es super difícil obtener buenos resultados.

Si se nota mas realce en la nebulosa deconvolucionada.

Pero esta esta tan bien guiada y enfocada que no le hace falta tratarla de enfocar mas.

Y si loco en cualquier momento te llamo y combinamos bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...